UEFA Champions League

Real Madrid y Juventus ganaron en el debut

Continuó la primera jornada de la Champions y por el Grupo G el Real Madrid goleó a la Roma por 3 a 0, mientras que en el partido restante el Viktoria Plzen empató 2 a 2 con el CSKA de Moscú. Por el Grupo H, la Juventus de Cristiano le ganó al Valencia 2 a 0 y el Manchester United venció al Young Boys por 3 a 0.

Real Madrid 3 – 0 Roma (Grupo G)
En el Santiago Bernabéu, el Real Madrid vapuleó a la Roma por 3 a 0, en un encuentro monopolizado por el juego de los Merengues, que nunca bajaron la intensidad y se quedaron merecidamente con el triunfo.
Bale se mostró muy activo y se la pasó pateando al arco defendido por Olsen, que aguantó todo lo que pudo y fue vencido sólo (sí, solamente, porque tranquilamente podrían haber sido más) en tres oportunidades.
La primera tuvo lugar a los 45′. Isco abrió el marcador con un golazo de tiro libre que dejó al guardameta visitante inmóvil, sin reacción.
La Roma tuvo su chance más clara a los 48′, cuando Ünder envió un fuerte remate que fue despejado por Navas, aunque con lo justo.
El segundo gol de los de Lopetegui llegó a los 58′ y porque “tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe”… sí, fue Gareth Bale el que puso el 2 a 0. Luego de una asistencia de Modric, el galés mandó un fuerte zurdazo cruzado que pasó por abajo del brazo de Olsen para terminar bajo los tres palos.
Para sellar la goleada, fue Mariano a los 91′ quien puso cifras definitivas al cotejo, con un derechazo al segundo al palo, que terminó en el ángulo izquierdo del arquero Olsen.
Falta el partido de vuelta, es cierto, ¿repetirá la Roma la hazaña del último 10 de abril?

Viktoria Plzen 2 – 2 CSKA Moscú (Grupo G)
En el Doosan Arena de Plzen, República Checa, igualaron 2 a 2 el Viktoria Plzen y el CSKA de Moscú.
Inauguró el score el jugador local Michal Krmencik, de cabeza, a los 29′ luego de un tiro libre. Él mismo fue el autor del segundo, tan sólo doce minutos más tarde, con un golazo de volea.
Cuando el local llevaba tranquilo la ventaja, con Fedor Chalov a los 49′ llegó el descuento del equipo ruso, luego encontrar un centro.
Finalmente, la igualdad arribó a los ¡95′!, de penal, ejecutado por Nikola Vlasic.
2 a 2 en Plzen y se viene la vuelta en la tierra de los zares.

Valencia 0 – 2 Juventus (Grupo H)
En Mestalla se vivió un partido caldeado entre el Valencia y la Juventus de Cristiano Ronaldo, que ganó por 2 a 0.
Es que si bien la mayor posesión del balón era de la Juve, a los 29′ CR7 fue expulsado por conducta violenta hacia Murillo, dejando a la Vecchia Signora con diez jugadores.
Sin embargo, la visita seguía capitalizando el juego, presionando, exigiendo al arquero ché, Neto.
Los dos goles del encuentro fueron prácticamente iguales, uno a los 45′ y otro a los 51′, ambos de penal y ejecutados por Miralem Pjanić, que pateó sendas veces al palo izquierdo de Neto, quien le adivinó el lado pero no pudo detener el balón en ninguna de las oportunidades.
Por parte del Valencia, realmente muy poco fútbol y ahora tendrá que viajar a Turín a remontar el resultado.

Young Boys 0 – 3 Manchester United (Grupo H)
Costó para el Manchester en el Stade de Suisse de Berna, ya que el cotejo comenzó siendo de ida y vuelta pero terminó a favor de los de Mourinho por 3 a 0.
Paul Pogba marcó los dos primeros. A los 35′ con gran categoría y frialdad, deshaciéndose de la marca y enganchando en el área. El segundo, de penal, a los 44′.
Y como si fuera poco para Pogba, fue el que asistió a Anthony Mastial en el tercero, a los 66′. La pelota terminó pasando entre las piernas del guardameta local von Ballmoos y selló, entonces, el resultado en 3 a 0.

Imagen destacada: @ChampionsLeague

Mariana Godoy

Lic. en Psicología (UBA), hincha de River Plate. Llegué a este espacio por medio de Darío Altobelli. Cubro fútbol español y colaboro en torneos internacionales.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *