Twist sin gritos

El verdadero baile estuvo en Portugal, por lo que el marcador en silencio confirmó a los “Reds” entre los 8 mejores del torneo. Pudo ser la última función europea de Iker Casillas, que completó 171 partidos en la máxima competición continental.

Liverpool y Porto igualaron 0-0 en Anfield Road y el 5-0 obtenido en territorio luso fue suficiente para depositar a los británicos en los cuartos de final. Resultado mentiroso porque pese a tratarse de una serie ya definida, ambos equipos merecieron – al menos – anotar algún gol.

Los de Jürgen Klopp traían en su tarjeta de presentación una racha de 4 triunfos en fila y un invicto europeo de 11 juegos. Por su parte, los comandados por Sergio Conceicao también cosechaban 4 éxitos consecutivos, pero el marcador más abultado que consiguieron fuera de casa en un partido por la UCL fue de 3-0.

La primera opción clara de gol fue para los locales, en el minuto 18. Buen desborde y mejor centro de Joseph Gomez desde la derecha y Sadio Mané recurrió a una acrobática manera para impactar la pelota, pero le faltó suerte ya que la redonda salió apenas por encima del horizontal.

Nuevamente Mané fue sinónimo de peligro en el área rival. El senegalés recibió un pase de James Milner y reventó el poste derecho con un remate cruzado, cuando Iker Casillas ya estaba vencido.

A los 35´ Dejan Lovren ganó en las alturas luego de un envío de Milner, pero la pelota cayó sobre el techo del arco. Mucho más ambicioso el local, que jugó con la tranquilidad del abultado score de la ida y buscó el arco de enfrente como si tuviera la imperiosa necesidad de ganar por varios goles.

El Dragón se despertó recién a los 52´, con un lejano derechazo de Abdul Majeed que obligó a Loris Karius a revolcarse hacia un costado, para enviar la pelota al tiro de esquina.

Sobre 76 minutos de partido, se invirtieron los roles en el ataque inglés. Mohamed Salah se vistió de pasador y mandó un centro para la cabeza de James Milner, pero el anticipo ofensivo fue bien controlado por Casillas.

Porto respondió con un slalom por izquierda de Jesús Corona, pero su disparo salió ancho sobre el primer poste. Del otro lado, Salah hizo lo propio con un latigazo al vertical derecho de Casillas, pero el de Móstoles conjuró el peligro con solvencia.

A 2 minutos del epílogo, fue Iker quien se sintió “Free as a bird”. Otra vez Salah en la inédita función de generador de pases gol y un envío para el cabezazo bien colocado de Danny Ings. Pero Casillas mostró reflejos y la pelota pareció cantarle “I wanna hold your hand”.

El cero no se movió y la verdadera fiesta se vivió en las tribunas, al ritmo de “You´ll never walk alone”. Nueva despedida de Porto de la UCL en octavos y sin anotar.

Liverpool hizo fácil la eliminatoria que parecía difícil en los papeles y suma confianza para lo que vendrá. Mientras tanto, se llena de fútbol y goles (18 en los últimos 6 partidos). Armoniza su poder ofensivo con una sólida línea de fondo. Un DT excéntrico que reaviva el romance con el público. Y sí, ilusiones le sobran… “All you need is love“.

Iker se adueñó de ese oscuro objeto del deseo y brindó su mejor actuación, como si fuese dirigido por Luis Buñuel (Foto: Cadena Ser)

(Foto Principal: Talk Sport)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*