En el nombre de Jesus

CHAMPIONS LEAGUE
Grupo F

Lo de “los chicos de Pep” fue sencillamente un monólogo futbolístico que derivó en la goleada que, desde los nombres, no era tan difícil de vislumbrar. Gabriel Jesus con un hat-trick y un penal inexplicablemente cobrado por el árbitro Viktor Kassai, decoraron el encuentro.

HOLA TITÉ. Teléfono para el entrenador de la selección brasileña de fútbol. (@ManCity)

Apenas empezó el duelo en el Etihad Stadium, se notó la supremacía de los ciudadanos ante un muy pobre Shakhtar; más allá de la jerarquía que un plantel posee sobre el otro, los de Ucrania ni siquiera intentaron equilibrar; o más bien, los del equipo inglés no les dieron chance alguna.
El marcador lo abrió el capitán de los “citizens” David Silva a los 13 minutos de juego, definiendo a un arco desguarecido luego de un excelente movimiento de Riyad Mahrez que, adentro del área, se tomó el segundo necesario para habilitar al español. Ya con esa diferencia mínima, se veía que el partido resultaría irremontable para la visita. Y si encima de todo lo que ya se mencionó, se cuenta el penal inexistente que Viktor Kassai cobró en favor de la escuadra inglesa, no queda mucho más para decir: Rasheed Sterling, con pelota dominada, entró al área rival y trastabilló, cayendo sin que nadie lo tocara. Ni siquiera hubo intento de simulación, el futbolista se levantó sin entender qué había cobrado el réferi húngaro. Andriy Pyatov, el arquero de Shakhtar sólo atinó a sonreír, incrédulo ante semejante pifia del árbitro y sus asistentes; nadie podía creer lo que pasaba.
Gabriel Jesus se hizo cargo del disparo y anotó el segundo de su equipo, primero de su cosecha personal. Con este resultado parcial y la incredulidad rondado por doquier, las escuadras se fueron al descanso.

El segundo período mantuvo la estética, la temática y la dinámica; a los tres minutos Sterling realizó una gran maniobra individual que desembocó en el tercer tanto del City; otro golpe tremendo para los de Paulo Fonseca. Para variar, el árbitro húngaro, seguramente a sabiendas del grave error que había cometido, no cobró dos claros penales a favor del local. Sin embargo, a los 27, una incursión de David Silva generó una nueva falta que ya no podía ser ignorada. Otra vez Gabriel Jesus frente a Pyatov, otro gol ciudadano. Rayid Mahrez aumentó distancias a los 39 y Jesus, a los 47, puso cifras definitivas al cotejo: triunfo claro, hat-trick y pelota para el delantero brasileño.

La goleada de Manchester City lo ubica en la cima de las posiciones del Grupo F con nueve unidades. El escolta es Lyon de Francia que empató ante Hoffenheim, quedando con seis y tres puntos cada uno, respectivamente. El colista es Shakhtar Donetsk y pareciera ser que la suerte está sellada para los ucranianos. Aunque esto es fútbol y en el fútbol, todo puede suceder.

REFERENTE. David Silva abrió la cuenta y manejó los hilos. (@ManCity)

DETALLES DEL PARTIDO

MANCHESTER CITY (6)
Titulares: 31.Ederson (arq); 2.Kyle Walker, 5.John Stones, 14.Aymeric Laporte, 35.Oleksandr Zinchenko; 20.Bernardo Silva, 25.Fernandinho, 21.David Silva (C); 26.Riyad Mahrez, 33.Gabriel Jesus, 7.Rasheem Sterling
Suplentes: 3.Danilo, 8.Oleksandr Zinchenko, 10.Sergio Agüero, 18.Fabian Delph, 19.Leroy Sané, 30.Nicolás Otamendi, 49.Arijanet Muric (arq)
DT: JOSEP GUARDIOLA
Cambios: 15’ST 3.Danilo X 2.Walker – 27’ST 8.Gündogan X 21.Silva – 30’ST 18.Delph X 25.Fernandinho
Amonestaciones: No hubo
Expulsiones: No hubo
Goles: 13’PT 21.David Silva, 24’PT 33.Gabriel Jesus -p-, 3’ST 7.Rasheem Sterling, 26’ST 33.Gabriel Jesus -p-, 38’ST 26.Riyad Mahrez, 47’ST 33.Gabriel Jesus

SHAKHTAR DONETSK (0)
Titulares: 30.Andriy Pyatov (arq); 22.Mykola Matvyenko, 4.Sergey Krivtsov, 44.Yaroslav Rakitskiy, 31.Ismaily; 27.Maycon, 6.Taras Stepanenko, 74.Viktor Kovalenko, 7.Taison (C), 50.Sergiy Bolbat; 10.Moraes
Suplentes: 1.Oleksiy Shevchenko (arq), 2.Bogdan Butko, 5.Davit Khotcholava, 8.Olarenwaju Kayode, 9.Dentinho, 21.Alan Patrick, 23.Wellington Nem
DT: PAULO FONSECA
Cambios: 17’ST 8.Kayode X 10.Moraes – 31’ST 23.Nem X 7.Taison – 31’ST 21.Patrick X 27.Maycon
Amonestaciones: No hubo
Expulsiones: No hubo
Goles: No hubo

ÁRBITRO: Viktor Kassai (Hungría)
Asistente 1: György Ring (Hungría)
Asistente 2: Vencel Tóth (Hungría)
4to árbitro: Peter Berettyán (Hungría)
Asistente adicional 1: Tamás Bognar (Hungría)
Asistente adicional 2: Sandor Szabo (Hungría)

ESTADIO: “Etihad Stadium” (Manchester, Inglaterra)

POSICIONES

PRÓXIMA FECHA
Martes 27/11 – 17:00
Lyon vs Manchester City
Hoffenheim vs Shakhtar Donetsk

 

Todas las imágenes pertenecen a @ManCity, cuenta oficial de Twitter de Manchester City FC
TABLA DE POSICIONES:
El Rincón del Fútbol


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2006 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*