Real Madrid quebró el maleficio de una cancha complicada

El bicampeón derribó el muro y al fin pudo ganar en el Signal Iduna Park. Ya no es “Rosebud” sino que más bien la pelota es el objeto más preciado para el “Ciudadano Kane”. Los “Dragones” hicieron saltar la banca en Montecarlo y repitieron el score de la consagración. Besiktas desató la “Pasión Turca” y domó a placer a los “Toros Rojos”.

Real Madrid derrotó 3-1 a Borussia Dortmund como visitante y es la primera vez que lo consigue en el reducto germano, tras 6 partidos sin halagos. Otra muestra de carácter para el vigente rey continental, que volvió a rezarle a un Cristiano que facturó por duplicado.

De entrada nomás los “Merengues” se adelantaron en el terreno de juego y fue Dani Carvajal quien tuvo la primera ocasión clara de gol. En el minuto 10 enganchó ante la marca de un defensor y sacó un disparo de zurda que contó con una gran tapada del arquero Roman Burki.

Los germanos respondieron con un rápido contraataque que culminó con un cabezazo de Maximilian Philipp que fue salvado en la línea por Sergio Ramos. Claro que la jugada fue tan veloz, que el árbitro no pudo apreciar que el capitán español tocó la pelota con la mano. Sí, era penal para Dortmund.

El cero se quebró a los 19´. Carvajal envió un centro al corazón del área y Gareth Bale mostró su jerarquía para abrir el pie y acariciar el balón con destino a la red.

Borussia tuvo otra chance clara en el arco madridista, pero el cabezazo de Andriy Yarmolenko esta vez fue conjurado in extremis por una rápida reacción de Raphael Varane en la boca del arco.

Entonces Real Madrid volvió a golpear y fue justo en el mentón de los alemanes. A los 49´, Bale metió un pase rasante justito para la entrada de Cristiano Ronaldo, quien anticipó de zurda y elevó la cuenta a 2.

Dortmund volvió rápido al partido con el descuento de Pierre-Emerick Aubameyang 5 minutos más tarde. Gonzalo Castro metió una bola cruzada y la “Pantera de Gabón” tocó con sutileza para dejar las cosas 1-2.

Y pudo ser empate con una jugada calcada, pero el anticipo de Aubameyang salió apenas desviado por el primer palo de Keylor Navas.

El Madrid no quiso abusar de su suerte y sentenció la historia a 11 minutos del final. Luka Modric aprovechó la velocidad de Cristiano Ronaldo por la derecha y el portugués sacó un tremendo sablazo que le reventó el arco al guardavallas suizo Burki. Segundo doblete en fila europeo para CR7, quien cumplió los 400 partidos con la camiseta blanca y ya gritó 411 tantos… una verdadera LEYENDA.

En el otro encuentro del Grupo H, Tottenham se impuso 3-1 a APOEL Nicosia en Chipre y desplegó su poder ofensivo, que contó con el unipersonal de Harry Kane, autor de todos los goles y merecedor de la pelota (acumula 5 tantos en 2 juegos europeos).

Buen presente para los entrenados por Mauricio Pochettino, que acumulan 7 partidos sin caídas y se acomodan en la lucha por un lugar en los octavos de final.

Sorprendieron los chipriotas en el minuto 19 con una escapada por la izquierda de Igor de Camargo, quien sacó un disparo desde un ángulo errado que reventó el travesaño del arco defendido por Hugo Lloris.

Pero los “Spurs” se encendieron y lograron la apertura del marcador a los 39´. Un larguísimo pase rasante de Toby Alderweireld para un Harry Kane totalmente descuidado por la defensa local. El artillero británico tuvo tiempo de controlar el balón y definir ante la salida del guardavallas Boy Waterman.

Los londinenses liquidaron el pleito a los 62´: Moussa Sissoko desbordó por la banda derecha y ubicó a Kane. Lo de Harry no fue magia, porque quedó de frente al arco y remató cruzado al poste derecho de Waterman.

Kane no se quedó quito decidió llevarse el balón a su mansión de Xanadú. Él empezó la jugada con la apertura hacia la derecha para la escalada de Kieran Tripper y terminó cabeceando al gol con un notable anticipo a los 67´.

En la ruleta el 9 es colorado, pero el negro Aboubakar metió 2 plenos y Porto tuvo su redoblona. (Foto: Sport)

Por el Grupo G, Porto sorprendió a Mónaco y lo goleó 3-0 en el Louis II. Tremendo impacto de los “Dragones” lusos, que le hicieron un guiño a la historia y recordaron con exactitud en los números aquella gesta continental de 2004.

Apenas pasada la media hora de juego llegó el primer grito visitante. Mal rechazo de Jemerson y la pelota le cayó a Danilo Pereira, quien fusiló a Diego Benaglio. El guardavallas helvético salvó en primera instancia y quedó a merced de Vincent Aboubakar. Disparó el camerunés y volvió a lucirse el arquero. Pero como nadie marcaba, hubo triple chance y el “León Indomable” de Aboubakar sí pudo quebrar el cero y los esfuerzos del cancerbero local.

A los 69´ Porto consiguió el segundo tanto gracias al perfecto manual del contraataque. Hermoso pase entre líneas del argelino Yacine Brahimi para la subida de Moussa Marega. El maliense vio que Aboubakar llegaba por el centro casi como un camión de bomberos y le cedió el balón con precisión, para que el héroe camerunés de la final continental facturase por duplicado.

Ni siquiera pudo achicar la brecha el equipo galo, ya que Radamel Falcao García metió su pie derecho tras un centro de Rony Lopes, pero la pelota pegó en el horizontal.

Y los lusos aseguraron el triunfo con una goleada tras una verdadera jugada de flipper. Una serie de rebotes en el área local ante un indefenso Benaglio y finalmente Marega volvió a calzarse el traje de pasador, esta vez con destino al mexicano Miguel Layún, para el 3-0 definitivo a los 89´.

Besiktas aprovechó el infierno de Estambul y doblegó 2-0 a RB Leipzig. Otra nueva victoria del sorprendente líder d el grupo, que ya se cargó al Porto en su casa y que sueña con el pase a la siguiente instancia.

A los 11´, Cenk Tosun metió un gran centro rasante desde la banda izquierda y Ryan Babel habló el idioma del gol, para batir a Peter Gulacsi con un remate al primer palo.

Cuando quedaban 2 minutos para el cierre de la primera etapa, Ricardo Quaresma envió una preciosa bola cruzada con el revés del pie derecho desde la banda zurda, y quien apareció para meter un potente cabezazo fue el brasileño Anderson Talisca.

(Foto Principal: Fútbol Mundial)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*