UCL: Zapata se lo empató a Ajax y Liverpool apenas si ganó

UEFA CHAMPIONS LEAGUE
Fecha 2

Muy buen partido en Italia, aunque la igualdad le sirve más a los de Bérgamo que a los neerlandeses. “The reds” sufrieron más de lo esperado para ganar ante Midtjylland en el otro encuentro correspondiente a esta zona. En la próxima fecha los de Inglaterra se miden con Atalanta y Ajax buscará el primer triunfo cuando reciba a los de Dinamarca.

“5 EN 5”. Duván Zapata marcó en los cinco compromisos que jugó por UCL. (@ChampionsLeague)

ATALANTA BC (2)-(2) AJAX FC

UN TIEMPO PARA CADA UNO. Si bien durante la primera media hora de juego los anfitriones fueron superiores a Ajax, un penal innegable le otorgó a la visita la posibilidad de ponerse en ventaja y el capitán de los de Países Bajos no dudó en cambiar su chance por gol: Dusan Tadic, a los 29, puso arriba a su elenco y el resto de esa etapa inaugural, fue toda de los rojiblancos. Y como para pruebas basta un botón, Lassina Traoré, que venía de meter cinco goles el fin de semana, sumó la segunda conquista del equipo dirigido por Eirk Ten Hag a los 38. Sin embargo, Ajax se lamentaría de no haber sido más efectivo a la hora de concretar las situaciones generadas porque un Duván Zapata intratable, pondría pardas en el complemento y estuvo muy cerca de, incluso, darle la victoria a la escuadra de Bérgamo.

Atalanta, volcado en la búsqueda del descuento, comenzó la segunda mitad con algunos tropiezos, pero el principio de la calma llegaría sobre el minuto diez de juego, cuando Zapata marcó el 1-2 transitorio. A los quince, tras un movimiento individual de mucha calidad, el colombiano fusiló al guardameta André Onana y selló el dos a dos. El partido daba indicios de que no iba a terminar con solamente cuatro tantos, mas finalmente el marcador no se modificó nuevamente y con la igualdad, quien mejor parado sale es el conjunto italiano que, al menos, se acomoda en la segunda posición y deja sobre Ajax toda la presión de ya no cometer errores si quiere seguir en carrera luego de culminar la fase de grupos.

Los de Gian Piero Gasperini suman cuatro unidades y los de Países Bajos sólo una, quedando terceros en su zona.

Detalle del partido

ABC (2)
Tit: Sportiello (arq); Toloi, Romero, Djimsiti; Hateboer, Pasalic, Freuler, Gosens; Ilicic, Zapata, Gómez (C)
Sup: Gollini (arq), Rossi (arq), Mojica, Depaoli, Ruggeri, Palomino, Malinovskiy, Miranchuk, Pessina, Lammers, A. Traore, Muriel
DT: Gian Piero Gasperini

AFC (2)
Tit: Onana (arq); Mazraoui, Schuurs, Blind, Tagliafico; Klaassen, Tadic (C), Gravenberch; Antony, L. Traoré, Nere
Sup: Stekelenburg (arq), Scherpen (arq), Klaiber, Álvarez, Ekkelenkamp, Martínez, Promes, Brobbey, Labyad
DT: Erik ten Hag

Cambios: Klaiber X Mazraoui (AFC) – Promes X Neres (AFC) – Muriel X Gómez (ABC) – Malinovskiy X Ilicic (ABC) – Labyad X Antony (AFC)
Amonestaciones: Traoré (AFC) – Klaassen (AFC) – Mazraoui (AFC) – Ilicic (ABC) – Djimsiti (ABC) – Malinovskiy (ABC)
Expulsiones: No hubo
Goles: 29’PT Dusan Tadic -p- (AFC) – 37’PT Lassina Traoré (AFC) – 10’ST Duván Zapata (ABC) – 15’ST Duván Zapata (ABC)

Estadio: “Di Bergamo” (Bérgamo, Italia)
Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)
Asistente 1: Jure Praprotnik (Eslovenia)
Asistente 2: Robert Vukan (Eslovenia)
4°árbitro: Dragoslav Perič (Eslovenia)
VAR: Juan Martínez Munuera (España)
Asistente VAR: Roberto del Palomar (España)

“MÁS EN EL DEBE QUE EN EL HABER”. Liverpool puso la vara muy alta y se espera mucho nivel cuando juega. (@LFC)

LIVERPOOL (2)-(0) MITDJYLLAND

SE GANÓ, PERO EL JUEGO QUEDÓ EN DEUDA. No hay duda alguna que los “reds” eran claros favoritos a quedarse con el cotejo jugado en Inglaterra: por historia actual, por antecedentes, por nombres propios, por todo era Liverpool quien se llevaba el mote de ganador, aún antes de empezar el compromiso. No obstante y aunque se logró el objetivo, desde el juego y el nivel futbolístico en sí mismo, la escuadra británica no alcanzó las expectativas: estuvo errático, impreciso y ganó por dos jugadas aisladas; no mucho más que eso.

Lejos de los alcances que podría tener su rival, Midtjylland hizo lo que pudo y logró por una gran parte del encuentro, bloquear a Liverpool, pero la sensación que queda tras lo visto en “Anfield” es que el local se relajó por demás y esto pudo haberle costado más caro de haber tenido enfrente, un oponente de mayor jerarquía.

Los goles rojos aparecieron en el complemento y aquí sucedió algo histórico: sobre los diez minutos de esa segunda mitad, Diogo Jota marcó el tanto número mil del elenco inglés en este certamen. Cifra para nada despreciable y hecho que dejará al delantero portugués tatuado en los grandes libros de Liverpool y del fútbol. A los 48 Mohamed Salah, de penal, aumentó distancias y de paso bajó el telón de un match chato y por demás discreto.

Los de Jürgen Klopp, igualmente, quedan primeros del grupo D con seis unidades y los daneses, sin puntaje hasta el momento, son incómodos colistas.

Detalle del partido

LIV (2)
Tit: Alisson (arq); Alexander-Arnold, Fabinho, Gomez, Robertson; Henderson (C), Milner, Shaqiri, Minamino, Jota; Origi
Sup: Jaros (arq), San Miguel (arq), N. Williams, R. Williams, Jones, Cain, Wijnaldum, Mané, Salah, Firmino
DT: Jürgen Klopp

MIT (0)
Tit: Andersen (arq); Andersson, Sviatchenko (C), Scholz, Paulinho; Onyeka, Cajuste, Dreyer, Sisto, Mabil; Kaba
Sup: Ottesen (arq), Thorsen (arq), Cools, Dyhr, James, Kraev, Evander, Anderson, Madsen, Vibe, Isaksen, Pfeiffer
DT: Brian Priske

Cambios: R. Williams X Fabinho (L) – Wijnaldum X Henderson (L) – Salah X Origi (L) – Mané X Minamino (L) – Anderson X Mabil (M) – Evander X Sisto (M) – Kraev X Cajuste (M) – Pfeiffer X Kaba (M) – Firmino X Jota (L)
Amonestaciones: Scholz (M) – Onyeka (M) – Cajuste (M) – Milner (L) – Paulinho (M)
Expulsiones: No hubo
Goles: 10’ST Diogo Jota (L) – 48’ST Mohamed Salah -p- (L)

Estadio: “Andfield” (Liverpool, Inglaterra)
Árbitro: Paweł Raczkowski (Polonia)
Asistente 1: Radosław Siejka (Polonia)
Asistente 2: Adam Kupsik (Polonia)
4°árbitro: Krzysztof Jakubik (Polonia)
VAR: Pawel Gil (Polonia)
Asistente VAR: Bartosz Frankowski (Polonia)

POSICIONES FECHA 2. (ResultadosFutbol)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Martes 03/11 – 17:00
Atalanta vs Liverpool
Midtjylland vs Ajax

FOTO DESTACADA: “Atalanta 2-2 Ajax”
@ChampionsLeague
FOTOS:
@ChampionsLeague
@LFC
TABLA DE POSICIONES: ResultadosFutbol


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*