UCL: Tottenham volvió a estrellar a Estrella Roja

CHAMPIONS LEAGUE
Grupo B

Con un tanto de Giovani Lo Celso, otro de Christian Eriksen y un doblete de Son Heung-Min, los “spurs” se impusieron cómodamente al conjunto serbio y quedaron a un paso de la clasificación a la siguiente ronda. Bayern Munich, en el turno anterior, venció a Olympiakos y ya tiene su lugar en octavos asegurado.

“DEDICATORIA”. Heung-Min recordó a André Gomes, quien salió lesionado después de un choque entre ambos por Premier League. (@SpursOfficial )

ESTRELLA ROJA (0)-(4) TOTTENHAM
A pesar de lo abultado del marcador y del dominio claro y conciso por parte de la visita, el trámite del partido no fue tan avasallante. Lo que si tuvo fue una gran efectividad por parte de Tottenham: llegó seis veces y marcó cuatro goles. El resto de las jugadas en ataque no fueron tan peligrosas como para considerarlas ocasiones concretas para anotar.
Estrella Roja, que había tenido actuaciones destacadas en el pasado torneo, en esta edición pareciera haberse desmoronado y no representar ese rival duro y complicado que asomaba tiempo atrás: recibió nueve goles en contra en los dos últimos partidos (ambos contra el elenco inglés) y no logró marcar tampoco.

El cotejo se abrió gracias a la intervención de Giovani Lo Celso; el mediocampista argentino inició el camino de la goleada al minuto 34 de la etapa inicial. Durante el complemento apareció el surcoreano Son Heung-Min anotando a los 12 y 16. A los 40, Christian Eriksen bajaba el telón con su conquista y dibujaba el resultado final.

Por este mismo grupo, en el primer turno de partidos, Bayern Munich derrotó a Olympiakos por dos a cero (Lewandowski y Perisic) y confirmó su estancia en octavos de final, ya que quedó liderando el grupo y sin posibilidades de caer lo suficiente como para ser eliminado. El elenco griego, por su parte, ya no tiene chances de seguir en Champions, pero sí de lograr el ingreso a 32vos de final Europa League que es donde entran aquellas escuadras que finalizan la primera fase de UCL en el tercer lugar. Todo pareciera indicar que la lucha por este cupo la sostendrán los helénicos con Estrella Roja que está en el puesto tres con la misma cantidad de puntos. El subcampeón vigente, es decir Tottenham, con siete unidades, figura como escolta y si logra imponerse a Olympiakos en la próxima fecha, también asegurará su pase a la etapa que sigue.

“PRIMERO”. Lo Celso marcó su gol debut con Tottenham en UCL. (@SpursOfficial)

DETALLES DEL PARTIDO

ESTRELLA ROJA (0)
Titulares: 82.Milan Borjan (arq); 77.Marko Gobeljic, 19.Nemanja Milunovic, 5.Milos Degenek, 23.Milan Rodic; 29.Dusan Jovancic, 20.Njegos Petrovic, 11.Mateo García, 10.Marko Marin (C), 91.Rajiv van La Parra; 9.Milan Pavkov
Suplentes: 1.Zoran Popovic (arq), 6.Radovan Pankov, 7.Milos Vulic, 14.Richmond Boakye, 18.Jander Ribeiro Santana, 21.Veljko Simic, 87.José Cañas
DT: Vladan Milojevic
Cambios: Jander X Gobeljic – Cañas X Jovancic – Boakye X García
Amonestaciones: Petrovic
Expulsiones: No hubo
Goles: No hubo

TOTTENHAM (4)
Titulares: 22.Paulo Gazzaniga (arq); 21.Juan Foyth, 6.Davinson Sánchez, 15.Eric Dier, 3.Danny Rose; 17.Moussa Sissoko, 28.Tanguy N’Dombele, 18.Giovani Lo Celso, 20.Dele Alli, 7.Son Heung-Min; 10.Harry Kane (C)
Suplentes: 4.Toby Alderweireld, 13.Michel Vorm (arq), 19.Ryan Sessegnon, 23.Christian Eriksen, 27.Lucas Moura, 29.Oliver Skipp, 33.Ben Davies
DT: Mauricio Pochettino
Cambios: Eriksen X Alli – Sessegnon X Heung-Min – Skipp X Lo Celso
Amonestaciones: Dier – Skipp
Expulsiones: No hubo
Goles: 34’PT Giovani Lo Celso – 12’ST Son Heung-Min – 16’ST Son Heung-Min – 40’ST Christian Eriksen

Estadio: “Rajko Mitić” (Belgrado, Serbia)
Árbitro: Carlos del Cerro Grande (España)
Asistente 1: Juan Carlos Yuste (España)
Asistente 2: Roberto Alonso (España)
4°árbitro: José Luis Munuera Montero (España)
VAR: José María Sánchez (España)
Asistente VAR 1: Juan Martínez Munuera (España)

Posiciones Fecha 4. (Promiedos)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Martes 26/11
17:00 Estrella Roja vs Bayern Munich
17:00 Tottenham vs Olympiakos

FOTO DESTACADA: “Estrella Roja 0-4 Tottenham”
Todas las imágenes pertenecen a @SpursOfficial
TABLA DE POSICIONES: Promiedos


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*