UCL: Mateo García debutó con gol en Estrella Roja

Estreno en la red para el cordobés de 22 años y un importante empate de los balcánicos en su visita a Suiza. Olympiakos pasó para el cuarto a Krasnodar y acertó en la ruleta rusa. Dinamo Zagreb parece terminar con los “días de travesura” de Rosenborg.

El miércoles europeo redondeó los encuentros de ida correspondientes a la instancia de play-offs de la UEFA Champions League versión 2019-20.

Estrella Roja igualó 2-2 con Young Boys en su excursión al Stade de Suisse de Wankdorf, en la capital helvética. No supo sostener la victoria quien fuera campeón de Europa (y del Mundo) en 1991, pero anotar 2 dianas en condición de visitante y no perder, a veces no es un mal resultado.

El anfitrión golpeó primero, a los 7 minutos de juego, por cortesía de Roger Assalé. Un largo pelotazo por parte del arquero David von Ballmoos fue peinado por el camerunés Jean-Pierre Nsamé. Solito y solo quedó el marfileño Assalé, quien definió cruzado ante el achique de Milan Borjan para quebrar el cero.

Sin embargo, los de Vladan Milojevic reaccionaron y dieron vuelta el marcador. A los 18´, tiro de esquina del alemán Marko Marin y notable cabezazo bombeado del australiano Milos Degenek, para establecer la paridad.

Y apenas iniciado el complemento, la pincelada argentina dijo presente en la tierra del chocolate. Minuto 46 y Mateo Ezequiel García llegó preciso y precioso al punto del penal para empujar al gol una bola cruzada de Marko Gobelijc. Bautismo de gol con su flamante camiseta para el ex volante de Instituto de Córdoba.

Cuando los serbios estaban cerca de liquidar el pleito llegó el empate de los locales. Escapada de Mouomi Ngamaleu por la derecha y persecución de Richmond Boakye. Se notó que el delantero ghanés no tiene el oficio de la marca y cayó en la trampa del camerunés: infracción dentro del área y penal para Young Boys. El francés Guillaume Hoarau lo transformó en gol a los 76´ y dejó el tablero electrónico con el 2-2 final.

Olympiacos no dio lugar a la sorpresa y aplastó 4-0 a Krasnodar, en el Puerto del Pireo. Contundente performance del conjunto que dirige el luso Pedro Martins, que suma su cuarto halago europeo en fila (y sin recibir goles).

Los helenos desbloquearon el score justo antes de la media hora inicial. Guerrero recibió cerca de la línea del área grande un toque de Giorgios Masouras y enganchó para su mejor perfil. Perfecto derechazo del español al palo más lejano del arco defendido por Safonov y 1-0 arriba el dueño de casa.

La contundencia de los griegos apareció en último cuarto de hora, cuando le dieron forma a la goleada. A los 78´, una contra encabezada por Mathieu Valbuena terminó con los sueños rusos. Gran pase con el revés del pie derecho del francés en dirección a Lazar Randelovic, quien puso el 2-0 con un disparo que se desvió en un defensa.

Randelovic había ingresado a los 76´ y en 7 minutos imprimió factura por duplicado. Es que a los 85´ se tuvo fe para un remate rasante desde la media luna del área y el portero Safonov no pudo reaccionar para evitar el tercero.

A 2 minutos del epílogo, Olympiacos cantó póker con una verdadero as en la manga. Pase quirúrgico de Bouchalakis hacia Daniel Podence y el portugués ensayó una exquisita definición con un toque sutil por encima del arquero Safonov, para el lapidario 4-0 definitivo.

Dinamo Zagreb hizo gala de su solidez y en media hora ajustició al Rosenborg noruego, tras imponerse 2-0 en el Stadion Maksimir de Zagreb. Quinto juego sin derrotas continentales para los comandados por Nenad Bjelica, que quieren regresar a una fase de grupos luego de 3 años.

A los 8´ una falta de Marius Lundemo sobre Bruno Petkovic dentro del área fue castigada con la pena máxima. El propio Petkovic cambió penal por gol y señaló su cuarta diana en los últimos 5 partidos por la UCL.

Pasaron 20 minutos y los croatas se encontraron con el segundo grito. Saque largo del guardavallas Livakovic y sin querer la peinó hacia atrás el zqguero Hovland y le quedó servida a Mislav Orsic. Zurdazo al primer palo para batir a Hansen y estampar un 2-0 que puede ser decisivo.

(Foto Principal: Mundo D La Voz)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*