Real y Bayern, un clásico europeo que busca el primer finalista

Sin dudas el enfrentamiento europeo más atractivo, ya que se han librado batallas inolvidables (aunque ninguna de ellas en una final). Real Madrid de España y Bayern Münich de Alemania disputarán el pase a la final desde las 15:45 (hora argentina).

Tras el 2-1 de los “Merengues” en el Allianz Arena, la moral está por las nubes. Además, el historial en el Santiago Bernabeu es muy favorable para los españoles, con 9 victorias sobre 2 de los germanos (1 empate).

El primer éxito de los bávaros en condición de visitante se remonta a la fase de grupos de la edición 1999/2000. Bayern se impuso 4-2 con goles de Mehmet Scholl, Stefan Effenberg, Thortsen Fink y Paulo Sergio (Fernando Morientes y Raúl, los tantos “merengues”).

Y la última vez que el conjunto alemán salió airoso de la Casa Blanca fue en las semifinales de la UCL 2000/01: 1-o por cortesía de Giovane Elber.

Desde entonces, los ibéricos ganaron los 6 partidos que jugaron en casa y señalaron 9 tantos. La última victoria “merengue” fue el inolvidable 4-2 de las semifinales de la temporada pasada. Los germanos remontaron el 1-2 sufrido en casa en la ida y repitieron el score con anotaciones de Robert Lewandowski y Sergio Ramos en contra (Cristiano Ronaldo había empatado transitoriamente). Pero en el suplementario, los locales convirtieron 3 goles y accedieron a la final (doblete de Cristiano y un gol de Marco Asensio).

A nivel global llevan 25 enfrentamientos y recién la semana pasada Real Madrid inclinó el historial a su favor, con 12 triunfos contra 11 (2 empates). Bayern Münich viene con el sexto campeonato local bajo el brazo y confía en terminar con esa oleada blanca que arrasa con cuanto europeo se le cruce.

Chance de tercera final al hilo para uno y de derribar mitos para otro. Y todo se resolverá en la capital española, donde se vive el fútbol con verdadera locura. Como alguna vez dijo el poeta Miguel Hernández: –“Una sonrisa que va esperanzada, desde el principio del alma a la boca, pinta de rojo feliz tu fachada, gran ciudad loca”.

(Foto: Comuniate.com)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*