Se completan los partidos de ida

Concluyen los primeros capítulos de la película europea más taquillera del fútbol a nivel clubes. Doble función con el inédito enfrentamiento entre andaluces y “Red Devils”, y visita de riesgo para una “Loba” que buscará esquivar el peligroso metal plateado de los ucranianos.

El camino hacia Kiev para alzarse con la orejona tendrá 2 partidos que cerrarán los primeros duelos de la fase de octavos de final. Desde las 16:45 (hora de la Argentina), los sillones preparados con comida y bebida esperarán por los siguientes encuentros:

  • Sevilla (ESP) vs. Manchester United (ENG) (en el Ramón Sánchez Pizjuán).

Los andaluces recibieron en casa a 4 clubes ingleses de manera oficial pero nunca antes han medido fuerzas ante el United. El saldo es de 2 victorias, 1 empate y 1 caída. Celebraron ante equipos de Londres: frente a Tottenham en los cuartos de final de la Europa League 2006/07 (2-1  por los tantos de Frederic Kanoute de penal y de Aleksandr Kerzhakov; Robbie Keane puso en ventaja a los “Spurs”) y ante Arsenal en la UCL 2007/08 (3-1 con goles de Seydou Keita, Luis Fabiano y Frederic Kanoute; Eduardo había adelantado a los “Gunners”).

Igualaron ante Liverpool en el excitante partido de la fase de grupos de la actual Champions League con un pirotécnico 3-3, cuando los “Reds” ganaban 3-0 gracias a un doblete de Roberto Firmino y un tanto de Sadio Mané. Pero los sevillanos reaccionaron y dejaron el marcador en tablas, cortesía de la factura por duplicado de Wissam Ben Yedder (el segundo de penal) y el gol de Guido Pizarro.

La única derrota ante un inglés en casa se dio frente a Manchester City, en la fase de grupos de la temporada 2015/16: 3-1 por anotaciones de Raheem Sterling, Fernandinho y Wilfried Bony; Benoit Tremoulinas achicó la brecha para los andaluces.

Por su parte, las excursiones de los “Red Devils” a suelo español no han sido del todo buenas, ya que solamente pudo ganar en 3 ocasiones (11 derrotas y 10 empates). Salieron airosos de Galicia en 2 oportunidades: 2-0 sobre Deportivo La Coruña en los cuartos de final de la UCL 2001/02 (goles de David Beckham y Ruud van Nistelrooy) y 1-0 ante Celta de Vigo en las semifinales de la pasada Europa League (anotación de Marcus Rashford). También ganaron en Valencia en la fase de grupos de la UCL 2010/11: 1-0 a los “Ches”, cortesía de Javier “Chicharito” Hernández.

  • Shakhtar Donetsk (UKR) vs. Roma (ITA) (en el Oblasny SportKomplex Metalist).

Los ucranianos tienen ventaja de 3-1 en el historial sobre los romanos y se impusieron como locales en los 2 enfrentamientos disputaron. En la fase de grupos de la UEFA Champions League 2006/07 hubo victoria de Shakhtar por la mínima, gracias a un cabezazo del rumano Ciprian Marica. Volvieron a verse las caras por el mismo trofeo pero en los octavos de final de la edición 2010/11: allí hubo un claro 3-0 por los goles de Tomas Hübschman, Willian y Eduardo.

El clásico batido a lo Jackson´s Five de Willian pasó primero por Shakthar, donde le marcó a la Roma por Champions (Foto: Zimbio)

(Foto Principal: Vavel.com)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*