UCL: Sin pelota y con Saúl

CHAMPIONS LEAGUE
8vos de final – Ida

Empezaron a dirimirse los duelos de octavos de Champions y en el cotejo en casa, el “colchonero” se impuso al campeón defensor del título con un tanto de Saúl Ñiguez sobre el cuarto minuto de juego. Liverpool, siempre dominante y dueño de la pelota, no logró inquietar a Jan Oblak.

“A GUARDAR”. Ñiguez ya pateó y Becker no podrá impedir que la pelota bese la red. Atlético ganó la ida. (@Atleti)

ATLÉTICO DE MADRID (1)-(0) LIVERPOOL
Prácticamente sin tener el balón en su poder, el equipo local consiguió acertar en una de las dos jugadas claras que tuvo a disposición y esto, sumado a la extraña baja producción de los de Jürgen Klopp, permitieron que Atlético de Madrid se quedara con el primer “chico”.

Los “Reds”, con esa dinámica tan característica que poseen, sostuvieron su habitual intensidad, pero una vez pasados los 3/4 de cancha, perdieron la claridad con la que regularmente ganan sus partidos: esta vez no hubo puntería y los pocos intentos de ataque reales que generaron, no alcanzaron a llegar al arco: todos fueron desviados y el arquero Jan Oblak fue apenas un espectador de privilegio del encuentro.

En el otro extremo de la cancha, Alisson Becker tampoco tuvo tanta acción, sin embargo, a poco de iniciadas las acciones, un centro al área de Liverpool provocó desconcierto a la hora de despejar la pelota y ahí apareció uno de los mejores futbolistas del match: Saúl Ñiguez encontró la redonda dentro del área chica y la mandó a la red.

Durante los minutos restantes; es decir casi todo el partido, la visita se adueñó de la “caprichosa”, pero no logró jugadas incisivas, de verdadero peligro. Mohamed Salah, lejos de su particular eficacia, se mostró errático, como desconcentrado y no pudo convertirse en el eje de la ofensiva. Sadio Mané, también de los futbolistas liverpulianos que mayor profundidad suele generar en ataque, tampoco estuvo a la altura de las expectativas y pasó casi desapercibido.

Por el lado de Atlético de Madrid, además de Ñiguez, se destacaron Renan Lodi y Marcos Llorente; este último ingresó para el inicio de la etapa complementaria, provocando que tanto Salah, mientras estuvo en campo, como Alex Oxlade-Chamberlain al reemplazar al delantero egipcio, debieran retroceder varios metros en favor de marcar correctamente al habilidoso mediocampista español del “Atleti”.

No queda mucho más para analizar dentro de un partido que, teniendo presente los nombres que existían en cancha, podría claramente haber sido mucho más entretenido e intenso de lo que finalmente fue.

El compromiso definitivo se disputará en el Estadio “Anfield”, en Liverpool el próximo miércoles 11 de marzo a las 17 horas de nuestro país.

“RENAN LODI”. El jugador brasileño fue una preocupación constante para la defensa inglesa. (@Atleti)

DETALLE DEL PARTIDO

ATLÉTICO DE MADRID (1)
Titulares: 13.Jan Oblak (arq); 24.Sime Vrsaljko, 18.Felipe, 15.Stefan Savic, 12.Renan Lodi; 8.Saúl Ñíguez, 6.Jorge Resurrección “Koke” (C), 5.Thomas Partey, 11.Thomas Lemar; 9.Álvaro Morata, 10.Ángel Correa
Suplentes: 1.Antonio Adán (arq), 2.José Giménez, 14.Marcos Llorente, 19.Diego Costa, 20.Víctor Machín Pérez “Vitolo”, 21.Yannick Carrasco, 22.Mario Hermoso
DT: Diego Simeone
Cambios: Llorente X Lemar – Vitolo X Morata – Costa X Correa
Amonestaciones: Correa
Expulsiones: No hubo
Goles: 4’PT Saúl Ñiguez

LIVERPOOL (0)
Titulares: 1.Alisson Becker (arq); 66.Trent Alexander-Arnold, 12.Joseph Gomez, 4.Virgil van Dijk, 26.Andrew Robertson; 14.Jordan Henderson (C), 3.Fabinho, 5.Georginio Wijnaldum; 11.Mohamed Salah, 9.Roberto Firmino, 10.Sadio Mané
Suplentes: 7.James Milner, 8.Naby Keita, 13. Adrián San Miguel (arq), 15.Alex Oxlade-Chamberlain, 18.Takumi Minamino, 27.Divock Origi, 32.Joel Matip
DT: Jürgen Klopp
Cambios: Origi X Mané – Oxlade-Chamberlain X Salah – Milner X Henderson
Amonestaciones: Mané – Gomez
Expulsiones: No hubo
Goles: No hubo

Estadio: “Wanda Metropolitano” (Madrid, España)
Partido de vuelta: Miércoles 11/03, 17:00 (Hora de Argentina)
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)
Asistente 1: Paweł Sokolnicki (Polonia)
Asistente 2: Tomasz Listkiewicz (Polonia)
4° árbitro: Tomasz Musiał (Polonia)
VAR: Pawel Gil (Polonia)
Asistente VAR: Tomasz Kwiatkowski (Polonia)

FOTO DESTACADA: “Atlético de Madrid 1-0 Liverpool”
Todas las imágenes pertenecen a @Atleti


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*