UCL: Triunfos de Leverkusen y Tottenham

En el Grupo E ya se sabía de antemano que Mónaco y Bayer Leverkusen (en ese orden) estaban clasificados para octavos de final. CSKA de Moscú tenía la chance del premio consuelo de la Europa League, pero Tottenham se quedó con el tercer lugar de la zona.

En el BayArena, Leverkusen se dio el gusto de regalarle una alegría a su gente y goleó 3-0 a Mónaco. Esto no iba a alterar las posiciones finales pero una buena actuación ante el equipo más goleador de las grandes ligas nunca viene mal.

Los del Principado reservaron a la mayoría de sus titulares pensando en el choque del próximo sábado ante Bordeaux por la Ligue1, que los tiene como escoltas de Niza a solo 3 unidades. El delantero Guido Carrillo – ex Estudiantes de La Plata – jugó 80 minutos.

Los de la industria farmacéutica gozaron de buena salud porque a los 30´ inauguraron el score con un golazo de Vladen Yurchenko desde afuera del área. Apenas iniciada la segunda etapa, Leverkusen estiró la diferencia, cortesía de Julian Brandt, en el minuto 48.

A 9 del final, Abdou Diallo le cometió falta dentro del área a Robbie Kruse y el árbitro lituano Gedimidas Mazeika señaló la pena máxima. Wendell se encargó de la ejecución y su remate dio en el travesaño para luego rebotar en la espalda del arquero Morgan De Sanctis y terminar en el fondo de la red. Autogol y mala fortuna para el guardavallas italiano.

Buen triunfo para Bayer Leverkusen y a cambiar el chip europeo por el de la Bundesliga, con el difícil compromiso del próximo sábado ante Schalke 04, en Gelsenkirchen.

Confirmado: este pibe tiene menos suerte que Scrat, la ardilla de "La Era de Hielo" (Foto: Footballlogue)
Confirmado: este pibe tiene menos suerte que Scrat, la ardilla de “La Era de Hielo” (Foto: Footballlogue).

Tottenham no dio lugar a sorpresas y se impuso 3-1 a CSKA Moscú, para obtener el tercer lugar y asegurar la continuidad europea, ahora en “la otra Champions”.

En White Hart Lane, los de Mauricio Pochettino recibían a un equipo moscovita que necesitaba el triunfo para arrebatarle el boleto europeo. Y CSKA se adelantó en el marcador por intermedio de Alan Dzagoev en el minuto 33.

Pero la maldición que gira en torno al arquero Igor Akinfeev (hace 10 años que le vienen marcando goles en TODOS los partidos de la UCL) volvió a decir presente. Dele Alli a los 38´ recibió un envío cruzado de Christian Eriksen y bajó el balón con una categoría inmensa, para luego sacar un remate roscado al segundo palo del alquilado Akinfeev y sellar la igualdad. Un poema de gol.

Y justo cuando se terminaba el primer tiempo apareció el gran goleador, Harry Kane, para mandar al fondo del arco un centro de Danny Rose. Los “Spurs” le daban la vuelta al marcador y respiraban aliviados.

Si algo le faltaba a Akinfeev era comerse un gol tonto. A los 77´, Kane sacó un débil remate que el arquero ruso atajó con una mano pero la metió con su propio pie, en una jugada desgraciada. Otra (de tantas) noche para el olvido y 3-1 definitivo para los locales.

Foto Principal: Eurosport.fr

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*