UCL: nueva exhibición de Barcelona

Arrancó el denominado Matchday 1 de la Champions League y otra vez asistimos al mejor concierto de la Sinfónica de Barcelona. En el Camp Nou, el equipo de Luis Enrique apabulló 7-0 a Celtic de Escocia y volvió a tener en cancha a sus mejores músicos desde la final de la Copa del Rey.

Se notó que la derrota en casa frente a Alavés lo hizo enojar al “Barsa” porque a los 3 minutos ya ganaba 1-0 con gol de Lionel Messi, quien le rompió el arco a Dorus De Vries y allanó el camino de la goleada.

Sin embargo, Celtic tuvo una chance inmejorable para empatarlo: a los 23 Moussa Dembelé se anticipó a Ter Stegen y el arquero alemán terminó derribándolo. El propio Dembelé – que venía de convertir por triplicado en la goleada 5-1 en el clásico ante Rangers – lo ejecutó pero Ter Stegen enmendó su error y lo detuvo.

Pasaron 3 minutos de ese penal atajado y Barcelona estiró la ventaja con un gol de potrero: doble pared entre Messi y Neymar que la “Pulga” terminó por empujar al gol a metros de la red y establecer el 2-0.

En el complemento se activó la MSN y el Barsa se sirvió un escocés en las rocas. Neymar imitó su gol de oro de la final olímpica y marcó el 3-0 con un lindo tiro libre a los 50.  Pasaron 9 minutos y apareció el “Cerebro” Andrés Iniesta: una volea infernal (casi un penal a la carrera) tras un centro de Neymar y 4-0.

Luis Suárez quería el suyo, pero primero se dio el gusto de servirle el tercero a Messi y el quinto de su equipo en el minuto 60. Triplete de Lionel (pelota de regalo para el cumple de su hijo Mateo) número 36 con la camiseta de Barcelona: 26 en liga, 3 en Copa del Rey, 6 en Champions (1 más que Cristiano Ronaldo) y 1 en Supercopa.

La MSN completó su mejor música cuando Luis Suárez consiguió un doblete (75´y 88´) y sentenció el debut con un 7-0 de antología.

El otro encuentro de este Grupo C entre Manchester City y Borussia Mönchengladbach no pudo iniciarse por la lluvia torrencial que azotó el campo de juego. Aún no se decidió cuando será el estreno para ambos equipos en la competición

(Foto: Messi Stats)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*