Sevilla ganó en el “Teatro de los Sueños” e hizo historia

Los andaluces metieron un sprint final decisivo en los últimos quince minutos y dieron el golpe. Mourinho quedó preso de sus palabras y su presente es más dramático que “Manchester by the sea”.

Sevilla superó 2-1 a Manchetser United en Old Trafford y avanzó a los cuartos de final de la UEFA Champions League. Tras el empate sin goles en el Ramón Sánchez Pizjuán, la serie quedó con final abierto y fueron los del Aeroplanino Montella quienes levantaron vuelo en el ocaso del encuentro.

Mou declaró que una eliminación en esta instancia era lo más parecido a un fracaso, teniendo en cuenta que su equipo partía como favorito para ganar la eliminatoria, al definir en casa. Sin embargo, ambos equipos jugaron con temor y pocas ganas de arriesgar, en un encuentro dominado por la presión y el nerviosismo.

Los ibéricos fueron los primeros en llevar peligro a la portería de enfrente con un buen anticipo de cabeza de Joaquín Correa, luego de un tiro de esquina de Ever Banega. Pero el frentazo del tucumano se fue por encima del horizontal.

Más tarde, los andaluces tomaron coraje y Lui Muriel casi hace de las suyas en el andarivel izquierdo. El colombiano sacó un zurdazo cruzado y la pelota salió apenas ancha sobre el segundo palo.

Los “Red Devils” tardaron en reaccionar y un arresto individual de Marouane Fellaini casi termina en gol. Presión del belga y recuperación del balón en la puerta del área enemiga, para combinar una pared con Romelu Lukaku. El tándem de “Diablos Rojos” de Selección culminó con un remate de zurda de Fellaini, que encontró una sólida respuesta del arquero Sergio Rico.

Se fueron los 45 iniciales con mas intenciones que certezas y las emociones se hicieron esperar hasta el último cuarto de hora. Es que la intensidad mermó y el miedo a equivocarse hizo que el encuentro naufragase en la mediocridad.

Franco Vázquez casi deja mudo a Old Trafford, con un perfecto pase en dirección a Correa dentro de la 18. “Tucu” demoró un segundo de más en el control y justo antes de sacar el remate le dio la chance a Eric Bailly de un quite sensacional. Sevilla comenzó a animarse y sabía que podía hacer daño.

En el arco de enfrente, Jesse Lingard puso a prueba los reflejos de Rico, con un latigazo cruzado que forzó al portero andaluz a una atajada crucial. Pero el reloj avanzaba y el margen de error cada vez era menor.

Para los españoles, la solución estuvo en el banco y hay que darle el crédito a Vincenzo Montella por una decisión que fue más que acertada. A los 72´, Wissam Ben Yedder ingresó en reemplazo de Muriel y fue decisivo en el ataque andaluz.

En el minuto 75, un delicioso pase de Pablo Sarabia dejó al delantero galo 1 contra 1 ante Bailly. Buen movimiento de Ben Yedder para amagar y sacar un tiro rasante bien colocado, que dejó sin chances a David De Gea. Tremendo e inesperado golpazo en la cara del United, que ahora estaba obligado a marcar 2 goles para seguir con vida.

Pasaron 4 minutos del cimbronazo y Sevilla asestó un tremendo jaw que dejó groggy a los locales. Córner de Banega y cabezazo de Correa al segundo palo. Ben Yedder llegó incómodo pero se las ingenió para cabecear de forma poco ortodoxa hacia el arco de De Gea. El español estuvo poco feliz en su intento de mandar el balón por encima del larguero y su manotazo no hizo más que introducir del todo a la caprichosa dentro de su valla. Es autogol del arquero y sueños destrozados para los ingleses.

Los “Red Devils” cortaron un poco la distancia con una espectacular tijera de Lukaku. Tiro de esquina de Marcus Rashford y un taco que no le salió a Nemanja Matic. Pero Romelu estuvo fino para aguantar la embestida de Gabriel Mercado y señalar el descuento con una acrobática definición, a 6 minutos del epílogo.

Y casi vuelve a sentirse presidenciable cuando el joven Marcus estuvo a punto de escalar el Monte Rashford con un cabezazo, pero la pelota se abrió demasiado. No hubo tiempo para más y la caída del United probablemente encenderá un hervidero de críticas hacia su entrenador, que abrió la boca antes de tiempo y eso tendrá sus consecuencias.

Un nuevo guiño a la historia para Sevilla, que regresa a los cuartos de final de la UCL tras 60 años: en la temporada 1957/58 midió fuerzas en esa instancia frente a Real Madrid y quedó eliminado con un lapidario global de 10-2.

El presente indica que los “Blanquirrojos” interpretaron la ópera bufa más conocida de Rossini en el mismísimo “Teatro de los Sueños”. Porque el tema central de “El Barbero de Sevilla” es una historia de amor (Rosina y el Conde de Almaviva), pero es innegable que la presencia del dinero es la dulce idea que produce un volcán en la mente de cualquiera. Los millones que acaba de perder Manchester United con esta temprana eliminación, y el feliz cantar del pueblo andaluz:- “che bel piacere, per un barbiere, di qualitá, di qualitá”.

(Foto: RTVE.es)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*