UCL: Tres arqueros y una igualdad

CHAMPIONS LEAGUE
Grupo C

Rarísimo partido el que se vivió en Milán: fue como si hubiesen existido cuatro equipos diferentes en cancha y el empate no se termina de ajustar a lo que produjo el local durante el segundo tiempo. Esta zona aún no tiene clasificados a octavos ni eliminados del certamen.

“MARIO PASALIC”. Conecta de cabeza un centro genial de “Papu” Gómez e iguala el duelo. (Marca)

ATALANTA (1)-(1) MANCHESTER CITY
Durante la primera etapa, “los chicos de Pep” fueron amos y señores del partido: se pusieron en ventaja a los siete minutos gracias a un muy lindo gol de Rasheem Sterling y de allí en más, manejaron el compromiso con tranquilidad. Sin embargo, una situación a favor, terminaría por tornarse negativa: a los 42 minutos, luego de una mano en el área del conjunto de Bérgamo, Gabriel Jesus dispuso de un penal para ampliar distancias, mas el brasileño pateó mordido, sin fuerza y muy desviado. Manchester City no se repuso de esto y ni siquiera el casi inmediato descanso previo al complemento, logró modificar la caída que se notó en los instantes finales de la mitad inicial.
Claudio Bravo, el arquero suplente de los ciudadanos, ingresó para jugar el segmento final debido a una molestia que sufrió Ederson, golero titular indiscutido para Josep Guardiola, pero la suerte no iba a acompañar al chileno: en la primera jugada de peligro y luego de un centro perfecto de Alejandro “Papu” Gómez, el delantero Mario Pasalic cabeceó solo de frente a la valla inglesa e igualó circunstancias. Este empate pareció despertar al City, pero fue apenas un amague: realmente “the citizens” parecían otro equipo, lejano y distante del que había jugado tan bien en el período de apertura: los jugadores no conectaban, perdían pelotas de manera infantil, Gabriel Jesus estaba totalmente disperso y no entraba en juego y lo mismo sucedía con Kevin De Bruyne; ni siquiera el ingreso de Sergio Agüero pudo modificar esta dinámica. Sobre el minuto 35, Claudio Bravo salió de su área para cortar un avance de Atalanta en los pies de Pasalic y según el colegiado bielorruso Aleksei Kulbakov, lo hizo cometiendo una falta y ante una “situación manifiesta de gol”, por lo que llegó la expulsión del golero chileno. Cabe aclarar que, para quien suscribe, esto está equivocado por tres motivos: en principio Bravo no toca a Pasalic; es el delantero quien termina trastabillando con el rival que barre lícitamente y sin la fuerza necesaria para que esta acción pueda considerarse de peligro para la integridad del futbolista local. Segundo punto: la situación no era manifiesta de gol porque la pelota estaba a varios metros del área de Manchester City, había dos futbolistas en la defensa y el balón, a raíz de la intervención de Bravo, se va hacia la derecha, quedando en línea diagonal al arco. Tercer ítem a tener en cuenta: tampoco podía considerarse como “último recurso”, precisamente porque había jugadores visitantes en la zona defensiva.
Independientemente de esta perspectiva que, como ya se dijo, es parcial de quien suscribe, para el árbitro y los encargados del Sistema VAR, la sanción estuvo correcta y por eso Bravo salió del campo. Intentando solventar la situación y con una demora ilógica, Guardiola sacó de la cancha a Riyad Mahrez y mandó al defensor Kyle Walker quien, en los entrenamientos del City, suele hacer ejercicios de arco. El marcador central, irónicamente, tuvo más atajadas que sus predecesores ya que durante la primera parte Ederson no había tenido acción en su contra y Bravo, además del gol sufrido en su valla, sólo bloqueó dos disparos.

El resultado, igualmente, termina siendo favorable a Manchester City porque en el otro partido del grupo, también hubo paridad: Dinamo Zagreb y Shakhtar Donetsk salieron 3×3 en un duelo para alquilar balcones. De esta forma, los de Inglaterra están punteros con 10 unidades, Zagreb y Shakhtar quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, con cinco y Atalanta cierra las posiciones con un solo poroto. Increíblemente, a esta altura y con esa única diana en su haber, los de Bérgamo todavía tienen chances de pasar a octavos ya que quedan seis puntos en juego: los cuatro equipos pueden seguir o caer en Europa League. El City, sin embargo, es el único conjunto que, pase lo que pase, seguirá teniendo acción ya que no puede quedar en el último puesto.

“4 EN 2”. Rasheem Sterling le anotó un póker de goles a Atalanta en el último par de duelos. (@ChampionsLeague)

DETALLES DEL PARTIDO

ATALANTA (1)
Titulares: 95.Pierluigi Gollini (arq); 2.Rafael Toloi, 19.Berat Djimsiti, 6.José Luis Palomino; 33.Hans Hateboer, 15.Marten de Roon, 11.Remo Freuler, 21.Timothy Castagne; 88.Mario Pasalic, 72.Josip Ilicic, 10.Alejandro Gomez (C)
Suplentes: 4.Simon Kjaer, 5.Andrea Masiello, 9.Luis Muriel, 13.Guilherme Arana, 18.Ruslan Malinovskiy, 57.Marco Sportiello (arq), 99.Musa Barrow
DT: Gian Piero Gasperini
Cambios: Malinovskiy X Freuler – Muriel X Castagne
Amonestaciones: Djimsiti – Toloi – Ilicic – Castagne
Expulsiones: No hubo
Goles: 4’ST Mario Pasalic

MANCHESTER CITY (1)
Titulares: 31.Ederson Santana de Moraes (arq); 27.João Cancelo, 25.Fernando Luiz Rosa “Fernandinho” (C), 30.Nicolás Otamendi, 22.Benjamin Mendy; 17.Kevin De Bruyne, 8.Ilkay Gündogan, 20.Bernardo Silva; 26.Riyad Mahrez, 9.Gabriel Jesus, 7.Raheem Sterling
Suplentes: 1.Claudio Bravo (arq), 2.Kyle Walker, 5.John Stones, 10.Sergio Agüero, 12.José Ángel Esmorís Tasende, 50.Éric García, 69.Tommy Doyle
DT: Josep Guardiola
Cambios: Bravo X Ederson – Agüero X Jesus – Walker X Mahrez
Amonestaciones: Fernandinho – Mendy – Silva
Expulsiones: 35’ST Claudio Bravo
Goles: 7’PT Rasheem Sterling

Estadio: “San Siro” (Milán, Italia)
Árbitro: Aleksei Kulbakov (Bielorrusia)
Asistente 1: Dmitri Zhuk (Bielorrusia)
Asistente 2: Oleg Maslyanko (Bielorrusia)
4°árbitro: Denis Scherbakov (Bielorrusia)
VAR: Clément Turpin (Francia)
Asistente VAR 1: Amaury Delerue (Francia)

Posiciones Fecha 4. (Promiedos)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Martes 26/11
17:00 Atalanta vs Dinamo Zagreb
17:00 Manchester City vs Shakhtar Donetsk

FOTO DESTACADA: “Kyle Walker”
BBC
FOTOS:
Marca
@ChampionsLeague
TABLA DE POSICIONES: Promiedos


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*