UCL: Real Madrid encendió su fuego sagrado

El “Merengue” sobrevivió al infierno de Estambul y diseñó un triunfo vital gracias a su arquitecto alemán. PSG ganó, goleó y gustó … algo que no es cosa de “Brujas”.

Después de la tormenta siempre llega la calma y el cimbronazo que vivió Real Madrid no tuvo eco en un escenario hostil. En el Türk Telekom Stadyumu de la capital turca, los de Zinedine Zidane derrotaron 1-0 a Galatasaray y consiguieron su primera victoria en el Grupo A de la UEFA Champions League.

Un mar de dudas invadió el corazón “merengue” luego de perder el invicto en la Liga y ante Mallorca (club que no lo vencía desde hacía 10 años). Sumado a que varios soldados resultaron heridos durante la “Fecha FIFA”, la formación para una parada brava era toda una incógnita.

Zidane apostó al tándem Casemiro-Valverde en la mitad de la cancha y le salió mejor de lo esperado. Toni Kroos dispuso de cada balón que este doble cinco recuperaba y lo jugó con criterio para la frescura de Rodrygo o la presencia de Karim Benzema. Sí, Eden Hazard aún no encaja en el esquema y se nota cuando pasa desapercibido.

Los primeros minutos hubo que soportar los embates locales más por empuje que por fútbol. El rumano Florian Andone lo exigió en 2 oportunidades claras a Thibaut Courtois y el portero belga demostró que sigue siendo el clase mundial que todos conocemos.

A los 18´ llegó la única diferencia del encuentro. Buena combinación entre Benzema y Hazard y la pelota derivó hacia la posición de Kroos. El germano remató con el pie derecho y un desvío en un defensor hizo que Fernando Muslera no pudiese reaccionar. Bola al fondo de las mallas y 1-0 arriba el visitante.

En el complemento, la tranquilidad del resultado soltó aún más a los ibéricos. Hazard estuvo a punto de ingresar al Edén luego de una gran habilitación de Benzema: el belga dejó en el camino a Muslera y disparó con demasiada violencia. La pelota se levantó y dio en el travesaño. Hubiese sido un gol de esos que alejan cuestionamientos y suman confianza.

El Madrid ganó y punto. Nada de eliminación temprana para el gigante europeo e inyección anímica para lo que viene. Algún operador ya pedía la cabeza de Zidane ante una eventual derrota. El exitismo desmedido y la frágil memoria en Europa también se consiguen.

París Saint Germain tiene todo muy claro y pasea su fútbol más allá de las fronteras. En su visita al Jan Breydelstadion de Brujas, los galos aplastaron 5-0 al conjunto local y sumaron su tercer pleno de victorias.

Avasallante de principio a fin lo del conjunto que dirige Thomas Tüchel, con una delantera que sufrió un cambio inesperado y que finalmente rindió sus frutos en su máxima expresión.

A los 7´ hubo conexión argentina y Mauro Icardi se encargó de desbloquear el resultado. Envío de Ángel Di María desde la derecha para que el otro rosarino rematase de primera y abriese el marcador.

Cada contraataque de los parisinos era una invitación a liquidar el pleito de manera temprana. Apenas iniciado el segundo tiempo, Tüchel mandó a la cancha a un tal Kylian Mbappé en reemplazo de Eric Maxim Choupo-Moting y el joven delantero galo se despachó con un triplete.

A los 61´ otra vez Di María con el centro y falló el arquero Mignolet en el corte, ya que no hizo más que dejarla servida para Mbappe, quien aprovechó el regalo y de cabeza elevó la cuenta a 2.

El negocio volvió a estar en la izquierda y apenas 2 minutos más tarde vino el mismo gol. Esta vez fue de Mbappé para Icardi y Mauro volvió a ajusticiar a Mignolet para que la goleada tomase forma.

Minuto 79 y Mbappé pasó para el cuarto a los belgas. Angelito Di María lo puso a correr en la derecha y el galo metió la diagonal para dejar en el camino al arquero y a Rits que cerraba y tocar al gol con el arco vacío.

Finalmente, a los 83´ el visitante cantó la generala. Intratable Di María en su rol de pasador y nueva habilitación para Kylian Mbappé, quien definió con un zurdazo rasante y selló el lapidario 5-0.

El abrazo goleador entre Icardi y Mbappé, para celebrar por anticipado la “Noche de Brujas” (Foto: Depor – Perú)

(Foto Principal: Diario Marca)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*