UCL: Trompazo croata a un Atalanta desconocido

CHAMPIONS LEAGUE
Grupo “C”

Con un Mislav Orsic intratable, los locales hicieron lo que quisieron frente al conjunto italiano que no se pareció para nada al conjunto que, en la temporada pasada, se ganó su cupo en el presente torneo. Mucho que replantearse para unos y precaución para otros porque en la próxima fecha se viene nada más ni nada menos que Manchester City.

“NENAD BJELICA”. El DT de Dinamo explota con la gran actuación de su equipo. (@gnkdinamo)

En un primer período de ensueño, Dinamo Zagreb se calzó la chapa de anfitrión difícil: la visita no pudo reaccionar nunca ni tuvo herramientas plausibles para intentar hacerlo tampoco: Atalanta pareció un equipo de otra época, distante y lejano de aquella escuadra aguerrida y dura que luchó con poderosas y efectivas armas para formar parte de la fase de grupos de Champions League.
El gol tempranero de Mislav Orsic fue suficiente para que la escuadra azul y negra cayera a la lona a la primera piña: no fue knock out físico, pero sí lo fue técnico y los dirigidos por Gian Piero Gasperini se quedaron tendidos, sin entender qué pasaba. No es que no intentaran, no se trata de eso, de hecho los de Italia tuvieron un poco más la pelota que sus rivales, pero nunca supo exactamente qué hacer con ella a su dispoción.
El partido tampoco es que fuera brillante, es más, si se cuentan los tiros que llegaron al arco, apenas se cuentan seis para los anfitriones y dos para la visita; la diferencia radical del resultado tiene fundamente justamente en que Dinamo fue eficaz y Atalanta apenas si fue una sombra.

Mislav Orsic, el mejor del duelo sin dudas, anotó su hat-trick a los 31 y 42 del segmento inicial y a los 23 del complemento. El gol restante fue el que abrió el marcador a los 10 minutos de juego y fue obra de de Marin Leovac.
Este resultado deja a los croatas como líderes del grupo por mayor cantidad de goles a favor, pero el escolta es Manchester City, próximo rival de Dinamo. Atalanta, por su lado, buscará recuperarse cuando reciba a Shakhtar Donetsk que perdió con “the citizens” por 3 a 0.

“MISLAV ORSIC”. Fue imparable y definió el duelo. (@ChampionsLeague)

RESUMEN DEL PARTIDO

DINAMO ZAGREB 4
Titulares: 40.Dominik Livakovic (arq); 30.Petar Stojanovic, 28.Kévin Théophile-Catherine, 55.Dino Peric, 22.Marin Leovac; 27.Nikola Moro, 66.Emir Dilaver, 5.Arijan Ademi (C); 99.Mislav Orsic, 21.Bruno Petkovic, 7.Dani Olmo
Suplentes: 1.Daniel Zagorac (arq), 8.Izet Hajrovic, 11.Mario Gavranovic, 14.Amer Gojak, 16.Mario Situm, 17.Luka Ivanusec, 20.Iyayi Believe Atiemwen
DT: Nenad Bjelica
Cambios: 27’ST Gojak X Moro – 30’ST Ivanusec X Orsic – 347´ST Gavranovic X Petkovic
Amonestaciones: 38’PT Théophile-Catherine – 20’ST Moro
Expulsiones: No hubo
Goles: 10’PT Marin Leovac – 31’ST Mislav Orsic – 42’ST Mislav Orsic – 23’ST Mislav Orsic

ATALANTA 0
Titulares: 95.Pierluigi Gollini (arq); 2.Rafael Toloi, 19.Berat Djimsiti, 5.Andrea Masiello; 33.Hans Hateboer, 15.Marten de Roon, 11.Remo Freuler, 8.Robin Gosens; 72.Josip Ilicic, 91.Duván Zapata, 10.Alejandro Gomez (C)
Suplentes: 6.José Luis Palomino, 9.Luis Muriel, 18.Ruslan Malinovskiy, 21.Timothy Castagne, 57.Marco Sportiello, 88.Mario Pasalic, 99.Musa Barrow
DT: Gian Piero Gasperini
Cambios: ET Pasalic X Freuler – ET Malinovskiy X Masiello – 42’ST Barrow X Ilicic
Amonestaciones: 17’PT Djimsiti – 26’PT de Roon – 33’ST Gosens
Expulsiones: No hubo
Goles: No hubo

Estadio: “Maksimir” (Zagreb, Croacia)
Árbitro: Jesús Gil Manzano (España)
Asistente 1: Diego Barbero (España)
Asistente 2: Ángel Nevado (España)
4°árbitro: Juan Martínez Munuera (España)
VAR: Alejandro Hernández (España)
Asistente VAR 1: Ricardo de Burgos (España)

PRÓXIMA FECHA (Horario de Argentina)
Martes 01/10
13:55 Atalanta vs Shakhtar Donetsk
16:00 Manchester City vs Dinamo Zagreb

POSICIONES FECHA 1. (@ChampionsLeague)

FOTO DESTACADA: “Dinamo Zagreb 4-0 Atalanta”
@gnkdinamo
FOTOS:
@gnkdinamo
@ChampionsLeague


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*