UCL: Una tempestad noruega

UEFA CHAMPIONS LEAGUE
8vos de final – Ida

CEDIENDO EL BALÓN A LOS ANFITRIONES, PERO SABIENDO CÓMO Y CUÁNDO GOLPEAR, BORUSSIA DORTMUND TOMÓ LA MANO DE ERLING HAALAND Y COPÓ ANDALUCÍA, QUEDÁNDOSE CON UNA VICTORIA QUE LE PERMITE ESPERAR LA REVANCHA CON MUCHA TRANQUILIDAD. SEVILLA, QUE NO JUGÓ MAL REALMENTE, SUFRIÓ LA INDECISIÓN EN EL TRAMO FINAL DEL ATAQUE Y NO LOGRÓ SER PROLIJO PARA DEFENDER.
EL PARTIDO DEFINITIVO SERÁ EL PRÓXIMO MARTES 9 DE MARZO, EN ALEMANIA.

“ASESINO DE REDES”. Haaland marcó 41 goles en 42 encuentros con Borussia Dortmund: 0.97 de promedio. (@BVB)

SEVILLA (2) – (3) BORUSSIA DORTMUND

Teniendo en cuenta los primeros diez minutos de partido, parecía que los andaluces se quedarían con el cotejo en campo propio: manejo de pelota, control de las acciones y ventaja tempranera gracias al tanto convertido por el español Suso sobre los siete minutos de iniciado el match. Sin embargo, la escuadra bávara se acomodó tras el trompazo inicial y de a poco fue comprendiendo cómo equilibrar la situación: cedió el balón a Sevilla y buscó provocar errores y aprovecharlos. De todas maneras, la igualdad parcial fue una obra maestra del germano Mahmoud Dahoud quien disparó al ángulo siniestro de un guardameta que no pudo hacer nada para impedir que su valla fuera vencida. Luego llegó el “unipersonal” de Erling Haaland: el noruego se volvió imparable para una defensa sevillana que no tenía estrategia ni ocurrencias para frenar al huracanado delantero de Borussia.

Habían pasado 27 minutos cuando el atacante de 20 años revirtió el mal comienzo y desniveló la balanza en favor de la visita. Sobre los 43 anotó su doblete, puso el 1-3 transitorio y llegó a los 8 goles en lo que va del certamen (entre todas las competencias Haaland acumula 41 tantos en 42 cotejos disputados con el elenco bávaro).

En el complemento la dinámica no se modificó, pero el ingreso del neerlandés Luuk de Jong imprimió una intensidad al ataque anfitrión. El cambio que realizó Julen Lopetegui rindió sus frutos cuando a falta de seis para cumplir el tiempo reglamentario, el delantero de Países Bajos descontó y concretó el 2-3 con el que terminaría el duelo.

Sevilla deberá viajar a la casa de Dortmund mentalizado para dar vuelta la historia y no hay dudas que el multicampeón de Europa League tiene las herramientas para conseguirlo. De todas maneras, Borussia también posee los recursos necesarios para sostener esta victoria y avanzar a los cuartos de final de UEFA Champions League.

“MAHMOUD DAHOUD”. De media distancia, el volante germano empató el match a los 20 de la primera parte. (@BVB)

DETALLE DEL PARTIDO

SEVILLA (2)
Titulares: 13.Bono (arq); 16.Jesús Navas (C), 12.Jules Koundé, 20.Diego Carlos, 18.Sergio Escudero; 8.Joan Jordán, 25.Fernando, 10.Ivan Rakitic; 7.Suso, 15.Youssef En-Nesyri, 42.Alejandro Gómez
Suplentes: 1.Tomás Vaclik (arq), 3.Sergi Gómez, 4.Karim Rekik, 6.Nemanja Gudelj, 9.Luuk de Jong, 11.Munir El Haddadi, 14.Óscar Rodríguez, 17.Aleix Vidal, 21.Óliver Torres, 33.Alfonso Pastor (arq)
DT: Julen Lopetegui
Cambios: Gudelj X Rakitic – de Jong X Suso – El Haddadi X En-Nesyri – Torres X Gómez – Rodriguez X Jordán;
Amonestaciones: Rodriguez
Expulsiones: No hubo
Goles: 7’PT SUSO – 39’ST LUUK DE JONG

BORUSSIA DORTMUND (3)
Titulares: 35.Marwin Hitz (arq); 2.Mateu Morey, 16.Manuel Akanji, 15.Mats Hummels, 13.Raphael Guerreiro; 22.Jude Bellingham, 23.Emre Can, 8.Mahmoud Dahoud, 11.Marco Reus (C), 7.Jadon Sancho; 9.Erling Haaland
Suplentes: 14.Nico Schulz, 18.Youssoufa Moukoko, 19.Julian Brandt, 20.Reinier, 24.Thomas Meunier, 25.Luca Unbehaun (arq), 27.Steffen Tigges, 30.Felix Passlack, 32.Giovanni Reyna, 36.Ansgar Knauff, 40.Stefan Drljaca (arq)
DT: Edin Terzic
Cambios: Passlack X Guerreiro – Brandt X Reus – Meunier X Dahoud
Amonestaciones: Hummels – Haaland
Expulsiones: No hubo
Goles: 19’PT MAHMOUD DAHOUD – 27’PT ERLING HAALAND – 43’PT ERLING HAALAND

ESTADIO: “RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN” (Sevilla, España)
ÁRBITRO: Danny Makkelie (Países Bajos)
ASISTENTE 1: Hessel Steegstra (Países Bajos)
ASISTENTE 2: Mario Diks (Países Bajos)
4° ÁRBITRO: Allard Lindhout (Países Bajos)
VAR: Kevin Blom (Países Bajos)
ASISTENTE VAR: Jochem Kamphuis (Países Bajos)

PRÓXIMOS PARTIDOS
Martes 23/02 – 17:00
Atlético de Madrid vs Chelsea
Lazio vs Bayern Munich
Miércoles 24/02 – 17:00
Borussia Monchengladbach vs Manchester City
Atalanta vs Real Madrid

FOTO DESTACADA: “Sevilla 2-3 Borussia Dortmund”
Todas las imágenes pertenecen a @BVB


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*