Mónaco y Leverkusen adentro, Tottenham eliminado

Bayer Leverkusen se trajo un empate de Rusia y santo remedio para la clasificación. Mónaco borró de la cancha a los “Spurs” y le cantó “England go home”.

Flaco, por más que la hipnotices la vas a tener que ir a buscar adentro, como en los últimos 41 partidos (Foto: UCL)
Flaco, por más que la hipnotices la vas a tener que ir a buscar adentro, como en los últimos 41 partidos (Foto: UCL)

Como era de esperarse, al pobre de Igor Akinfeev volvieron a convertirle y el arquero ruso lleva más de 10 años recibiendo goles en TODOS los partidos europeos. Es que CSKA de Moscú y Bayer Leverkusen empataron 1-1 y los alemanes sellaron el pase a octavos de final.

Casi 20 mil personas asistieron esperanzados por el primer triunfo moscovita en la competición y la ilusión – al menos – de quedarse con el tercer lugar del grupo y jugar la Europa League.

Pero las cosas no empezaron bien para los locales y la maldición que ya no es cuento volvió a decir presente: Kevin Volland inauguró el marcador a los 16´ y Akinfeev recibió su gol número 13 en la UCL.

Los alemanes estaban tranquilos porque alcanzaban su objetivo, pero CSKA no quería despedirse de su gente con una derrota y pudo emparejar las cosas. A los 75´ Benjamin Henrichs lo bajó en el área a Mario Fernandes y el árbitro español Alberto Undiano marcó penal. Bebras Natcho lo cambió por gol y los rusos tienen una chance más para clasificar a la Europa League.

Poche sufrió la misma decepción que cualquiera de nosotros al encontrar una pasa de uva en una empanada de carne (Foto: Sporf)
Poche sufrió la misma decepción que cualquiera de nosotros al encontrar una pasa de uva en una empanada de carne (Foto: Sporf)

Mónaco fue muy superior ante un tibio Tottenham y se impuso 2-1, para asegurar el boleto a los octavos de final.

En el Louis II, los de Leonardo Jardim dominaron las acciones y de no ser por la brillante actuación del arquero Hugo Lloris, la diferencia hubiera sido aún mayor.

Los “Spurs” tuvieron una chance inmejorable para quebrar el cero, cuando el surcoreano Heung-Min Son se escapó sólo para enfrentar al arquero Danijel Subasic, pero al definir tuvo más dudas que la Comisión Normalizadora de la AFA y se perdió el primer gol del partido.

Eso fue lo único que mostró el conjunto que dirige Mauricio Pochettino. Es que los del Principado crearon muchas situaciones de gol y hasta erraron un penal a los 11 minutos de juego. Eric Dier se lo llevó puesto a Fabinho en el área (un patadón lleno de torpeza por donde se lo mire) y Radamel Falcao García se hizo cargo de la ejecución. Pero Lloris le puso la tapa (casi como una empanada) y mantuvo el cero de su arco.

Recién en el complemento llegaron los goles y más emociones. A los 48´ Benjamin Mendy envió un centro cruzado desde la izquierda y Djibril Sidibe metió un terrible cabezazo que dejó sin chances a Lloris e infló la red inglesa. Merecida ventaja monegasca y clasificación en puerta.

Tottenham se sintió herido y creó su segunda (y última) situación de gol del partido. Kamil Glik le cometió infracción a Dele Alli dentro del área y el holandes Kuipers volvió a señalar la pena máxima.

Harry Kane no tuvo problemas con Subasic y consiguió el empate a los 53´. En pleno festejo y con la euforia de la igualdad, Mónaco no perdió el tiempo y enseguida recuperó la ventaja.

Una bola cruzada de Sidibe desde la derecha encontró solito y solo a Thomas Lemar para vencer a Lloris y marcar el 2-1 definitivo. Pudieron ser 2 o 3 más, pero Lloris voló y voló para que la derrota sea apenas por 1 gol de diferencia.

El desempate olímpico marca la clara desventaja de Tottenham ante Mónaco y Leverkusen, por lo que franceses y alemanes (en ese orden) estarán en la siguiente instancia del certamen.

(Foto Principal: SportsCenter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*