UCL: Real Madrid sumó con el cero y está en semifinales

Al gigante europeo le alcanzó lo demostrado en la ida y el empate sin goles lo depositó en el “club de los 4”, por trigésima vez en su historia.

El multicampeón de la UEFA Champions League tuvo más oficio y resolvió con solidez una serie que parecía complicada. En Anfield Road, Liverpool y Real Madrid empataron 0-0 y los “Merengues” hicieron valer el 3-1 obtenido en suelo español.

Semana redonda para los comandados por Zinedine Zidane, que salieron fortalecidos en el superclásico ibérico y le pisan los talones a sus archienemigos citadinos en la defensa del título de La Liga.

Distinta realidad viven los “Reds”, que deberán retomar la buena senda si pretenden renovar su membresía en la próxima UCL (por el momento están a 3 puntos de West Ham United, el cuarto clasificado de la Premier League).

De entrada los británicos fueron como una tromba marina sobre el arco de Courtois. A los 2 minutos de juego, el guardavallas belga salvó con el pie lo que parecía gol cantado de Mohamed Salah. Más tarde, James Milner probó desde afuera del área y otra vez Courtois se lució con una sensacional parada.

La visita casi ejecuta el tiro de gracia con una carambola que hizo sonar el poste. Unipersonal de Karim Benzema por izquierda y al momento de enganchar el balón se lo llevó puesto Ozan Kabak de manera involuntaria. Sorprendido Alisson Becker no pudo reaccionar pero la bola dio en el palo y se fue al tiro de esquina.

Dos potencias se saludan en el “Día Internacional del Arquero”. Y lo de Courtois fue solvencia en estado puro (Foto: @ChampionsLeague)

El rigor en la marca de Casemiro se vio acompañado de un solidario Federico Valverde. El uruguayo mostró buenas sensaciones en el clásico y Zidane lo utilizó como rueda de auxilio, como una suerte de “4 bis” (lateral derecho improvisado, traducido para la generación Playstation).

Georgino Wijnaldum tuvo la última del primer capítulo con un disparo que se fue muy por encima del horizontal. Ganancia pura en las arcas del Madrid, que veía crecer su fortuna con los ahorros del partido de ida.

Por supuesto que cada contra “merengue” era aroma a cosa juzgada y Liverpool contaba con ello. Alisson Becker ofició de libero y le ahogó el grito de gol primero a Vinicius Jr. y luego Benzema.

Los “Reds” se quedaron sin repertorio y Real Madrid fue un justo ganador de la llave. En la ida hizo sonar la bossanova de Vinicius Jr. y en la revancha le cedió el control de la música a su oponente, pero los discos de la rockola inglesa parecen rayados y sin capacidad de asombro.

Se viene otro británico en el camino a la final porque el Madrid se verá las caras ante Chelsea, equipo con el que está abajo en el historial europeo (y nada menos que en finales). Los “Blues” se quedaron con la Recopa de Europa en la temporada 1970-71 (3-2 en el global) y levantaron al Supercopa Europea en 1998 (1-0 por anotación del uruguayo Gustavo Poyet).

Síntesis:

Liverpool (0): Alisson Becker; Alexander-Arnold, Phillips, Kabak (Diogo Jota) y Robertson; Wijnaldum, Fabinho y Milner (Thiago); Mané (Oxlade-Chamberlain), Salah y Firmino (Shaqiri). DT: Jürgen Klopp.

Real Madrid (0): Courtois; Valverde, Eder Militao, Nacho y Mendy; Kroos (Odriozola), Casemiro y Modric; Vinicius Jr. (Rodrygo), Asensio (Isco) y Benzema. DT: Zinedine Zidane.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Países Bajos)

(Foto Principal: @ChampionsLeague)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*