UEFA Champions League

UCL: PSG es una verdadera máquina ganadora

Los parisinos jugaron al póker en Bruselas y extendieron su hegemonía más allá de las fronteras. Bayern celebró la vuelta de Heynckes con un escocés en las rocas. Los “Red Devils” apostaron a la frescura para mantener la vieja senda ganadora. Basilea sobrevivió al tren del infierno y se trajo un valioso triunfo de Moscú.

París Saint Germain aplastó 4-0 a Anderlecht como visitante y acumula 13 triunfos en los últimos 14 juegos oficiales, entre torneo local y competición europea. Arrollador paso del equipo comandado por Unai Emery, que además tiene un registro goleador de 43 tantos (un promedio de un poco más de 3 goles por partido).

Solamente 3 minutos le tomó a los galos quebrar el cero. La joya Kylian Mbappe se escapó por la derecha y su clásico remate al primer palo dejó sorprendido al arquero Matz Sels.

A los 44´ estiró la ventaja con la infaltable cuota goleadora de Edinson Cavani. Disparo de Neymar que salvado de manera providencial por Sels y el rebote le quedó a Mbappe. Generoso el juvenil metió la pelota al medio de cabeza para la entrada del uruguayo de Salto, que con un ídem dijo que sí con la frente y convirtió el segundo. Cavani alcanzó el séptimo gol consecutivo en la UCL y es el tercer jugador en conseguirlo (los otros son Cristiano Ronaldo y Ruud Van Nistelrooy).

El festival parisino continuó a los 66´, con un tiro libre de Neymar que se escurrió por entre una barrera mal armada y se transformó en el 3-0 parcial. El póker llegó a 2 minutos del cierre, con una escapada de Ángel Di María y una perfecta vaselina ante el desesperado achique de Sels.

Bayern Múnich también goleó en el Grupo B y se impuso 3-0 a Celtic en el Allianz Arena. Mientras en Baviera cambian el acolchado de la tremenda cama que le hicieron a Carleto Ancelotti, el retorno del Rey hizo vibrar hasta a las 2 Torres y Bayern volvió a ser Bayern.

La desgracia para los británicos comenzó justamente en el minuto 17. Centro de Joshua Kimmich para que Robert Lewandowski exigiera de cabeza al arquero Craig Gordon. El rebote le quedó servido a Thoms Muller, quien la empujó con el arco vacío.

Los germanos no solamente pensaron sino que además usaron la cabeza. Es que a los 29´ un desborde de Kingsley Coman por izquierda terminó en un preciso centro que Kimmich cabeceó bombeado al palo opuesto de Gordon, para dejar las cosas 2-0.

Mats Hummels se dio el gusto y anotó el suyo por la misma vía. Perfecto anticipo del zaguero tras un tiro de esquina de Arjen Robben y partido liquidado en 51 minutos de juego.

(Fuente: Champions League)

Manchester United se hizo fuerte en Lisboa y voló más alto que las “Águilas”. Los ingleses derrotaron 1-0 a Benfica en el Estadio da Luz y lideran el Grupo A con puntaje ideal.

En un duelo más intenso que bien jugado, los de José Mourinho sacaron una luz de ventaja por la rebeldía y la juventud de Marcus Rashford. Es que la promesa del fútbol inglés ya es una realidad y su atrevimiento fue fundamental para que los “Red Devils” se fuesen ganadores de un reducto complicado.

Rashford avisó con 2 tiros de esquina muy cerrados, que obligaron a esforzarse al arquero Mile Svilar. Pero como no hay 2 sin 3, al minuto 64 llegó el solitario gol del encuentro. Esta vez fue un tiro libre que pedía centro desde la izquierda, pero que Rashford decidió patear al arco. El guardavallas belga capturó el remate, pero no se dio cuenta que traspasó la línea de gol con pelota y todo. Esa falta de concentración fue suficiente para que el United consiguiera el tanto de la victoria.

Basilea doblegó 2-0 a CSKA Moscú en la capital rusa y se ilusiona con pelear por un lugar en los octavos de final. Buena victoria de los helvéticos en territorio hostil, donde una vez más se vio otra noche para el olvido con el triste récord del arquero Igor Akinfeev.

A los 29´ llegó el primer impacto suizo sobre la portería rusa. Contraataque a toda velocidad por parte de Taulant Xhaka y un potente disparo del albanés que se coló junto al palo derecho del arco custodiado por Akinfeev. Nefasta estadística acumula el guardavallas ruso, ya que le han convertido al menos 1 gol en sus últimos 43 partidos europeos.

Hay que decir que la victoria suiza fue más que justa, porque el conjunto visitante creó varias chances de gol ante un equipo local que no mostró prácticamente nada. La rúbrica del resultado llegó en el minuto final, con una escapada por izquierda por parte de Dimitri Oberlin y la definición al segundo poste de Akinfeev, para el 2-0 final.

(Foto Principal: SportsCenter)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *