Napoli vs. Niza y Hoffenheim vs. Liverpool, lo más destacado

Se sortearon los cruces de la instancia de play-off de la UEFA Champions League y habrá 2 duelos atractivos. El camino hacia Kiev tuvo 3 rondas preliminares y recién esta semana concluyó la participación de los equipos más fuertes.

En la denominada Ruta de los Campeones están los equipos que celebraron el título en su liga pero cuyo ranking no fue demasiado alto como para intervenir en fases superiores. Copenhague, actual bicampeón danés, dejó en el camino al FK Vardar Skopje de Macedonia con un global de 4-2 y ahora se enfrentará con el FK Qarabag de Azerbaiján, que salió airoso de la serie ante el FC Sheriff moldavo (2-1 en el marcador agregado).

APOEL Nicosia de Chipre – reconocido por estos lares porque tuvo en sus filas al goleador argentino Fernando Cavenaghi – se impuso al Virotul Constanta rumano (4-1 en el global) y se verá las caras con el campeón checho, Slavia Praga, quien sorteó la eliminatoria ante el BATE Borisov bielorruso gracias a un gol de visitante.

Con 7 campeonatos consecutivos y 44 en su palmarés, Olympiacos de Grecia derrotó 5-3 en el agregado al Partizán Belgrado de Serbia y ahora se medirá frente al Rijeka croata, vencedor de la serie ante el RB Salzburgo de Austria, también beneficiado por un gol convertido fuera de casa.

Celtic de Escocia lleva 6 coronas locales al hilo y en sus vitrinas posee un total de 48. Se sacó de encima al Rosenborg noruego en una dura batalla que se definió por el solitario gol de James Forrest y en el horizonte cercano aparece el Astana kazajo, que dio el golpe ante el bicampeón polaco, Legia Varsovia.

Hapoel Beer Sheva irrumpió en la escena del fútbol israelí con 2 títulos locales en fila y en Europa comienza a escribir su nombre (la temporada pasada dejó en el camino en la Europa League nada menos que al Inter). Salió indemne del duro cruce ante el Ludogorets Razgrad de Bulgaria por un tanto de Mohammad Ghadir en condición de visitante (terminaron 3-3 en el global). El rival será el Maribor Branik de Eslovenia, que terminó con la aventura continental del impronunciable FH Hafnarfjordur islandés.

Del otro lado del cuadro aparece la Ruta Liga y aquí se encuentran los clubes a priori más poderosos de esta cuarta fase de clasificación. Sevilla jugará ante el Istanbul Basaksehir turco, que viene de eliminar a Club Brujas de Bélgica con un marcador agregado de 5-3.

Los suizos de Young Boys parecían veteranos porque se cargaron al poderoso Dynamo Kiev de Ucrania, cortesía del gol a domicilio de Christian Fassnacht (el global finalizó con empate a 3). Ahora los helvéticos volverán a viajar a la ex Unión Soviética porque su rival será el CSKA de Moscú ruso.

Sporting de Lisboa no la tendrá fácil porque en su camino aparece el Steaua Bucarest rumano, quien viene revitalizado tras imponerse al Viktoria Plzen checo con un contundente marcador agregado de 6-3.

Lo mejor queda para el final, porque se trata de las series más excitantes de esta instancia de play-off. El destino quiso que Napoli tenga que eliminarse con Niza, que viene de dejar afuera al subcampeón de la pasada Europa League, el Ajax de Amsterdam. La ida se jugará en el San Paolo y la revancha en el Allianz Riviera de la Costa Azul.

Hoffenheim debuta en el máximo torneo de clubes del “Viejo Continente” y le toca nada menos que ante Liverpool. A los germanos – dirigidos por el joven Julian Nagelsmann – les tocó el peor rival a enfrentar pero confían en sus armas para dar la sorpresa. Los “Reds” de Jürgen Klopp tampoco están felices con el adversario que el sorteo les puso enfrente y es por eso que se trata de una llave con pronóstico reservado.

Serán 10 los equipos que completen los 32 que iniciarán la fase de grupos, divididos en 8 zonas de 4 participantes. Vale recordar que ya tenemos 8 cabezas de series designadas y son los siguientes clubes: Real Madrid (vigente campeón), Bayern Münich, Juventus, Benfica, Chelsea, Shakhtar Donetsk, Mónaco y Spartak de Moscú.

Los demás equipos ya clasificados a la fase de grupos serán distribuidos en 3 bombos diferentes, de acuerdo al coeficiente europeo, tanto de cada club como de su liga de origen. De esta manera, Anderlecht, Atlético de Madrid, Barcelona, Basilea, Besiktas, Borussia Dortmund, Feyenoord, RB Leipzig, Manchester City, Manchester United, París Saint Germain, Porto, Roma y Tottenham Hotspur completan los 22 cupos.

El 15 y 16 de agosto se jugarán los encuentros de ida, mientras que las revanchas se disputarán entre el 22 y 23 del mismo mes. Europa ya vuelve a respirar fútbol. La orejona nos espera en Kiev, el 26 de mayo de 2018. La temporada continental toma forma, mientras suena de fondo la inconfundible musiquita que nos lleva a cantar: –“The Chaaaaaaampiooooons”.

(Foto: 3rd Team blogger)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el “Guerin Sportivo” o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y – si estaba aburrido – Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo …

1 Comentarios en este artículo

  1. Mariana Godoy

    La Chaaaaaaaaaaaampioooooos ♪ ♪

    Mariana Godoy / Responder

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*