Sin goles ni emociones en esta jornada

UEFA CHAMPIONS LEAGUE
8vos de Final

Flojísima tarde-noche de la antigua Liga de Campeones, dos encuentros sin que pudiera romperse el cero y actuaciones, aunque no malas, muy por debajo de las expectativas y de las capacidades de los equipos participantes.
Mañana Atlético de Madrid recibe a Juventus y Manchester City visita a Schalke 04.

“Mohamed Salah”, el faraón no pudo explotar. (@ChampionsLeague)

Ni en Londres ni en Lyon hubo grito sagrado, tampoco se vieron brillar las estrellas ni existieron destellos como se preveía que podía suceder cuando varios de los mejores futbolistas de la década saltaran al campo de juego en sus respectivos duelos: excepto algunos chispazos más esporádicos de lo que se necesita para lograr cotejos entretenidos. En resumen, los dos encuentros por octavos de final de Uefa Champions League fueron aburridos.

LYON (0)-(0) BARCELONA
A pesar del engañoso dinamismo de los primeros cinco minutos de juego, donde ambos elencos pudieron anotar, los 85 restantes ofrecieron poco y nada en el “Groupama Stadium” francés. El plantel anfitrión, ordenado y sabiéndose en desventaja por la jerarquía individual de los rivales, apostó a mantenerse organizado y cortar circuitos de pase, lográndolo por etapas. Mas, por momentos podría decirse que fue por la eficacia de la estrategia, pero en otros la sensación era que Barcelona jugaba con la cabeza en otro lado, con el freno de mano puesto: impreciso, inconexo, sin la complicidad habitual o, mejor dicho, la complicidad que era habitual en las estrategias blaugranas. La dependencia de los “culés” hacia su máxima figura histórica es cada vez más profunda y aunque Lionel Messi quiso hacer lo que sabe, hoy no lo acompañaron y él se contagió de esa especie de desgano generalizado. De todas formas, fue quien más intentó, sobre todo en el último cuarto de hora, cuando se activó y llevó a su equipo a merodear una posible victoria.

Estadio: “Groupama” (Lyon, Francia)

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía)
Asistente 1: Bahattin Duran (Turquía)
Asistente 2: Tarik Ongun (Turquía)
4to árbitro: Halis Özkahya (Turquía)
Árbitro VAR: Danny Makkelie (Holanda)
Asistente VAR: Kamphuis Jochem (Holanda)

“Marc André Ter-Stegen” sacó la más clara del rival. (@ChampionsLeague)

LIVERPOOL (0)-(0) BAYERN MUNICH
Este partido no desentó en lo absoluto con el otro que se jugaba simultáneamente; escasas situaciones de gol y los arqueros fueron prácticamente espectadores de lujo. Indudablemente que en este cotejo la paridad entre los clubes era casi total, por lo mismo, en el desarrollo, las acciones también fueron parejas. Un poco más de intensidad en la primera etapa, pero apenas alguna que otra situación de peligro en los arcos. Mohamed Salah, el mayor emblema de este Liverpool dirigido por Jürgen Klopp, no desniveló como acostumbra y sin su comando, el navió inglés pareciera naufragar: es similar a lo que sucede con Messi en Barcelona, es como si los diez futbolistas restantes, todos con enormes capacidades y talento, no pudieran ponerse al mando futbolístico a menos que ellos lo hagan.
Por el lado de la escuadra bábara, James Rodríguez no tuvo la noche que soñó y Robert Lewandowski menos. La situación más clara para Bayern llegó luego de un centro al área chica que, en su afán de despejar, Joel Matip casi transforma en un gol en contra de su propia valla. La suerte y el azar estuvieron del lado de los locales y la pelota pegó en el arquero Alisson, para salir de la zona peligrosa. No hubo más.

Estadio: “Anfield” (Liverpool, Inglaterra)

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia)
Asistente 1: Filippo Meli (Italia)
Asistente 2: Matteo Passeri (Italia)
4to árbitro: Paolo Valeri (Italia)
Árbitro VAR: Massimiliano Irrati (Italia)
Asistente VAR: Marco Guida (Italia)

“Manuel Neuer”, el guardameta casi no tuvo trabajo. (@ChampionsLeague)

Los partidos de vuelta de estas series se disputarán el miércoles 13 de marzo en los estadios “Camp Nou” y “Allianz Arena”, en Barcelona y Munich, respectivamente.

FOTO DESTACADA: “Lionel Messi” (de espaldas)
@FCBarcelona
FOTOS:
@ChampionsLeague


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2006 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*