UEFA Champions League

Siempre Messi

En la primera jornada de la UEFA Champions League, el Barcelona vapuleó al PSV Eindhoven por 4 a 0, con un Messi intratable. Además, el Inter de Milán venció sobre el final al Tottenham por 2 a 1, el Atlético de Madrid hizo lo propio con el Mónaco y, por último, el Borussia Dortmund venció 1 a 0 al Club Brugge. 

Barcelona 4 – 0 PSV Eindhoven (Grupo B)

Luego de haber sido eliminado por 3 a 0 en cuartos de final con la Roma aquel fatídico 10 de abril, el Barcelona volvió a la Champions League, esta vez frente al PSV Eindhoven y le ganó 4 a 0 en el Camp Nou. Messi anotó tres tantos y llegó a su hattrick número 48. El restante fue un golazo de Dembélé, quien marcó en los últimos cuatro partidos del Barcelona.

La primera, sin embargo, fue para los granjeros, Pereiro la tuvo a los 7′ pero el remate de zurda se fue por arriba del travesaño. Luego, todo fue del Barça, de casi todo el equipo, los envíos al arco custodiado por Zoet fueron de Coutinho, Dembélé, Sergi Roberto, Suárez, Messi, Rakitic, Jordi Alba; pero el primer gol no llegó sino hasta los 31′ cuando Lionel se hizo cargo, de zurda, de un tiro libre que ejecutó de manera exquisita, pasó por arriba de la barrera y se introdujo pegadito al palo izquierdo de Zoet, el arquero esloveno que milita en el PSV. Inatajable, impecable, de gran categoría, con el Camp Nou a sus pies, Messi iniciaba la goleada del Barça.

Ya en el segundo tiempo, el PSV salió un poco más fuerte, todavía tenía la esperanza de remontar el marcador, ya que sólo había un gol de diferencia. Sin embargo, no pudo concretar ninguna de las pocas oportunidades que generó, y el equipo culé quiso asegurarse el triunfo: a los 74′ apareció Dembélé para poner el 2 a 0. Gran jugada individual del francés, que enganchó en el área y marcó un auténtico golazo.

El tercero fue de Messi, tan sólo tres minutos más tarde. Un pase de memoria de parte de Rakitic le llegó a la Pulga en el área y de primera marcó el segundo en su cuenta personal.

A falta de diez minutos del final, Umtiti se fue expulsado por doble amarilla, pero los de Valverde no sintieron su ausencia, ya que a los 87′ Messi selló la goleada y marcó el cuarto, esta vez con un remate cruzado con la derecha, y luego de ser asistido por Suárez.
Fue 4 a 0 en el Camp Nou, y la ilusión de los hinchas azulgranas es inmensa.

Inter 2 – 1 Tottenham (Grupo B)

En el Giuseppe Meazza, el Inter de Milán le dio vuelta el resultado al Tottenham y terminó ganando por 2 a 1.

A los 11′ Eriksen ya había avisado que estaba enchufado con un tiro libre bien ejecutado, que terminó exigidamente sacando afuera el arquero Handamovik. Presionaban mucho más los de Pochettino, especialmente con Eriksen y Kane.

La apertura del score llegó recién en la segunda mitad: a los 53′ Eriksen le ganó la marca a Brozovic y remató al arco, el cancerbero logró rozarla pero no pudo detener el balón. 1 a 0 para los Lilywhites, que merecían el resultado.

Sin embargo, los nerazzurri reaccionaron a tiempo y a los 85′ fue el capitán, Mauro Icardi, quien puso la igualdad. Recibió un gran centro de Asamoah y de volea remató al arco, venciendo así a Vorm. Tan sólo siete minutos más tarde, ya en el descuento, un córner desde la derecha y doble cabezazo -no falla- en el área le dio el triunfo a los de Milán, esta vez gracias al uruguayo Matías Vecino, que puso el 2 a 1 final.

AS Mónaco 1 – 2 Atlético de Madrid (Grupo A)

En el Stade Louis II del Principado, el Aleti le dio vuelta el marcador al Mónaco en tan sólo catorce minutos. Fue triunfo colchonero por 2 a 1.

Samuel Grandsir anotó el único tanto de la visita a los 18′, luego de una triangulación con Falcao y Aholou. Sin embargo, los locales se durmieron y no cuidaron el resultado. A los 31′ apareció Diego Costa, quien luego de recibir un gran pase de Griezmann, igualó el score.

En el primer minuto de adición del primer tiempo y después de un córner desde la derecha, llegó el gol de la victoria, con un cabezazo de José Giménez. Esto selló el triunfo del equipo del Cholo, jugarán la vuelta en Madrid con el resultado a su favor.

Club Brugge 0 – 1 Borussia Dortmund (Grupo A)

Pobre encuentro en el Jan Breydel Stadium de la bella ciudad de Brujas, en Bélgica. Se enfrentaron por el Grupo A el Club Brugge y el Borussia Dortmund, donde el equipo alemán resultó victorioso por 1 a 0.

Parecía un 0 a 0 clavado, ya que el Borussia estaba mostrando un muy pobre desempeño y, por parte del local, no era capaz de aprovechar las chances que tenía. Sin embargo, el único gol del partido finalmente llegó: fue a los 85′ y lo marcó Christian Pulisic en el día de su cumpleaños número 20. Tras un enredo en el área, el joven jugador aprovechó y pasó la pelota por arriba del arquero Letica, que había salido -sin éxito- a despejar.

 

Imagen destacada: @ChampionsLeague

 

Mariana Godoy

Lic. en Psicología (UBA), hincha de River Plate. Llegué a este espacio por medio de Darío Altobelli. Cubro fútbol español y colaboro en torneos internacionales.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *