U20WC: Ucrania hizo historia y ahora va por la final

Ucrania venció a Italia en un partido muy cerrado y logró clasificarse a la final del mundial de clubes por primera vez en su historia. Ahora deberá enfrentar a Corea del Sur que eliminó a Ecuador.

En un partido que fue muy parejo y  con pocas chances claras para ambas selecciones. Ucrania pudo afinar la puntería y romper el empate logrando así su pase a la final. En un primer tiempo chato y con poco fútbol ambos combinados europeos se fueron 0 a 0 al entre tiempo.

La selección de Ucrania salió más fina en puntería a jugar el segundo tiempo y a los 65 minutos del complemento, S. Buletsa convirtió el único gol válido del partido. Luego de un buen centro buscapié, el 10 ucraniano no falló en la definición frente al arco, abriendo así el marcador. Luego del gol Italia fue en busca del empate para llevar el partido al alargue.

A los 90+2 los tanos empataron el partido con un golazo de tijera de Scamacca y llevaban el partido al alargue pero segundos más tardes el referee fue a consultar al var. Luego de ver varias veces la jugada anuló el gol por una infracción del delantero italiano sobre un defensa de Ucrania. De esta manera los ucranianos respiraron aliviados y se clasificaron a la final del mundial sub 20, donde ahora jugarán con Corea del Sur que eliminó por la mínima a Ecuador.

Por Ian Uriel Liberotti Dominguez

Foto: Fútbol peruano .com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*