UEFA Champions League

Real Madrid, monarca europeo por duodécima vez

Los “Merengues” hicieron la diferencia en el complemento y jugaron al póker con la “Vecchia Signora”. Tercera corona continental en las últimas 4 ediciones y Crisitiano Ronaldo se perfila para un nuevo Balón de Oro.

Real Madrid goleó 4-1 a Juventus y se proclamó vencedor de la UEFA Champions League 2016/17. En Cardiff, el único dragón que se impuso fue el blanco, con un segundo tiempo demoledor.

Los italianos arrancaron con todo y decidieron inquietar al Madrid en los primeros minutos. A los 3´ avisó Gonzalo Higuaín con un potente disparo que mostró la seguridad del arquero Keylor Navas. No pasaron 2 minutos y Miralem Pjanic volvió a exigir al portero “tico”, quien respondió sin titubeos.

Pero tal como ocurrió a lo largo de la temporada, a veces el equipo de Zinedine Zidane no necesita jugar bien o mejor que su rival para anotar un gol. Y fue Cristiano Ronaldo quien quebró el cero en el minuto 19: pase de Daniel Carvajal para un preciso remate de CR7 que contó con un leve desvío en el camino de Leonardo Bonucci. Primer ataque franco del Madrid y arriba en el marcador.

Juventus no se amedrentó y alcanzó la paridad con un hermoso gol típico del “beach soccer”. Iban 26 minutos de juego cuando Bonucci metió en un largo bochazo con destino a Alex Sandro. El brasileño no la dejó caer y buscó en el área a Higuaín. “Pipita” la mató con el pecho y se la cedió a Mario Mandzukic, quien también le puso el pecho al balón y sacó un precioso remate de aire, que se coló por sobre el cuerpo de Navas. Espectacular golazo juventino para dejar el marcador en tablas.

El segundo tiempo mostró una faceta más ofensiva del Madrid ante una actitud demasiado pasiva del hexacampeón italiano. Modric avisó a los 54´ con un disparo de zurda, pero Buffon no tuvo problemas para contenerlo.

A los 60´ llegó el desnivel de los españoles y allí el partido tendría un solo dueño. Un lejano remate de Casemiro – otro desvío en el camino, esta vez por parte de Khedira – y un Buffon descolocado no pudo evitar que los “Merengues” subieran el tanteador 2-1 en su favor.

No se recuperó del golpe el equipo “bianconero”, que enseguida llegó otro gol del Madrid. A los 62´, un gran desborde de Modric encontró un perfecto anticipo ofensivo de Cristiano Ronaldo, quien no perdonó y selló su doblete.

Juventus estaba en terapia intensiva y el Madrid estaba dispuesto a desconectar el respirador. Apenas un leve signo vital con un cabezazo desviado de Alex Sandro, pero la fiesta era de color blanco.

Las esperanzas juventinas se terminaron cuando a los 83´ el colombiano Juan Cuadrado vio su segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con uno menos.

Fue así que Real Madrid pasó para el cuarto a Juventus, cuando el tándem basileño conformado por Marcelo y Asensio culminó con un centro atrás del lateral y el toque al gol del volante ofensivo, en el primer minuto de adición.

No hubo tiempo para más y los “Merengues” son los más ganadores del “Viejo Continente”. Por primera vez un equipo se alza con la “orejona” por segunda vez consecutiva, bajo este nuevo formato.

No busquen más, acá está el ganador del próximo Balón de Oro. (Foto: Tribuna de Salamanca)

Cristiano Ronaldo volvió a convertir en partidos decisivos y es probable que tenga que hacer un lugar en sus vitrinas para un nuevo Balón de Oro. Cardiff fue testigo de una nueva conquista “merengue” y no hubo fuego posible ni bestia mitológica que pueda impedir la consagración.

Cuenta la leyenda que San Jorge montado sobre su corcel  blanco pudo vencer a un dragón. Es más, hasta se dice que el caballero representaba al cristianismo, su caballo a la Iglesia y la bestia al paganismo, razón por la cual su épico triunfo significó una victoria de la fe. Y en esta noche de Cardiff, quién mejor que Cristiano para conservar las creencias. Real Madrid tiene Europa a sus pies… y Juventus volvió a cargar con su cruz.

(Foto Principal: Deportes RCN)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *