UCL: PSG tropezó en Alemania

Los galos no supieron aprovechar la ventaja inicial (ni tampoco un penal a favor) y perdieron el invicto europeo. El “United” pereció en el infierno turco y la Zona H dejó de ser muda.

Tiempo de revancha para los derrotados en la jornada anterior del Grupo H de la UEFA Champions League: cayeron los candidatos y el panorama quedó abierto.

En el Red Bull Arena, RB Leipzig se impuso 2-1 sobre París Saint Germain y se recuperó el humillante 0-5 sufrido en Inglaterra la semana pasada.

Arrancó dormido el conjunto alemán porque a los 5 minutos de juego el visitante golpeó primero. Error en la salida de Dayot Upamecano y la presión de Moise Kean dio resultado. Habilitación para Ángel Di María, quien definió por entre las piernas del arquero Peter Gulacsi y quebró el cero bien temprano.

La nochecita de Upamecano no podía ser más oscura con un penal provocado a los 16´. Disparo de Kean dentro del área y el balón dio en la mano del defensor galo. Di María con la gran oportunidad y el húngaro Gulacsi se lució con una gran atajada.

Entonces los “Toros Rojos” se enfurecieron y salieron del rodeo con el empate a los 41´. Balón movido desde la banda izquierda hacia el centro y un toque de Angeliño para Christopher Nkunku, quien en la media luna del área sacó un latigazo de derecha que dejó sin recursos a Keylor Navas. Nkunku y otro capítulo más añadido a la inexorable “ley del ex”.

El anfitrión vio el trapo rojo y dio vuelta el marcador en el minuto 57. Centro de Angeliño hacia la tierra prometida y Presnel Kimpembe hizo “pecho y mano” para bajar el balón. El árbitro polaco Marciniak consultó con el VAR y señaló la pena máxima para Leipzig. Emil Forsberg estuvo implacable y 2-1 arriba los germanos.

Los parisinos abandonaron cualquier intento de reacción cuando se quedaron con uno menos en el minuto 69. Dura entrada de Idrissa Gueye sobre Amadou Haidara y segunda amarilla para el senegalés. Y para colmo, en tiempo adicionado a Kimpembe se le salió la cadena cuando quiso evitar un contraataque encabezado por Yussuf Poulsen y también fue pintado de amarillo por segunda vez.

Manchester United tampoco la pasó bien en suelo otomano porque cayó 2-1 ante Istanbul Basaksehir. Primer triunfo de los turcos en su corta historia en la UCL, con una ráfaga decisiva en la primera parte.

A los 12´, pésimo retroceso de los ingleses y apertura del marcador para los dueños de casa. Largo pelotazo de Edin Visca para el pique en soledad de Demba Ba desde el propio campo. El senegalés tuvo tiempo y espacio para decidir y definió por bajo ante el achique del indefenso Dean Henderson.

El mediocampo de los “Red Devils” (hoy con un atuendo blanco muy circense) estaba falto de precisión y los turcos presionaron donde debían. A los 40´, mala triangulación entre van de Beek, Bruno Fernandes y Juan Mata, y fue el español quien perdió la bola ante la insistencia de Deniz Türüc. Pase al medio para la entrada de Visca, quien ajustició a Henderson y elevó la cuenta a 2.

Los ingleses regresaron rápido al partido porque aplicaron la “Ley Martial” 3 minutos más tarde. Pelota cruzada de Luke Shaw desde la izquierda y cabezazo goleador de Anthony Martial para descontar.

Y casi de casualidad el “United” lo empata con el último aliento. Tiro de esquina desde la izquierda y un mal rechazo iba camino a convertirse en autogol. Tremenda reacción de Alexandru Epureanu, quien salvó in extremis lo que parecía una segura caída de su arco y mantuvo el histórico triunfo.

El abrazo victorioso de la “Pasión Turca” (Foto: @ChampionsLeague)

(Foto Principal: @ChampionsLeague)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*