Roma va por otra hazaña, Liverpool por la confirmación

El camino hacia Kiev ya ingresa en su recta final y espera por el segundo nombre para la definición. Esta tarde, desde las 15:45 (hora de la Argentina), Roma de Italia recibirá a Liverpool de Inglaterra en el Stadio Olímpico, con la complicada misión de revertir el 2-5 sufrido en el encuentro de ida, en Anfield Road.

Será el cuarto duelo en territorio italiano y los “Reds” jamás perdieron. La recordada final del 30 de mayo de 1984 – el sorteo previo decidió que la Ciudad Eterna fuese la sede de la gran definición – terminó con empate 1-1 (Roberto Pruzzo para los locales; Phil Neal para los ingleses) y triunfo 4-2 del visitante en la tanda de penales.

Volvieron a verse las caras en los octavos de final de la Europa League 2000/01 y allí los británicos vencieron 2-0 en el encuentro de ida, con anotaciones de Michael Owen por duplicado. La revancha tuvo triunfo 1-0 de los romanos (gol del uruguayo Gianni Guigou).

El último enfrentamiento en suelo itálico se dio en la fase de grupos de la UCL 2001/02 y no se sacaron ventajas al igualar 0-0. En el conjunto local fueron titulares Walter Samuel y Gabriel Batistuta, mientras que esperaron en el banco de relevos Sebastián Cejas y Leandro Cufré (a ese equipo lo dirigía Fabio Capello).

Roma sueña con otra actuación de tinte épico, para jugar la segunda final de su historia. Liverpool, en cambio, está un poco más curtido en este tipo de definiciones y quiere acceder a su octava final: ya tiene 5 títulos (1977, 1978, 1981, 1984 y 2005) y 2 subcampeonatos (1985 y 2007).

(Foto: ComuTricolor)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*