UCL: ¡Qué “bávaro”, Robert!

CHAMPIONS LEAGUE
Grupo B

Con la sexta conquista en 4 encuentros para Lewandowski, se dio una lógica pura en un partido que podría haber tenido un resultado final mucho más holgado, pero el arquero visitante lo impidió. El elenco germano ya está clasificado a la siguiente instancia y todo indica que finalizará esta primera fase como líder, salvo una debacle en los dos duelos que restan.

“LETAL DONDE JUEGUE”. Lewandowski lleva 20 tantos en 14 partidos. (@ChampionsLeague)

BAYERN MUNICH (2)-(0) OLYMPIAKOS
Fue todo de la escuadra local y si este cotejo no finalizó con una diferencia de seis o siete goles fue por dos razones: falta de puntería de los atacantes anfitriones y una destacadísima actuación del golero José Sá: el portugués se quedó con, al menos, tres pelotas que tenían claro destino de red.
Olympiakos no pateó al arco ni tuvo situaciones concretas de gol: apenas alguna que otra insinuación, mas nada que inquietara a Manuel Neuer, capitán y observador privilegiado del encuentro disputado en Munich. No hay que dejar de lado el hecho que los de Alemania cambiaron a su entrenador: Niko Kovac dejó su cargo e, interinamente, el puesto lo está ocupando Hans-Dieter Flick. El nombre que más suena para reemplazar a Kovac es el de Arsène Wenger, ex DT de Arsenal de Inglaterra.

Si bien es cierto que la apertura del duelo llegó recién a los 14 del complemento, la realidad del trámite de partido indica el dominio absoluto de Bayern; sin embargo, los visitantes se maniataron solos, no buscaron prácticamente ninguna opción real de ataque, se quedaron esperando a ver qué hacía su rival y éste, tranquilo, manejó los hilos y el balón a su antojo.
Siempre determinante, Robert Lewandowski marcó su diana número 20 de la temporada y sexta en la presente edición de Champions League, en 4 cotejos disputados (los 14 restantes corresponden a las 10 fechas jugadas por la Bundesliga alemana): el polaco es una máquina de hacer goles y, de su mano (o de sus pies), el conjunto bávaro ya se aseguró un lugar en octavos de final.
Ivan Perisic, apenas a los 30 segundos de haber ingresado, amplió diferencias y selló el resultado cuando corría el minuto 44 de juego.

En este momento se está disputando el otro partido del grupo: Estrella Roja de Serbia recibe a Tottenham y entre ellos, probablemente, estará el otro clasificado ya que Olympiakos, con nada más que una unidad, debería ganar el par de compromisos que quedan y esperar que ninguno de los antes mencionados, haga lo propio. Es decir que matemáticamente tiene chances, pero parece muy difícil que esto pueda llegar a suceder.
Bayern, por su parte, es líder con 12 unidades y tiene enormes (casi totales) posibilidades de finalizar la zona grupal en la cima. Tottenham suma 4 y Estrella Roja tres, quedando después de esta fecha, seis puntos en juego.

“IVAN PERISIC”. El croata entró y demoró 30 segundos en marcar. (@FCBayernEN)

DETALLES DEL PARTIDO

BAYERN MUNICH (2)
Titulares: 1.Manuel Neuer (arq) (C); 5.Benjamin Pavard, 8.Javi Martínez, 27.David Alaba, 19.Alphonso Davies; 18.Leon Goretzka, 32.Joshua Kimmich, 29.Kingsley Coman, 25. Thomas Müller, 22.Serge Gnabry; 9.Robert Lewandowski
Suplentes: 6.Thiago Alcántara, 10.Philippe Coutinho, 11.Michaël Cuisance, 14.Ivan Perisic, 17.Jérôme Boateng, 24.Corentin Tolisso, 26.Sven Ulreich (arq),
DT: Hans-Dieter Flick
Cambios: Tolisso X Goretzka – Perisic X Gnabry – Coutinho X Coman
Amonestaciones: No hubo
Expulsiones: No hubo
Goles: 14’ST Robert Lewandowski – 44’ST Ivan Perisic

OLYMPIAKOS (0)
Titulares: 1. José Sá (arq); 14.Omar Elabdellaoui (C), 3.Rúben Semedo, 20.Yassine Meriahz, 21.Konstantinos Tsimikas; 8.Guilherme, 4.Mohamed Camar, 5.Andreas Bouchalakis; 97.Lazar Randjelovic, 9.Miguel Ángel Guerrero, 10.Daniel Podence
Suplentes: 6.Yassine Benzia, 11.Youssef El-Arab, 16.Bobby Allain (arq), 19.Georgios Masouras, 28.Mathieu Valbuena, 34.Avraam Papadopoulos, 35.Vasilis Torosidis
DT: Pedro Martins
Cambios: Masouras X Randjelovic – Valbuena X Bouchalakis – El-Arabi X Podence
Amonestaciones: No hubo
Expulsiones: No hubo
Goles: No hubo

Estadio: “Football Arena Munich” (Münich, Alemania)
Árbitro: Paweł Raczkowski (Polonia)
Asistente 1: Michal Obukowicz (Polonia)
Asistente 2: Radosław Siejka (Polonia)
4°árbitro: Krzysztof Jakubik (Polonia)
VAR: Alejandro Hernández (España)
Asistente VAR 1: Tomasz Kwiatkowski (Polonia)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Martes 26/11
17:00 Estrella Roja vs Bayern Munich
17:00 Tottenham vs Olympiakos

FOTO DESTACADA: “Bayern Munich 2-0 Olympiakos”
@FCBayernEN
FOTOS:
@ChampionsLeague
@FCBayernEN


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*