UCL: No hubo “gato encerrado” y Real Madrid logró la clasificación

El doblete de Benzema les aseguró a los “Merengues” el pasaporte a octavos y el liderazgo de su zona. Inter fue pura decepción y no pasó del empate en casa, para decirle adiós a Europa hasta la temporada que viene. Felicidad completa en Madrid porque “Aleti” tuvo alas y volará a la próxima ronda junto con Bayern Münich.

Sin dudas en las difíciles los grandes siempre aparecen y esta no fue la excepción. El multicampeón continental hizo los deberes y mantuvo el porcentaje ideal en esa tarea de superar las fases de grupos. Real Madrid se impuso 2-0 sobre Borussia Mönchengladbach en el Estadio Alfredo Di Stéfano y terminó en la cima del Grupo B.

En 28 participaciones en fases de grupos, los “Merengues” JAMÁS se quedaron afuera en la primera ronda. Está claro que la jerarquía siempre está y que el peso de la historia cobra un valor más que importante.

A los 9´ los de Zinedine Zidane golpearon primero y quebraron el cero a su favor. Centro de Lucas Vázquez desde la derecha y soberbio cabezazo de Karim Benzema para dejar de rodillas al arquero Yann Sommer.

La dosis de suerte también está, claro que sí y el Madrid se salvó de milagro de lo que pudo ser el empate alemán. Alassane Plea rompió con la defensa local y se fue solito y solo para enfrentar a Courtois. El francés la picó por sobre la salida del portero belga pero le faltó precisión para meterla bajo los 3 palos. Zurdazo apenas ancho y fue de esas ocasiones que a la larga se lamentan.

Es que a los 31´ llegó el segundo grito madridista. Jugada calcada con el desborde de Rodrygo en la derecha y un envío para un nuevo frentazo de Benzema. Sommer la tuvo cerca que el cabezazo del “Gato” le dobló las manos.

Con el resultado a favor, el dueño de casa estaba para golear. Luka Modric tuvo el tercero y entre Sommer y el poste se lo negaron. En el complemento, el arquero austriaco le sacó un cabezazo con destino de gol a Sergio Ramos y en el rebote Benzema reventó el horizontal. Después Lucas Vázquez encontró un nuevo sonido metálico en el vertical izquierdo. El 2-0 quedó exiguo pero al final celebraron los 2 por las buenas noticias que llegaron desde Italia.

Es que Inter y Shakhtar Donetsk igualaron sin goles en el Giuseppe Meazza y ambos se quedaron afuera de la UEFA Champions League. Aún peor lo del “Nerazzurro”, que finalizó en el cuarto lugar y ni siquiera tendrá el consuelo de jugar la Europa League.

Con el triunfo “merengue”, los de Antonio Conte tenían que ganar para al menos soñar con el segundo puesto. Por su parte, los ucranianos no podían especular con un empate entre el Madrid y el Gladbach y también necesitaban sumar de a 3. Pues bien, el reparto de puntos los dejó a los 2 con las manos vacías de UCL.

Más ambicioso el conjunto italiano, que a los 5´ avisó con una tremenda volea de Lautaro Martínez que dejó temblando el travesaño.

Anatoli Trubin se erigió como figura del visitante con un par de intervenciones decisivas. Primero con un manotazo salvador ante un cabezazo de Romelu Lukaku. Y sobre el final, mostró puños de acero frente a un derechazo de Christian Eriksen desde afuera del área.

Rotundo fracaso para los de Antonio Conte, quien nuevamente está en la “picota” y no se sabe si llegará a cortar el panettone en 2 semanas.

Atlético Madrid no dejó dudas y se hizo fuerte en Austria. En su visita al Red Bull Arena de Wals-Siezenheim, los “Colchoneros” dieron cuenta de Salzburgo por 2-0 y confirmaron su presencia entre los 16 mejores del torneo.

Alcanzaba el empate para los de Diego Pablo Simeone pero no había que confiarse ante un rival complicado. De hecho, la primera acción de riesgo fue para el local, con un remate de Mergim Berisha devuelto por el poste izquierdo.

Hasta que un balón detenido fue aprovechado al máximo por el líder de la Liga de España. Minuto 39 y un centro con rosca de Yannick Ferreira-Carrasco fue “peinado” al gol (bueno, fue cabeza + hombro, digamos todo) por Hermoso.

La tranquilidad llegó a 4 minutos del epílogo. Desborde por derecha de Ángel Correa y centro al segundo palo que fue conectado de primera por Ferreira-Carrasco, para sentenciar el encuentro.

Bayern Münich no detiene el tren ganador y festejó al vencer 2-0 a Lokomotiv Moscú, en el Allianz Arena. Líder e invicto en la Zona A, con 16 puntos de 18 y una racha sin derrotas que alcanza los 16 juegos.

Niklas Süle abrió la cuenta a los 63´, cuando cabeceó al gol un tiro de esquina de Douglas Costa. La rúbrica llegó en el minuto 80, con una habilitación de Serge Gnabry para Eric Choupo-Moting y el latigazo de derecha del camerunés para el definitivo 2-0.

(Foto Principal: @ChampionsLeague)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*