UCL: RB Leipzig se vino ganador “de Rusia con amor”

Los alemanes volaron alto y derritieron con autoridad al frío de San Petersburgo. Lyon rugió fuerte en casa y consiguió un triunfo que puede ser vital para la clasificación.

El tremendo momento goleador de RB Leipzig tuvo su correlato a orillas del Mar Báltico. En su visita a San Petersburgo, los germanos dieron cuenta de Zenit por 2-0 y sumaron su tercer éxito en 4 juegos de la Zona G de la UEFA Champions League.

La friolera cifra de 14 goles en 2 partidos eran credenciales suficientes como para creer en un equipo que siempre se mentaliza en el arco de enfrente. El líder de la Premier rusa quería tomarse revancha de la derrota sufrida en Alemania ante el mismo rival. El invicto de 10 encuentros en su reducto invitaba a soñar con un triunfo que lo dejase en zona de clasificación.

Antes del cuarto de hora, el VAR entró en escena para silenciar un grito de gol. Marcel Halstenberg disparó de zurda cruzado y venció al arquero Mikhail Kherzakov. Hubo festejo alemán, grito de los relatores, gráfica televisiva actualizada … hasta que llegó el llamado inesperado. Sucede que Christopher Nkunku en la jugada previa tocó la pelota de manera involuntaria con la mano. Sí, fue mano … pero debió cobrarse en el momento y no DOS minutos más tarde. Porque en el afán de impartir justicia a veces se desnaturaliza el juego y – entre nosotros – el error humano siempre estuvo primero en el fútbol mucho antes que la tecnología, digamos todo.

Zenit estuvo cerca de quebrar el cero con una escapada del iraní Sardar Azmoun y un zurdazo mordido que se fue pidiendo permiso apenas ancho. Fue la imagen perfecta de un gol que se erró en el arco de enfrente, porque acto seguido el local sufrió uno en el propio.

Habían pasado 4 minutos de los 3 de adición y el árbitro israelí Grinfeld permitió un tiro libre a favor de los germanos. Marcel Sabitzer le dio con potencia y hubo rebote en la barrera. Le cayó a Diego Demme, quien sacó un fierrazo de derecha y dejó parado al arquero Kherzakov. Golpe al mentón por parte de los dirigidos por Julian Nagelsmann.

Pasada la hora de juego, RB Leipzig le dio el tiro de gracia a su rival. Minuto 63 y un quirúrgico pase de Emil Forsberg a la espalda de Yaroslav Rakitskiy lo dejó solito y solo a Sabitzer. El austriaco batió al arquero ruso y sentenció la historia.

El vals de Sabitzer para el segundo grito alemán (Foto: Be Soccer)

En el Groupama Stadium de Decines-Charpieu, Lyon derrotó 3-1 a Benfica y de a poco recupera la senda triunfal, con su tercera victoria consecutiva. Los de Rudi García elevan su moral pese al flojo presente en la Ligue1 (están décimos, a 11 unidades del puntero PSG) y se acomodaron como los escoltas de RB Leipzig con 7 puntos.

En apenas 4 minutos de juego, los galos se encargaron de desbloquear el resultado. Una bola cruzada de Leo Dubois desde la derecha tuvo un soberbio cabezazo del danés Joachim Andersen para la apertura del marcador.

A los 32´, un desborde desde la banda izquierda por parte de Houssem Aouar encontró en el punto del penal a Memphis Depay, quien definió de primera y estiró la ventaja.

Los lusos regresaron al partido en el último cuarto de hora, cuando un descuido defensivo posibilitó el descuento. Largo bochazo de Pizzi y la última línea jugó mal con la trampa del off-side. Haris Seferovic quedó cara a cara con Anthony Lopes y lo batió con un zurdazo cruzado.

Sin embargo, Lyon no se asustó y a los 89´ confirmó que sería el vencedor. Maxim Gnaly Cornet lo buscó a Bertrand Traoré en la derecha y el burkinés dibujó una enorme jugada personal. Enganche hacia adentro para desairar a su marcador y preciso disparo con la zurda para colocar el balón en el palo más lejano. Cosa juzgada y vuelta al triunfo en casa en un partido europeo tras 6 empates en fila.

Ruge Jakobsen con el primero de Lyon (Foto: Diario AS)

(Foto Principal: Diario AS)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*