UCL: Rescató un empate

CHAMPIONS LEAGUE
Octavos de final – Ida

En un flojísimo partido, sobre todo considerando los nombres propios que había en el campo de juego, napolitanos y culés igualaron en el primero de los dos cruces que definen esta llave de 8vos. Goles de Mertens y Griezmann para un match que deja saldo negativo en los blaugranas: Busquets y Vidal no podrán disputar la revancha.

APORTE VITAL”. Antoine Griezmann marcó en un momento en que Barça empezaba a ahogarse. (Getty Images)

NÁPOLI (1)-(1) BARCELONA
Gennaro Gattuso entiende de fútbol y mucho, aquel mediocampista rústico que brilló en Milan, utilizó su experiencia para plantear un compromiso en el que la escuadra catalana no lograra explotar ni capitalizar sus jerarquías individuales y/o grupales. Lo consiguió, a pesar de tener un control por demás superior a su rival, los de Enrique Setién no hallaron maneras propicias de romper el bloque defensivo que impuso el local: tanto así que Barcelona apenas disparó dos veces al arco custodiado por el colombiano David Ospina. La ofensiva culé, diezmada debido al abroquelamiento de sus once contrincantes, prácticamente no tuvo alternativas más que trasladar la pelota de lado a lado, intentando liberar espacios que, inteligentemente, Nápoli no liberó. Lionel Messi, siempre bien marcado, no logró fluctuar ni romper líneas: Gattuso comprendió cómo inhabilitar las enormes características del eje central del juego asociado de Barcelona.

En un ataque algo engorroso, los anfitriones pudieron vulnerar a Marc André Ter-Stegen con un muy lindo gol de Dries Mertens sobre la media hora de acción. Sin embargo, el cotejo carecía de intensidad y vértigo; todo se volvía predecible y ambos equipos daban la sensación de estar más pendientes de evitar errores que de buscar el área de enfrente.

En la segunda mitad, Antoine Griezmann consiguió empujar a la red un centro al piso enviado por Nélson Semedo y así los blaugranas llegaron a la paridad en la única jugada elaborada al mejor estilo “Barça” y si bien Nápoli se había mostrado más incisivo, el empate reflejaba mucho mejor lo que se veía en el verde césped.

Quizás, y más allá del resultado, la preocupación de Setién recaiga en qué hacer de cara a lo que se viene para sus dirigidos ya que el domingo Barcelona visitará a Real Madrid por La Liga y en caso de ganar, los culés estirarían la diferencia con los merengues a cinco puntos por la pelea del campeonato. Dentro de esta tónica, la “buena nueva” sea que podrá contar tanto con Sergio Busquets como con Arturo Vidal sin tener que dosificar esfuerzos ya que ambos se perderán la revancha con Nápoli por Champions, a raíz de la amonestación que sufrió el español y la expulsión del chileno en el duelo de hoy.

Seguramente de aquí al 18 de marzo, “Quique” Setién pueda replantearse la estrategia para imponerse en el cruce y avanzar en el torneo, pero no será fácil reacomodar las fichas y menos si no tiene un “plan B”; el entrenador necesita urgentemente encontrar nuevas ideas para que Barcelona explote de manera asociada, los enormes talentos que posee la plantilla. Más allá de Messi y Griezmann, claro.

El duelo de vuelta se disputará en “Camp Nou” a las 17, horario de nuestro país.

“BIEN NAPOLITANO”. A pesar de ser belga, Dries Mertens está totalmente identificado con Nápoli. (Getty Images)

DETALLE DEL PARTIDO

NÁPOLI (1)
Titulares: 25.David Ospina (arq); 22.Giovanni Di Lorenzo, 44.Kostas Manolas, 19.Nikola Maksimovic, 6.Mário Rui; 8.Fabián Ruiz, 4.Diego Demme, 20.Piotr Zielinski; 7.José Callejón, 14.Dries Mertens, 24.Lorenzo Insigne (C)
Suplentes: 1.Alex Meret (arq), 5.Allan, 12.Eljif Elmas, 13.Sebastiano Luperto, 21.Matteo Politano, 23.Elseid Hysaj, 99.Arkadiusz Milik
DT: Gennaro Gattuso
Cambios: Milik X Mertens – Politano X Callejón – Allan X Demme
Amonestaciones: Insigne – Rui
Expulsiones: No hubo
Goles: 29’PT Dries Mertens

BARCELONA (1)
Titulares: 1.Marc-André ter Stegen (arq); 2.Nélson Semedo, 3.Gerard Piqué, 23.Samuel Umtiti, 24.Júnior Firpo; 5.Sergio Busquets, 4.Ivan Rakitic, 21.Frenkie de Jong, 22.Arturo Vidal; 10.Lionel Messi (C), 17.Antoine Griezmann
Suplentes: 8.Arthur Melo, 13.Neto (arq), 15.Clément Lenglet, 28.Ricard Puig, 31.Anssumane Fati, 33.Ronald Araújo, 39.Sergio Akieme
DT: Enrique Setién
Cambios: Melo X Rakitic – Fati X Griezmann – Lenglet X Piqué
Amonestaciones: Busquets – Messi – Griezmann – Vidal (x2)
Expulsiones: 43’ST Vidal
Goles: 12’ST Antoine Griezmann

Estadio: “San Paolo” (Nápoles, Italia)
Árbitro: Felix Brych (Alemania)
Asistente 1: Mark Borsch (Alemania)
Asistente 2: Stefan Lupp (Alemania)
4° árbitro: Harm Osmers (Alemania)
VAR: Bastian Dankert (Alemania)
Asistente VAR: Marco Fritz (Alemania)
Partido de vuelta: Miércoles 18/03, 17:00 (Hora de Argentina)

“SAFÓ”. Barcelona no jugó bien, pero la igualdad deja las puertas abiertas para la clasificación. (Getty Images)

FOTO DESTACADA: “Nápoli 1-1 Barcelona”
Todas las imágenes pertenecen a GETTY IMAGES


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*