UCL: Olympiacos volvió a ganar y llegó a buen puerto

Ninguna tragedia griega para los de Pedro Martins porque se trajeron una victoria “de Rusia con amor”. Sendos empates también depositaron a Estrella Roja y Dinamo Zagreb en la próxima ronda.

Tres equipos sortearon la instancia de play-off y son bienvenidos al selecto grupo de los 32 clubes que disputarán la fase de grupos de la UEFA Champions League (mañana se definirán los 3 casilleros restantes).

En el Stadion FK de la ciudad de Krasnodar, a orillas del río Kuban, Olympiacos de Grecia derrotó 2-1 al conjunto de la homónima metrópoli y redondeo un marcador global de 6-1.

El contundente 4-0 obtenido en casa por los helenos parecía una misión imposible de remontar. Pero como todo puede suceder en este impredecible deporte que es el fútbol, lo menos que hay que hacer en estos casos es confiarse.

Y fueron los anfitriones quienes comenzaron a acortar la distancia en apenas 10 minutos de juego. Danil Utkin capturó en el punto del penal un centro del sueco Marcus Berg y abrió la cuenta con un preciso zurdazo.

El eventual aluvión ruso fue rápidamente controlado con el inmediato empate del visitante, 1 minuto más tarde. Casi que con la misma moneda le pagó el equipo griego porque una bola en paralelo sobre el corazón del área, terminó en la paridad. De Mathieu Valbuena para Youssef El Arabi y el marroquí que primero controló de derecha para luego batir de zurda al arquero Kritsyuk.

El tiro de gracia llegó a los 2 minutos de iniciado el complemento. Se repitió la fórmula exitosa del primer gol: Valbuena tiró un buscapié desde la derecha y libre por el centro ingresó El Arabi, quien solamente la tuvo que empujar para sellar su doblete. Golpe al mentón de los rusos y fin de la historia.

Estrella Roja sufrió un poco al final pero el empate 1-1 en el Stadion Rajko Mitic ante Young Boys de Suiza le alcanzó para acceder a la fase de grupos. El 2-2 conseguido en suelo helvético sirvió por los goles como visitantes y los serbios se meten entre los 32 finalistas por segunda edición consecutiva.

El campeón europeo (y también Mundial) de 1991 se puso en ventaja en el minuto 59, cortesía de Aleksa Vukanovic. Milan Rodic llegó exigido en la izquierda hasta el fondo y pudo colocar un centro para el cabezazo goleador del delantero nacido en Novi Sad.

Los suizos no fueron nada neutrales porque le imprimieron algo de suspenso a la eliminatoria, con el empate 9 minutos del ocaso. A Saidy Janko le quedó picando una pelota en la media luna del área y sacó un derechazo algo mordido. En el camino la quiso rechazar de cabeza El Fardou Ben Nabouhane y no hizo más que descolocar a su propio arquero Milan Borjan. Gol en contra que paralizó los corazones serbios hasta oir el pitido final. Para colmo, en el sexto minuto de adición, el portugués Tomané se fue expulsado por doble amarilla y le agregó más dramatismo a la definición. Sin embargo, no hubo hazaña helvética y el 1-1 se festejó como un triunfo en los Balcanes.

Dinamo Zagreb también sacó provecho de una igualdad porque el 1-1 ante Rosenborg en Noruega confirmó la clasificación de los croatas. La luz de ventaja de 2-0 en casa fue crucial para los comandados por Nenad Bjelica, que aguantaron el chubasco nórdico y luego jugaron con el tiempo como su mejor aliado.

El Lerkendal Stadion de Trondheim se ilusionó con la apertura del marcador del tetracampeón de la Tippeligaen noruega. A los 11´, un envío desde la izquierda por parte de Samuel Adegbenro tuvo una exitosa conexión nigeriana en el segundo palo, con la aparición fantasmal de Babajide Akintola para el 1-0 parcial.

Hasta que el sueño vikingo se quedó muy lejos de Valhalla. Minuto 71 y un espectacular zurdazo del bosnio Amer Gojak viajó hacia el ángulo superior derecho de la valla custodiada por Andre Hansen. Menudo golazo y partido liquidado.

(Foto Principal: Mundo Deportivo)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*