UCL: ¡Qué bávaros!

CHAMPIONS LEAGUE
Semifinales

Doblete de Serge Gnabry para encaminar un cotejo que había presentado ciertas dificultades en el panomarama de los germanos. Sobre el final y con un testazo de Robert Lewandowski, Bayern Munich cerró el partido frente a Lyon y será rival de PSG por “La Orejona” el domingo 23 de agosto a las 16, hora de Argentina.

“ESTE NO, ESTE SÍ”. Lewandowsky no pudo con Lopes, pero Gnabry marcó su segundo tanto del duelo. (@ChampionsLeague)

LYON (0)-(3) BAYERN MUNICH

MÁS DIFÍCIL DE LO ESPERADO.
No fue sino hasta el minuto 17 del primer tramo que Bayern Munich consiguió plantarse realmente en cancha: durante los minutos iniciales del segmento de apertura, los leones galos presentaron un planteo que pareció desconcertar al equipo alemán y que no se transformó en complicación mayor por falta de definición francesa, más que por resistencia de los dirigidos por Hans-Dieter Flick. Ambos elencos tuvieron chances claras de abrir el marcador, pero aún sin tener tanto la pelota en su poder, los de Rudi Garcia mostraban más peligro en el área custodiada por el siempre sereno centinela Manuel Neuer. Sin embargo, luego de un disparo de Karl Toko Ekambi que rechazó el palo de Neuer, Bayern respondió por intermedio de jugador de la casaca 22: cuando las papas quemaban con una intensidad que sorprendía a propios y a ajenos, Serge Gnabry sacó un zapatazo de la galera y de zurda colocó el balón por debajo del ángulo izquierdo de un Anthony Lopes que no logró evitar la caída de su arco. Celebración y calma para los bávaros que, a partir de allí y aún con ciertas desconcentraciones a cuestas, se adueñaron del encuentro. A los 33, nuevamente sería Gnabry el encargado de aumentar la distancia al capturar una pelota dentro del área chica y que Robert Lewandowski no pudo concretar en gol; el alemán de 25 tuvo más fortuna que el delantero polaco y puso el 0-2 con el que llegaría el entretiempo.

Durante la segunda mitad Lyon intentó un poco más, pero se sentía y se veía también un cambio en su dinámica: el equipo galo iba a buscar el arco oponente, pero con resquemor de sufrir una nueva caída; esto generaba que los de Garcia estuvieran quizás más a la espera de un error rival, más que de construcción de jugadas asociadas. Ojo, esto no está mal si se tiene en cuenta que enfrente está este Bayern Munich: goleador, atemorizante, demoledor.
Teniendo en esto en mente, no se puede echar en saco roto la labor de los leones que contaron con oportunidades de descontar, pero no era la tarde de, por ejemplo, Ekambi quien contó con varias ocasiones de hacer peligrar el arco de Neuer, pero que no logró ser certero en la puntada final o que, para su mala suerte, terminaba perdiendo los mano a mano con un más que activo y tajante Alphonso Davies.

Las pocas esperanzas de la escuadra francesa se esfumaron del todo cuando a los 42 del complemento apareció Lewandowski que acertó de cabeza un centro exacto de Joshua Kimmich y batió por tercera la meta de Lopes, de muy buena labor a pesar del trío de dianas en contra.

Ahora quedará sólo esperar al domingo y ver quién se quedará con la corona: ¿será el Paris Saint Germain de andar irregular, pero resultados convincentes o será este Bayern Munich que es el primer equipo en la historia del certamen en llegar a la final de Champions habiendo ganado todos los duelos previos?
El domingo, entonces, a partir de las 16 horas de nuestro país, empezaremos a dilucidar al campeón.

“EN TODOS Y CADA UNO”. Lewandowski marcó en todos los cotejos que disputó en esta edición de UCL. (@ChampionsLeague)

Detalle del partido

LYON (0)
Titulares: 1.Anthony Lopes (arq); 5.Jason Denayer, 6.Marcelo Guedes Filho, 20.Fernando Marçal; 14.Léo Dubois, 25.Maxence Caqueret, 8.Houssem Aouar, 27.Maxwel Cornet, 39.Bruno Guimarães; 11.Memphis Depay (C), 21.Karl Toko Ekambi
Suplentes: 2.Sinaly Diomande, 3.Joachim Andersen, 4.Rafael Pereira, 9.Moussa Dembele, 10.Bertrand Traoré, 12.Thiago Mendes, 17.Jeff Reine-Adelaide, 22.Jean Lucas, 23.Kenny Tete, 30.Ciprian Tatarusanu (arq), 31.Melvin Bard, 36.Mathis Cherki
DT: Rudi Garcia
Cambios: Mendes X Guimarães – Dembele X Depay – Reine-Adelaide X Ekambi – Tete X Dubois – Cherki X Marçal
Amonestaciones: Guedes Filho – Marçal
Expulsiones: No hubo
Goles: No hubo

BAYERN MUNICH (3)
Titulares: 1.Manuel Neuer (arq) (C); 32.Joshua Kimmich, 17.Jérôme Boateng, 27.David Alaba, 19.Alphonso Davies; 6.Thiago Alcántara, 18.Leon Goretzka, 22.Serge Gnabry, 25.Thomas Müller, 14.Ivan Perisic; 9.Robert Lewandowski
Suplentes: 2.Álvaro Odriozola, 4.Niklas Süle, 5.Benjamin Pavard, 8.Javier Martínez, 10.Philippe Coutinho, 11.Michaël Cuisance, 21.Lucas Hernández, 24.Corentin Tolisso, 26.Sven Ulreich (arq), 29.Kingsley Coman, 35.Joshua Zirkzee, 39.Ron-Thorben Hoffmann (arq)
DT: Hans-Dieter Flick
Cambios: Sule X Boateng – Coman X Perisic – Coutinho X Gnabry – Tolisso X Alcántara – Pavard X Goretzk
Amonestaciones: No hubo
Expulsiones: No hubo
Goles: 17’PT Serge Gnabry – 33’PT Serge Gnabry – 42’ST Robert Lewandowski

ESTADIO: “José Alvalade” (Lisboa, Portugal)
Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España)
Asistente 1: Pau Cebrián Devís (España)
Asistente 2: Roberto del Palomar (España)
4° árbitro: Carlos del Cerro Grande (España)
VAR: Alejandro Hernández (España)
Asistente VAR: José María Sánchez (España)

“FINALÍSIMA”. PSG buscará su primera “orejona” y Bayern la sexta. (@ChampionsLeague)

FOTO DESTACADA: “Bayern Munich finalista”
Todas las imágenes pertenecen a @ChampionsLeague


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*