UCL: Real Madrid encendió su “Pasión Turca”

Los “Merengues” destrozaron a Galatasaray con un set a pura contundencia. PSG casi sufre una “Noche de Brujas” pero entre Icardi y Navas se llevaron los dulces y la clasificación a octavos.

El multicampeón europeo está de vuelta y jamás hay que darlo por muerto. En el Santiago Bernabeu, Real Madrid apabulló 6-0 a Galatasaray y tiene un pie y medio en la próxima instancia.

Avasallante, dominador y con el peso de la historia … así jugó el conjunto de Zinedine Zidane, que borró de la cancha a los turcos con un primer tiempo de película.

Los ibéricos tuvieron su soñado cuarto de hora porque en 14 minutos ya ganaban 3-0. A los 4´, una bola cruzada de Marcelo encontró a Rodrygo en soledad y el joven paulista tuvo tiempo para controlar el cuero y enganchar para su pierna izquierda, para luego sacar un disparo rasante que batió al uruguayo Fernando Muslera.

Pasaron 3 minutos y otra vez Rodrygo sacudió la red visitante. Se repitió la fórmula brasileña porque otro envío de Marcelo – esta vez con su pierna derecha – fue cabeceado al gol por el muchachito de 18 años.

A los 14´, un pisotón de Steve Nzonzi sobre Toni Kross en la línea del área tuvo que ser revisada por el VAR. Como la raya pertenece a la 18, el árbitro alemán Félix Zwayer lo confirmó con la tecnología y señaló la pena máxima. No se puso nada nervioso el “Gran Capitán” Sergio Ramos, quien picó la pelota a lo Panenka y engañó a Muslera para el 3-0.

Se terminaba el primer capítulo y los turcos solitos decidieron irse hacia el cuarto. Error de principiante de Yuto Nagatomo con un peligroso pase al medio. Rodrygo leyó rápidamente la jugada y se hizo del balón, para cedérselo a Karim Benzema y el “Gato” no perdonó.

Los “Merengues” no se conformaron y durante el complemento continuaron con la supremacía abrumadora. A los 81´ volvió el Madrid en su estado puro, con una triangulación que hizo fácil lo que parecía complicado. Luka Modric lo puso a correr a Dani Carvajal en la derecha y el lateral llegó hasta el fondo como en las viejas épocas. Centro en paralelo para el 9 bien despierto y Benzema selló su doblete.

Claro que la ovación mayor tendría que ser para el diamante en bruto que brilló como nunca. Minuto 92 y Benzema devolvió lo mucho que le dieron, con un hermoso pase filtrado en dirección a Rodrygo. Puntazo del brasileño que fue una sutileza y Muslera quedó arrodillado con un dejo de resignación. Factura por triplicado para el paulista y es el jugador más joven en señalar un triplete en un partido de UCL, a sus 18 años y 301 días (ya superó el récord de Kylian Mbappé, con 20 años y 306 días).

Noche consagratoria para el juvenil Rodrygo, autor de 3 goles (Foto: Diario Marca)

En el otro duelo del Grupo A, París Saint Germain doblegó 1-0 a Brujas en el Parque de los Príncipes y sacó pasaporte a los octavos de final. Trabajosa victoria para los de Thomas Tüchel, que no definieron el partido cuando contaron con las chances para hacerlo y sufrieron más de lo esperado.

El 5-0 obtenido en Bélgica en la jornada anterior hacía presagiar que sería “pan comido” para los parisinos. Pero el fin de semana pasado quedó demostrado que en fútbol no hay partidos fáciles y que a veces el más débil puede tumbar al gigante (el colista Dijon los dejó lo más panchos).

Avisó Ángel Di María con un tiro libre que encontró bien atento al arquero Simon Mignolet. Sin embargo, a los 21´ llegó la apertura del marcador.

Di María la abrió hacia la derecha para Colin Dagba y el lateral mandó un centro rasante para el “Fideo”, quien no pudo meter el puntazo. Poco importó porque Rosario siempre estuvo cerca y Mauro Icardi apareció libre de marcas para empujar la pelota al gol. Quedan dudas sobre la posición de Mauro al partir el pase de Dagba, pero se ve que al VAR se le cortó el dial-up. Los 13 últimos tantos del PSG – entre todas las competencias – fueron anotados entre Icardi y Mbappé (6 y 7 respectivamente).

Cada ataque parisino era una invitación al segundo grito, pero faltaba la puntada final en los últimos metros. A medida que el reloj avanzaba, si los anfitriones no liquidaban el pleito, era probable que sufrieran con algún ataque aislado de los belgas.

Y justamente un error propio le permitió al visitante disponer de una chance inmejorable para empardarlo. Minuto 76 y una mala salida de Keylor Navas desde el fondo derivó en una pelota perdida y Mbaye Diagne quedó en el punto del penal en plena lucha con los 2 centrales. Infantil infracción de Thiago Silva porque el senegalés ya perdía la vertical y se dejó caer apenas sintió el contacto con el brasileño. El propio Diagne fue el encargado de la ejecución y Navas enmendó el error primario con una buena atajada (el delantero también pateó débil y anunciado, digamos todo).

Ni desde los 12 pasos pudieron anotarle al PSG en los 4 partidos disputados y el puntaje ideal los deposita entre los 16 mejores del torneo. Es casi un hecho que el Madrid lo acompañará y que el primer lugar será propiedad de los galos.

¿Dulce o truco?. Icardi volvió a llenar su calabaza de gol y PSG está en octavos (Foto: El Comercio, Perú)

(Foto Principal: Managing Madrid)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*