UCL: se completa el “Matchday” #2

La segunda fecha de la UEFA Champions League llega a su fin y 16 equipos salen a la cancha el día de hoy.

  • Grupo A
El mosquetero Robert Pires le marcó a los de la tierra de Guillermo Tell (Foto: Arsenal.com)
El mosquetero Robert Pires le marcó a los de la tierra de Guillermo Tell (Foto: Arsenal.com)
  • Arsenal (ENG) vs. Basilea (SUI) (En el Emirates Stadium – para mí, Highbury)

Los “Gunners” salieron victoriosos las 2 veces que pisaron suelo helvético: 2-0 al Grasshopers Zurich en la temporada 1971/72 (tantos de Ray Kennedy y George Graham) y 1-0 al FC Thun en la edición 2005/06 (gol de Robert Pires de penal)

  • Ludogorets Razgrad (BGR) vs. Paris Saint Germain (FRA) (En el Stadion Vasil Levski)

Los búlgaros recibirán en casa por primera vez a un equipo francés. No le fue bien a PSG en su única excursión por Bulgaria, ya que cayó derrotado 1-0 ante Lokomotiv Sofía (gol de Petar Milanov) por la Recopa de Europa 1982/83.

  • Grupo B
El "Tanque" Denis le metió uno a las "Águilas" (Foto: livefutbol.com)
El “Tanque” Denis le metió uno a las “Águilas” (Foto: livefutbol.com)
  • Napoli (ITA) vs. Benfica (POR) (En el San Paolo)

Una sola vez jugaron en Italia y Napoli se impuso 3-2. Fue por la primera ronda de Europa League 2008/09 y para los locales marcaron Luigi Vitale, Germán Denis y Christian Maggio (David Suazo y Luisao consiguieron los goles lusos)

  • Besiktas (TUR) vs. Dinamo Kiev (UKR) (En el Vodafone Arena de Estambul)

En Turquía registran 2 triunfos para cada uno. Los locales se impusieron en los duelos por la Europa League: 3-1 en la temporada 2002/03 (goles de Daniel Pancu, Ronaldo Guirao y Pascal Nouma; Diogo Rincón el de Dinamo) y 1-0 en la edición 2011/12 (anotación de Egemen Korkmaz). Las 2 veces que ganó Dinamo, lo hizo por goleada: 5-0 en la UCL 1986/87 (2 de Oleg Blokhin, 2 de Vadym Evtushenko y el restante de Igor Belanov) y 4-1 en la Europa League 2010/11 (Ognjen Vukojevic, Andriy Shevchenko, Ayila Yussuf y Oleg Gusev de penal para Dinamo; Ricardo Quaresma el del empate transitorio)

  • Grupo C
Espanyol ganó en Borussia
Espanyol es el único equipo catalán que ganó en Borussia, cuando Messi tenía 3 meses de edad (Foto: todocoleccion.net)
  • Borussia Mönchengladbach (GER) vs. Barcelona (ESP) (En el Stadion Im-Borussia Park)

El “Barsa” jugó ante 17 equipos alemanes pero será la primera vez que se enfrente con “el otro Borussia”. Solo 2 clubes españoles vencieron al Mönchengladbach en su casa: Espanyol le ganó 1-0 en la Copa UEFA Europa League 1986/87 (gol de Michel Pineda Ozaeta) y Sevilla lo derrotó 3-2 en la Europa League 2014/15 (Vitolo -2 y Carlos Bacca para los andaluces; Granit Xhaka y Thorgan Hazard para los alemanes)

  • Celtic (SCO) vs. Manchester City (ENG) (En el Hampden Park)

Primera vez que los “Citizens” juegan en el país vecino. Para los escoceses será el octavo equipo inglés que reciban en casa. Arsenal y Nottingham Forest fueron los únicos ingleses que ganaron en Escocia: los “Gunners” triunfaron 2-0 en los play-offs de la UCL 2009/10 (goles de William Gallas y Gary Caldwell en contra). Los “Tricky Trees” se impusieron 2-1 en Copa UEFA Europa League 1983/84 (Steve Hodge y Colin Walsh para el Forest; Murdo MacLeod para Celtic)

  • Grupo D
Todavía la dura la sonrisa a Saúl Níguez (Foto: peru.com)
Todavía la dura la sonrisa a Saúl Níguez (Foto: peru.com)
  •  Atlético Madrid (ESP) vs. Bayern Münich (GER) (En el Vicente Calderón)

Aún fresco es el recuerdo del encuentro de ida por las semifinales de la UCL pasada. Esta fue la única vez que se enfrentaron en suelo español y el “Aleti” se impuso 1-0 por gol de Saúl Níguez.

  • FK Rostov (RUS) vs. PSV Eindhoven (NED) (En el Stadion Olimp 2)

Los rusos debutan en casa en esta fase de grupos y ya se cargaron al otro grande de Holanda. En la instancia de play-offs fue goleada 4-1 sobre Ajax con tantos de Sardar Azmoun, Aleksandr Erokhin, Christian Noboa y Dimitriy Poloz; Davy Klaasen de penal descontó para los holandeses. Por su parte, los de la Philips ganaron una sola vez en territorio ruso: fue 1-0 sobre CSKA de Moscú con gol de Jefferson Farfán, en edición 2007/08 de la UCL.

 

 

Foto principal: diariojornada.com.ar

 

 

 

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

2 Comentarios en este artículo

  1. Tino Deth

    Barrilete cósmico!!! De que planeta viniste??

    Tino Deth / Responder
    • Emiliano Schiavi

      Gracias Tino !!! Uno puede escribir lo que sea, pero el secreto está en los GRANDES lectores 😉

      Emiliano Schiavi / (en respuesta a Tino Deth) Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*