UCL: Rosenborg sintió “la sangre que mueve al cuerpo”

Los noruegos se quedan en estos caminos porque le dieron con un BATE al multicampeón bielorruso. Estrella Roja perdió pero pasó y también se clasificaron Maribor NK, Copenhague y Qarabag.

Se terminó la segunda ronda eliminatoria de la UEFA Champions League porque los 5 equipos que faltaban ya sellaron el pase a la siguiente instancia.

Rosenborg derrotó 2-0 a BATE Borisov en el Lerkendal Stadion de Trondheim y remontó el 1-2 sufrido en Bielorrusia. Recién en el último cuarto de hora se despertó el conjunto que dirige Eirik Horneland, cuando consiguió el tan ansiado grito sagrado.

Minuto 72 y un agarrón de Emil Jonassen (sí, justo un noruego) sobre Alexander Soderlund dentro del área fue castigado con la pena máxima. Pal Helland cambió penal por gol y adelantó a los dueños de casa.

La tranquilidad llegó a los 85´, con un disparo desde afuera del área de Anders Trondsen que se desvió oportunamente en Soderlund, para el 2-0 definitivo.

HJK Helsinki superó 2-1 a Estrella Roja pero no le alcanzó para revertir el 0-2 en contra en tierras serbias. Los fineses se pusieron en ventaja a los 46´por cortesía de Sebastian Dahlstrom pero los balcánicos empardaron las acciones 9 minutos más tarde por intermedio de Duan Jovancic.

En el segundo minuto adicional, Riku Riski le devolvió al diferencia al conjunto local, pero no fue suficiente para corregir el rumbo.

Pese a perder 3-2 ante AIK Solna, Maribor NK de Eslovenia consiguió una agónica clasificación como visitante, en el Friends Arena. Hubo victoria sueca por 2-1 y al suplementario por emparejar la serie en 3.

Todo comenzó de manera muy temprana a los 4 minutos de juego, cuando los anfitriones quebraron el cero gracias a un tanto de Per Karlsson. Los balcánicos establecieron la paridad a los 48´, cortesía de Andrej Kotnik.

Sebastián Larsson volvió a desnivelar en favor de los nórdicos en el minuto 61 y todo como al principio de la eliminatoria.En la prórroga, AIK se puso arriba 3-1 con gol de Tarik Elyounoussi a los 93´. Sin embargo, a 3 minutos del epílogo, Alexandru Cretu descontó para los eslovenos y esa diana como visitante fue decisiva para sellar el pasaporte a la tercera fase.

Copenhague no tuvo problemas y batió 1-0 a TNS (“The New Saints”) de Gales, en el Telia Parken Stadion de la capital danesa. Los de Stale Solbakken redondearon un global de 3-0 ante un rival muy limitado.

El responsable de un nuevo éxito danés fue el portugués José Carlos Goncalves Rodrígues “Zeca” – nacionalizado griego – autor del solitario gol del encuentro en el minuto 52.

Qarabag de Azeribaiján se deshizo del Dundalk irlandés al golearlo 3-0 en el Dalga Arena de Bakú. Contundente performance de los azeríes, que completaron un marcador agregado de 4-1.

El español Jaime Romero imprimió factura por duplicado (12´ y 87´) y el brasileño Ailton (76´) también aportó en la red ajena, para decorar el resultado.

Así quedaron conformados los enfrentamientos de la tercera fase de clasificación:

Ruta de campeones

CFR Cluj (ROU) vs. Celtic (SCO)

APOEL Nicosia (CYP) vs. Qarabag (AZE)

PAOK Salónica (GRE) vs. Ajax Amsterdam (NED)

Dinamo Zagreb (CRO) vs. Ferencvaros (HUN)

Estrella Roja (SRB) vs. Copenhague (DEN)

Maribor NK (SLV) vs. Rosenborg (NOR)

Ruta de liga

Istanbuk Basaksehir (TUR) vs. Olympiacos (GRE)

Krasnodar (RUS) vs. Porto (POR)

Club Brujas (BEL) vs. Dinamo Kiev (UKR)

Basilea (SUI) vs. LASK (AUT)

(Foto Principal: www.rbk.no)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*