Tottenham se dio el gusto ante Real Madrid

Los “Spurs” dieron cátedra en Wembley y sacaron pasaje a octavos, en un Grupo H que tiene a Borussia Dortmund al borde del abismo. El sorprendente Besiktas sigue invicto y tiene un pie y medio entre los 16 mejores.

Tottenham superó 3-1 a Real Madrid en la “Catedral del Fútbol” y aseguró el pase a la siguiente instancia. Otro duro revés para el bicampeón continental, que viene de ser humillado por Girona y una vez más comienza a desnudar falencias que – a principio de temporada – casi que ni se veían.

Justa y merecida victoria para los de Mauricio Pochettino, que dejaron atrás la caída ante Manchester United y canalizaron la sed de revancha con una soberbia actuación ante el Madrid.

A los 27´ llegó la apertura del tanteador. La jugada nació en la punta izquierda con una desatención de Nacho tras un rápido saque lateral. Los ingleses movieron la pelota de un lado a otro y aceleraron en el momento justo. Perfecto pase de Harry Winks para la escalada de Kieran Trippier por la derecha y el envío al medio para que Dele Alli solamente tuviera que empujarla.

El volante ofensivo nacido en Milton Keynes no quiso economizar y redobló la apuesta en el minuto 56. Encaró en 3/4 cancha del rival y se fue hacia el área, previo desparramar en el camino a un confundido Nacho. Quedó 1 contra 1 frente a Sergio Ramos, y Alli se animó al disparo con la marca encima. La pelota rebotó en el “Gran Capitán” español y descolocó a Kiko Casilla, para el 2-0 parcial.

La goleada vino a los 65´, con un buen pase de Harry Kane para Christian Eriksen por izquierda y el danés vio la señal para definir cruzado ante el achique de Casilla.

Los “Merengues” maquillaron la derrota a 10 minutos del final, como para sacarle un poco el fastidio a Cristiano Ronaldo. El portugués recogió en la 18 un mal despeje de Eric Dier y castigó a Hugo Lloris con un fuerte derechazo.

Borussia Dortmund volvió a empatar 1-1 ante APOEL Nicosia y quedó en terapia intensiva. En el Signal Iduna Park, los germanos no pudieron quebrar a los chipriotas y necesitan un milagro para evitar la eliminación.

En el minuto 29 una exquisita combinación le permitió a los locales quebrar el cero. El lujo no fue vulgaridad para Shinji Kagawa, quien con un redondo taco habilitó a Raphael Guerreiro, que no tuvo problemas para batir a Nauzet Pérez.

Pero APOEL tuvo ese deja vú y volvió a amargar a los alemanes, tal como había ocurrido en casa hace unas semanas. A los 51´, un desborde de Carlao por la derecha tuvo el gran mérito de Mickael Pote para aguantar el balón y sacar un disparo que dejó sin chances al arquero Roman Buerki.

4 goles en 4 partidos para Tosun, y 3 de ellos al Mónaco (Foto: Champions League)

Besiktas y Mónaco igualaron 1-1 en Estambul y los del Principado quedaron como turco en la neblina, últimos en el grupo y todavía sin triunfos. El equipo de Senol Gunes ya es un rival incómodo para cualquiera y tiene prácticamente asegurada la clasificación para los octavos de final.

Los galos golpearon en la última jugada del primer tiempo, con un robo de balón de Joao Moutinho ante un mal pase de Adriano y la cesión para Rony Lopes. El portugués (¿no tiene nombre de personaje del film “Scarface” de Brian de Palma?) remató desde afuera del área e inauguró el marcador.

Pero los turcos no se achicaron y en la segunda etapa consiguieron la paridad. Tolgay Arslan buscó a Ricardo Quaresma en el área monegasca y Jorge fue imprudente con una barrida. Penal para los locales y Cenk Tosun le rompió el arco a Danijel Subasic para el 1-1 definitivo.

Porto doblegó 3-1 a RB Leipzig como local y sumó su segundo éxito en el torneo. El “Dragón” tenía la imperiosa necesidad de sumar de a 3 para acomodarse en la lucha por un lugar en la siguiente ronda.

Fue buena suerte la que tuvo el conjunto de Sergio Conceicao a los 13 minutos, ya que el mexicano Héctor Herrera aprovechó una serie de rebotes tras un tiro de esquina ejecutado por Yacine Brahimi y marcó el primer gol del partido.

Los alemanes respondieron apenas iniciado el complemento. Hermosa bola filtrada de Marcel Sabitzer y una mejor definición de Timo Werner, quien acarició la pelota con su pie derecho para dejar el marcador en tablas a los 48´.

Los lusos recuperaron la ventaja a los 61´, cuando Danilo Pereira se elevó más que todos y cabeceó a la red un centro de Alex Telles.

La tranquilidad llegó en el minuto 93, con un contraataque fulminante. Vincent Aboubakar aguantó un balón que no le bajaba más y aprovechó para juntar a 3 rivales en la mitad de la cancha. En el momento justo, sacó un quirúrgico pase para la velocidad de Maxi Pereira. El oriental ensayó una carrera hacia el arco rival y definió por bajo ante el achique de Peter Gulacsi, para estampar el 3-1 final.

(Foto Principal: A todo deporte)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*