Una guapeada bávara

CHAMPIONS LEAGUE
Grupo F

De local, con un hombre de más y con todo a favor para que los tres puntos se quedaran en casa, Lyon no pudo sostener el triunfo y Hoffenheim lo empató con el tiro del final. Restan dos fechas para culminar la fase de grupos.

(@achtzehn99_en)

La tarde francesa parecía un maravilloso sueño hecho realidad para Lyon: iba media hora de partido y ya ganaba dos a cero con tantos de Nabil Fekir y Tanguy N’Dombele a los 19 y 28 de la etapa inicial. El rival, encima, no llegaba a lastimar, no se acercaba al guardameta portugués Anthony Lopes. Todo tranquilo, todo a pedir de boca.

Para mayor felicidad, apenas iniciado el complemento, Hoffenheim se iba a quedar con un futbolista menos a raíz de la expulsión de Kasim Nuhu, por lo que el elenco francés no podía estar más cómodo, más calmo. Pero (y con este Lyon los peros son moneda corriente), la calma y la tranquilidad mutaron progresivamente hacia un letargo que le dio vida a la escuadra alemana y los bávaros no desaprovecharon su chance; aún con un hombre menos y en clara desventaja desde el resultado, consiguió el descuento por medio de Andrej Kramaric a los 20 minutos del segundo período. Tal vez el cachetazo podría haber despertado a los locales, mas el efecto fue contrario a esto: Hoffenheim comprendió que Lyon era vulnerable y se decidió a igualar el marcador, consiguiéndolo en el último suspiro del encuentro. Fue Pavel Kaderábek quien concretó el 2 a 2 y llenó de alivio a los aficionados germanos.

Con este resultado sumado a la goleada de Manchester City sobre Shakhtar Donetsk, en el otro partido correspondiente a este grupo, “los ciudadanos” lideran la tabla con 9 puntos, seguidos de Lyon que acumula seis. Hoffenheim tiene tres y los ucranianos cierran las posiciones con dos unidades.

(@achtzehn99_en)

DETALLES DEL PARTIDO

LYON (2)
Titulares: 1.Anthony Lopes (arq); 5.Jason Denayer, 6.Marcelo, 15.Jérémy Morel; 4.Rafael, 28.Tanguy N’Dombele, 8.Houssem Aouar, 22.Ferland Mendy, 29.Lucas Tousart; 18.Nabil Fekir (C), 11.Memphis Depay
Suplentes: 7.Martin Terrier, 9.Moussa Dembelé, 10.Bertrand Traoré, 20.Fernando Marçal, 23.Kenny Tete, 24.Pape Cheikh, 30.Mathieu Gorgelin (arq)
DT: BRUNO GÉNÉSIO
Cambios: 28’ST 9.Dembelé X 18.Fekir – 41’ST 10.Traoré X 11.Depay – 43’ST 24.Cheikh X 28.N’Dombele
Amonestaciones: 5’PT 5.Denayer, 45’ST 15.Morel
Expulsiones: No hubo
Goles: 19’PT N. Fekir;18.Nabil Fekir, 28’PT 28.Tanguy N’Dombele

HOFFENHEIM (2)
Titulares: 1.Oliver Baumann (arq); 15.Kasim Nuhu, 22.Kevin Vogt (C), 4.Ermin Bicakcic; 3.Pavel Kaderábek, 10.Kerem Demirbay, 27.Andrej Kramaric, 16.Nico Schulz, 11.Florian Grillitsch; 19.Ishak Belfodil, 34.Joelinton
Suplentes: 2.Joshua Brenet, 6.Håvard Nordtveit, 9.Reiss Nelson, 25.Kevin Akpoguma, 28.Ádám Szalai, 32.Vincenzo Grifo, 36.Gregor Kobel (arq)
DT: JULIAN NAGELSMANN
Cambios: 11’ST 9.Reiss Nelson X 11.Florian Grillitsch – 21’ST 28.Szalai X 19.Belfodil – 33’ST 6.Nordtveit X 10.Demirbay
Amonestaciones: 17’PT y 5’ST 15.Nuhu, 42’PT 11.Grillitsch, 2’ST 4.Bicakcic, 26’ST 22.Vogt, 26’ST 34.Joelinton
Expulsiones: 5’ST 15.Nuhu
Goles: 20’ST 27.Andrej Kramaric, 47’ST 3.Pavel Kaderábek

ÁRBITRO: Danny Makkelie
Asistente 1: Mario Diks (Holanda)
Asistente 2: Hessel Steegstra (Holanda)
4to árbitro: Joost van Zuilen (Holanda)
Asistente adicional 1: Kevin Blom (Holanda)
Asistente adicional 2: Allard Lindhout (Holanda)

ESTADIO: “Parc Olympique Lyonnais” (Décines-Charpieu, Francia)

POSICIONES

PRÓXIMA FECHA
Martes 27/11 – 17:00
Lyon vs Manchester City
Hoffenheim vs Shakhtar Donetsk

 

Todas las imágenes corresponden a @achtzehn99_en, cuenta oficial de Twitter de Hoffenheim

TABLA DE POSICIONES:
El Rincón del Fútbol


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2006 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*