Real Madrid cosechó un triunfo y Cristiano otro récord

Los “Merengues” se impusieron al Dortmund con un golazo de CR7, que sumó 60 gritos y es el único que marcó en todos los partidos de una fase de grupos. Los “Spurs” terminaron como punteros de la Zona H con una goleada en Londres. Besiktas ya no es sorpresa y gana en todas partes. Porto goleó a Mónaco, no importa cuando lean esto.

Real Madrid derrotó 3-2 a Borussia Dortmund y lleva 7 partidos sin conocer la derrota. Entretenido espectáculo brindaron ambos conjuntos en el Santiago Bernabéu, donde se sabía de antemano la suerte de cara al futuro: los españoles a octavos como segundos de grupo y los germanos a la Europa League, aún sin ganar.

Los de Zinedine Zidane en menos de 15 minutos ya ganaban por 2 goles. A los 8´, un centro desde la izquierda de Cristiano Ronaldo tuvo mágico control de Isco en el área, que terminó en un pase para la entrada de Borja Mayoral. El delantero nacido en Parla dio que hablar, porque picó la pelota sobre la salida del arquero Roman Burki y quebró el cero con categoría.

Pero el derroche de talento se vio a los 12´, con un brillante derechazo de CR7 en posición de número 11, que viajó al ángulo superior izquierdo del arco germano. Poesía en movimiento y son 60 dianas para el portugués en un fases de grupos.

Sin embargo, los teutones también tenían a su talismán, que golpeó al final del primer tiempo y al inicio del segundo. A los 43´, Pierre-Emerick Aubameyang se arrojó de palomita tras un envío de Marcel Schmelzer y achicó la brecha.

Y a los 48´, la pantera gabonesa rugió con una definición tan rápida como talentosa. Un buen pase filtrado de Shinji Kagawa dejó solo a Aubameyang ante Keylor Navas. Ganó el arquero tico en el achique en primera instancia, pero la pelota le quedó nuevamente al delantero africano. Esta vez Pierre sí dio una, porque ensayó una preciosa vaselina sobre la cabeza de Navas y empardó el juego cuando nadie lo esperaba.

Pero el Madrid no quería cerrar la sexta jornada sin regalarle el triunfo a su afición. Entonces a 9 minutos del final, Theo Hernández le bajó una pelota a Lucas Vázquez y extremo gallego pareció pegarle a la pelota como un chiste, ya que su remate mordido se fue en cámara lenta hacia el 3-2 definitivo.

Tottenham mostró su autoridad y terminó como líder del Grupo H, luego de golear 3-0 a APOEL Nicosia en Wembley. Sólida performance para los de Mauricio Pochettino, que muestran su mejor versión en Europa que en el ámbito local.

A los 20´ Fernando Llorente recibió un centro de Serge Aurier y controló la pelota con maestría, para luego definir con frialdad y marcar el primer gol del partido.

Pasaron 17 minutos y los “Spurs” señalaron el segundo, con una buena sintonía entre Llorente y Heung-Min Son, que concluyó con un gran remate del coreano desde afuera del área.

La victoria devino en goleada a 10 minutos del epílogo, con la perseverancia en ataque de Georges N´Koudou y un disparo que se desvió en un defensor, para dejar el electrónico con un lapidario 3-0.

Besiktas ya no es revelación y muestra carácter donde sea que juega. Los turcos doblegaron 2-1 a RB Leipzig en Alemania y cerraron la fase de grupos como líderes de la Zona G. Gran momento europeo para los de Senol Günes, que se agrandan en las difíciles y ahora se han transformado en el equipo al que nadie quiere enfrentar.

Abrió la cuenta Álvaro Negredo de penal a los 10 minutos de partido, tras una falta de Will Orban sobre Jeremaine Lens dentro del área local. Luego de ese arranque furioso pasaron a bajar la intensidad, para luego regalar 8 minutos plagados de emociones.

A los 82´, Stefan Ilksander lo empujó a Cenk Tosun y se ganó la segunda tarjeta amarilla, para dejar a los “Toros Rojos” con uno menos. Eso no impidió a los germanos alcanzar el empate a 3 minutos del final, cortesía de Naby Keita.

Pero los turcos continuaron con su sprint ganador y a los 90´ el brasileño Anderson Talisca consiguió el tanto del triunfo (cuarto grito en la presente UCL).

Porto despachó a Mónaco con un contundente 5-2 y se quedó con el segundo boleto disponible. Paupérrima campaña continental para los del Principado, que no ganaron y finalizaron en el último puesto, afuera de todo.

Un primer tiempo muy favorable para los “Dragones”, que vivieron el deja vu victorioso de Gelsenkirchen 2004 y golearon 3-0 a los galos. Estuvo intratable el camerunés Vincent Aboubakar, ya que facturó por duplicado y fue artífice del tercer tanto local.

A los 9´, falló la sincronización defensiva de Mónaco en ese intento de jugar al off-side y Aboubakar quedó solo ante Diego Benaglio para anotar el primero. En el minuto 33, Danilo Pereira habilitó al delantero camerunés y en el área rival se las ingenió para sacar un latigazo de derecha y elevar la cuenta a 2.

A los 38´, una lucha con camiseteo incluido entre Felipe y Rachid Ghezzal concluyó con la mala conducta de ambos y la expulsión del terreno de juego, y así quedar 10 contra 10.

Ya a los 45´, el camerunés cuchareó la pelota con un pase delicioso en dirección al argelino Yacine Brahimi, quien no tuvo inconvenientes para dejar las cosas 3-0 en favor de los lusos.

Achicó la brecha el polaco Kamil Glik de penal, a los 61´, pero Alex Telles consiguió el 4-1 parcial con un potente disparo desde afuera de la 18. Radamel Falcao García cumplió con la inexorable “Ley del Ex” y de cabeza dejó el tanteador 4-2, sin festejo ni nada parecido por su pasado glorioso con la camiseta de Porto.

A 2 minutos del final, Tiquinho cabeceó de manera formidable un centro de Ricardo Pereira y decoró el resultado con el 5-2 definitivo, para demostrar que los “Dragones” se acostumbraron a ganarle a Mónaco y – sobre todo – por goleada.

(Foto: ChiriChampions)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el “Guerin Sportivo” o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y – si estaba aburrido – Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*