UCL: se completa la tercera fecha

Serán 8 los encuentros para hoy y la fase de grupos alcanzará su primera mitad. Con el regreso a casa del hijo pródigo de Pep Guardiola como lo más destacado, así se va a jugar la última jornada del Matchday# 3:

  • Grupo A
De penal y sobre la hora marcó Gerrard ... Ludogorets no pudo razgrad un empate (Foto: goal.com)
De penal y sobre la hora marcó Gerrard … y Ludogorets que se razgraba las vestiduras (Foto: goal.com)

Arsenal (ENG) vs. Ludogorets Razgrad (BGR) (en Highbury Emirates Stadium)

Sera la primera vez que los “Gunners” reciban en casa a un conjunto búlgaro. Ludogorets visitó las islas británicas en la temporada 2014/15 de la UCL y cayó derrotado 2-1 ante Liverpool (Mario Balotelli y Steven Gerrard de penal para los “Reds”; Dani Abalo el del empate transitorio)

París Saint Germain (FRA) vs. Basilea (SUI) (en el Parque de los Príncipes)

Los galos jamás han tenido en casa a un equipo helvético en copas europeas. En cambio, Basilea ya se ha enfrentado a 6 clubes franceses y en la temporada 2005/06 de la Europa League rescató 2 empates en condición de visitante: 1-1 ante Mónaco (Christian Vieri para los del Principado y Daniel Majstorovic el gol suizo) y 2-2 frente a RC de Strasbourgo (Rudy Carlier y Cedric Kante para los galos; doblete de Eduardo para Basilea).

  • Grupo B
Salenko abrió la manito contra Camerún, pero a Benfica le marcó uno (Foto: muchomundial.com)
Salenko abrió la manito contra Camerún, pero a Benfica también le marcó uno (Foto: Mucho Mundial)

Dinamo Kiev (UKR) vs. Benfica (POR) (en el Olímpico de Kiev)

Compartieron el Grupo B de la Champions League 1991/92 y en suelo ucraniano fue victoria de Dinamo 1-0 con gol de Oleg Salenko (sí, el mismo que le metió 5 a Camerún en el Mundial de Estados Unidos 1994).

Napoli (ITA) vs. Besiktas (TUR) (en el Stadio San Paolo)

En la Europa League 2014/15 Napoli vivió la “Pasión Turca” (aunque sin la bella de Ana Belén) ante Trabzonspor y fue triunfo 1-0 con un tanto de Jonathan De Guzmán. Esa fue la única vez que recibió a un conjunto turco en casa. Para Besiktas no es un territorio ameno el italiano, ya que acumulan 5 derrotas y 1 empate. Solamente pudieron sumar frente a Lazio en la UCL 2003/04 (Daniel Pancu de penal para los turcos y Roberto Muzzi el tanto italiano).

  • Grupo C
"-Qué es esto?", pregunta Hart. "Lo que vas a ir a buscar adentro", parece responderle Lio (Foto: Ian Hodgson)
“-Qué es esto?”, pregunta Hart. “-Lo que vas a ir a buscar adentro”, parece responderle Lio (Foto: Ian Hodgson)

Barcelona (ESP) vs. Manchester City (ENG) (en el Camp Nou)

Noveles en esto de jugar una Champions League, los “Citizens” han tenido una sal importante porque se han cruzado con Barcelona en 2 series de octavos de final consecutivas (y encima ahora lo tienen en la fase de grupos). Las 2 veces que “Barsa” jugó en casa ante Manchester City se quedó con el triunfo: 2-1 en la temporada 2013/14 (goles de Lionel Messi y Dani Alves; Vincent Kompany el del empate transitorio) y 1-0 en la 2014/15 (tanto de Ivan Rakitic).

Celtic (SCO) vs. Borussia Mönchengladbach (GER) (en el Hampden Park)

Será la primera vez que los escoceses jueguen ante “el otro Borussia”. En casa tienen apenas 2 triunfos sobre clubes alemanes: 3-0 a Köln en la temporada 1992/93 (Paul McStay, Gerry Creaney y John Collins marcaron los goles) y 3-1 sobre Stuttgart en la 2002/03 (Paul Lambert, Shaun Maloney y Stilian Petrov para Celtic; Kevin Kuranyi el gol alemán), ambos por la Copa UEFA Europa League. Mönchengladbach consiguió una sola victoria en 6 excursiones por Escocia: se impuso 3-2 sobre Aberdeen en la Copa UEFA Europa League 1972/73, con goles de Christian Kulik, Jupp Heynckes y Henning Jensen (Joe Harper y Drew Jarvie los tantos escoceses).

  • Grupo D
A Paulo Sergio se le encendió la lamparita porque le metió un doblete a PSV (Foto: IG Esporte)
A Paulo Sergio se le encendió la lamparita porque le metió un doblete a PSV (Foto: IG Esporte)

Bayern Münich (GER) vs. PSV Eindhoven (NED) (en el Allianz Arena)

Jugaron 3 veces en Baviera y los germanos acumulan 2 triunfos y 1 empate ante el equipo de la Philips (siempre por Champions League). En la primera ronda de la temporada 1986/87 empataron sin goles (los germanos llegarían a la final pero el título se lo iba a quedar Porto, con ese magistral gol de taco del argelino Madjer). Bayern ganó 2-1 en los cuartos de final en 1989/90 (tantos de Roland Wohlfarth y Roland Grahammer; Fleming Polvsen el gol de PSV); y 2-1 en la fase de grupos de la temporada 1999/00 (doblete de Paulo Sergio; Dimitri Khokhlov el del empate).

FK Rostov (RUS) vs. Atlético Madrid (ESP) (en el Stadion Olimp 2)

Los rusos son debutantes en la máxima competición continental y recibirán por primera vez en casa a un conjunto español. Para “Aleti” es una película de James Bond porque siempre vuelve “de Rusia con amor”: 2 triunfos y 2 empates. Se quedó con la victoria 2-1 ante Spartak de Moscú en la Recopa de Europa 1972/73 (Salcedo marcó por duplicado y Galymzian Khusainov descontó) y 1-0 sobre Rubin Kazan en la Europa League 2012/13 (anotación de Radamel Falcao García).

(Foto: ESPNdeportes.com)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*