Nueva pulseada por un lugar entre los 8 mejores

Los “Red Devils” recibirán a Sevilla en una eliminatoria con final abierto. La “Loba” quiere los aullidos del primer tiempo en Ucrania, para que la luna sea llena y la clasificación, nueva.

Súper martes europeo con 2 atractivos encuentros válidos por las revanchas de la instancia de octavos de final de la UCL. Los andaluces visitarán por primera vez el “Teatro de los Sueños”, en un duelo que reúne los últimos 4 títulos de la Europa League.

En la “Ciudad Eterna”, todos los caminos conducen a una levantada que esperan los tifosi romanos. Presentados como la tercera vía, los capitalinos se consolidan a nivel doméstico y pretenden avanzar un poco más en el ámbito continental.

  • Manchester United (ENG) vs. Sevilla (ESP) (en Old Trafford) (ida 0-0)

Los ingleses recibieron a 9 clubes españoles pero será el primer cotejo oficial ante los andaluces. El saldo frente ibéricos es de 9 triunfos, 10 empates y 5 derrotas. El último equipo de España que salió airoso del “Teatro de los Sueños” fue Real Madrid, que se impuso 2-1 en los octavos de final de la UCL 2012/13 (goles de Luka Modric y Cristiano Ronaldo; Sergio Ramos en contra había adelantado a los locales).

Por su parte, las excursiones de Sevilla al Reino Unido no han sido las mejores, ya que aún le ganó a conjuntos ingleses (2 empates y 4 caídas). Sí pudo sumar de a 3 pero en Escocia, con una goleada 4-1 sobre Rangers en la fase de grupos 2009/10 (Abdoulay Konko, Adriano, Luis Fabiano y Frederic Kanouté; Nacho Novo descontó para los Gers).

  • Roma (ITA) vs. Shakhtar Donetsk (UKR) (en el Stadio Olímpico) (ida 1-2)

Será el tercer enfrentamiento entre ambos en suelo italiano, donde hubo una victoria por bando. La “Loba” aulló en la fase de grupos de la UCL 2006/07, con un lapidario 4-0 (cortesía de Taddei, Francesco Totti, Daniele de Rossi y David Pizarro). Los ucranianos tuvieron su desquite en los octavos de final de la edición 2010/11, al imponerse 3-2 por anotaciones de Jadson, Douglas Costa y Luiz Adriano (Simone Perrotta y Jeremy Menez convirtieron los goles romanos).

A vos te pregunto… ¿te acordabas de Douglas Costa en Ucrania? (Foto: Pinterest)

(Foto Principal:  Estadio Deportivo)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*