UCL: ¡Pero qué joyita, cordobés!

CHAMPIONS LEAGUE
Grupo D – Fecha 5

Con un tremendo y verdadero golazo de Paulo Dybala, la “Vecchia Signora” venció por la mínima al “Atleti” de Diego Simone y le complicó la clasificación. Bayer Leverkusen, por el contrario, ganó en Rusia y tiene esperanzas de seguir en el certamen.

“BOMBAZO”. Sven Bender (iz) celebra con Panagiotis Retsos el golazo del primero. (@ChampionsLeague)

Lokomotiv (0)-(2) Bayer Leverkusen

UN GUIÑO DEL AZAR.
En el primer turno de esta primera parte de la quinta fecha, “Die Werkself” hizo su tarea como correspondía y luego se dispuso a esperar por una ayudita de la escuadra italiana que, finalmente, llegó. Pero vamos de un paso a la vez: “la fábrica” alemana llegaba a tierras rusas sabiendo que si quería tener chances de continuar en Champions, debía ganarle a Lolomotiv y rezar porque Atlético de Madrid perdiera puntos (o el partido, directamente) en su visita a Turín. Los “bávaros” cumplieron con su parte del trato y lograron quedarse con los tres puntos disputados en casa de Lokomotiv: Rifat Zhemaletdinov, contra su propia valla a los once de la etapa inicial y Sven Bender, con un verdadero golazo sobre los nuevo de la segunda mitad, le dieron al conjunto germano lo que precisaba para que, en caso que Juventus derrotara al “Atleti”, siguieran con esperanzas de seguir dentro del torneo.

Los de Maurizio Sarri, a modo de guiño “divino”, efectivamente ganaron en Turín y con estos resultados, Leverkusen tendrá una tarea por demás complicada el próximo once de diciembre: ese día recibirá a Cristiano Ronaldo y compañía con la obligación de ganarle al líder y esperar, además, que Atlético de Madrid pierda o empate con Lokomotiv: esto último parece muy difícil, pero el fútbol suele dar sorpresas. En caso que los de Diego “Cholo” Simeone ganen, Bayer Leverkusen accederá automáticamente a los 16vos de Europa League.

Detalle del partido

LOK (0)
Tit: Guilherme (arq); Ignatjev, Höwedes, Corluka (C), Rybus; Zhemaletdinov, Barinov, Krychowiak, Anton Miranchuk; Aleksey, Éder
Sup: Kochenkov (arq), Kverkvelia, Idowu, Cerqueira, Kulikov, Kolomejtsev, Smolov
DT: Yuri Semin

BLE (2)
Tit: Hrádecky (arq); Retsos, Tah, Bender, Wendell; Aránguiz, Demirbay, Bellarabi, Diaby, Bailey; Volland (C)
Sup: Lomb (arq), Özcan (arq), Dragovic, Bender, Baumgartlinger, Alario, Paulinho
DT: Peter Bosz

Cambios: Baumgartlinger X Bailey (B) – Kulikov X Zhemaletdinov (L) – Smolov X Éder (L) – Alario X Bellarabi (B) – Bender X Demirbay (B)
Amonestaciones: Howedes (L) – Ignatjev (L) – Corluka (L) – Wendell (B) – Barinov (L)
Expulsiones: No hubo
Goles: 11’PT Rifat Zhemaletdinov (e/c) (B) – 9’ST Sven Bender (B)

Estadio: “Lokomotiv” (Lokomotiv, Rusia)
Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra)
VAR: Chris Kavanagh (Inglaterra)

“UNA LOCURA”. Dybala es cada vez más trascendental para la “Vecchia Signora”. (@ChampionsLeague )

Juventus (1)-(0) Atlético de Madrid

UNA JOYA DE LA JOYA.
Dentro de un encuentro por demás chato, con insinuaciones endebles y pocas situaciones concretas de gol, el delantero cordobés Paulo Dybala conquistó un tremendo golazo que además de ser, seguramente el mejor de este turno, puede competir tranquilamente por entrar en el podio de la fase de grupos: casi sin ángulo, con pelota parada, la clavó en el arco de Jan Oblak que, ante semejante conquista, apenas si pudo quedarse en el césped y rezongar por su suerte esquiva.

Francamente en el partido no pasó mucho más que eso, fue más lo que se trabó intentos rivales que lo que se intentó generar situaciones propias; se podría decir que el cotejo tuvo la impronta del equipo del “Cholo” Simeone; rústico, tratando de llegar por pelotas paradas y ver si, de cabeza, se lograba desnivelar o igualar. Cabe aclarar que el partido fue tan flojo que ni siquiera hubo tantas pelotas paradas como suele conseguir el conjunto español. Sin mucho aporte de Cristiano Ronaldo, el peso del compromiso recaía en la figura de Dybala y la “joya” no defraudó; fue el mejor de su equipo y marcó un gol que, como suele decirse popularmente, pareció “de otro partido”.

Atlético de Madrid depende de sí mismo para seguir en carrera y, considerando cómo se fue resolviendo la fase grupal, podría decirse que no la tiene tan complicada. En la última jornada recibirá a Lokomotiv y si consigue derrotarlo, se habrá asegurado el segundo puesto y la clasificación. Si empata o pierde, dependerá de lo que suceda entre la “Juve” y Bayer Leverkusen. Lokomotiv necesita ganar y marcar 3 o más goles de los que pueda llegar a convertir el equipo alemán para tener chances de entrar a Europa League; si no se dan ambas situaciones, serán los germanos o los españoles los que integren los 16vos de final de UEL.

Detalle del partido

JUV (1)
Tit: Szczesny (arq); Danilo, Bonucci (C), de Ligt, De Sciglio; Pjanic, Bentancur, Matuidi, Ramsey; Dybala, Ronaldo
Sup: Buffon (arq), Rugani, Demiral, Bernardeschi, Khedira, Cuadrado, Higuaín
DT: Maurizio Sarri

ATM (0)
Tit: Oblak (arq); Trippier, Felipe, Hermoso, Lodi; Koke (C), Herrera, Partey, Ñíguez; Morata, Vitolo
Sup: Adán (arq), Arias, Lemar, Llorente, Correa, Saponjic, Félix
DT: Diego Simenone

Cambios: Felix X Vitolo (A) – Correa X Herrera (A) – Bernardeschi X Ramsey (J) – Lemar X Lodi (A) – Higuaín X Dybala (J) – Khedira X Bentancur (J)
Amonestaciones: Hermoso (A) – Bentancur (J) – Lodi (A) (A) – Ñíguez (A) – Herrera (A)
Expulsiones: No hubo
Goles: 47’PT Paulo Dybala (J)

Estadio: “Allianz” (Turín, Italia)
Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra)
VAR: Stuart Attwell

Posiciones Fecha 5. (Promiedos)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Miércoles 11/12
17:00 Atlético de Madrid vs Lokomotiv
17:00 Bayer Leverkusen vs Juventus

FOTO DESTACADA: “Paulo Dybala”
Todas las imágenes pertenecen a @ChampionsLeague
TABLA DE POSICIONES: Promiedos


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*