UCL: Más garra que fútbol

UEFA CHAMPIONS LEAGUE
Cuartos de Final

Sin Verratti ni Di María y con una clara falencia en la creación de juego, Paris Saint Germain logró superar a un Atalanta que tuvo la clasificación en sus manos, mas la dejó escapar en los últimos cinco minutos de cotejo. Pasalic había puesto en ventaja a los italianos, pero Marquinhos y Choupo-Moting sellaron el pase parisino.

“PARDAS”. Marquinhos igualó sobre el final del tiempo regular. (@PSG_inside)

ATALANTA (1)-(2) PSG

COMO AGUA ENTRE LOS DEDOS.
El “nerazzurri” no dejará de ser el equipo “sorpresa” de esta edición de Champions League y nadie podrá quitarle el mérito de lo hecho, incluso en el encuentro de esta jornada ante un PSG que, más allá de dominar el balón, no consiguió plasmar en el verde césped el poderío que, al menos desde los nombres que lucen las casacas, debería insertar en este tipo de empresas. Con una billetera abultada y jugadores con estrella, los “príncipes” de París estuvieron a pocos minutos de una debacle futbolística evitada en gran medida por insistencia propia, pero también por desconcentración rival: Atalanta pecó de ingenuidad y esto le costó quizás, demasiado caro.

Los de Bérgamo disputaron un partido con orden y prolijidad, logrando abrir el marcador a los 26 minutos de la etapa inicial gracias a un muy lindo disparo de Mario Pasalic. A partir de ese momento sostuvieron su organización y su esquema, neutralizando los avances colectivos del contrincante y dejando a Neymar Jr como única herramienta real y peligrosa de PSG, aunque al brasileño también lo fueron anulando sistemáticamente. Tras el descanso y con la salida de Alejandro “Papu” Gómez, la escuadra italiana comenzó a perder circulación y tenencia de la pelota, cada vez le duraba menos en su poder y eso, sumado al desgaste físico que se iba notando, permitió que PSG empezara a encontrar espacios. El ingreso de Kylian Mbappé le ofreció movilidad por el sector izquierdo de la ofensiva y le dio a Neymar un compañero más activo en el ataque ya que Mauro Icardi, en una posición que no es la habitual para el rosarino, no incidió demasiado en las acciones, pasando casi desapercibido.

Habiendo tenido dos chances claras de aumentar la distancia en el marcador, “la dea” italiana no las aprovechó, dando vida útil a la esperanza parisina. A un minuto de finalizar el tiempo regular, Marquinhos conectó casi de casualidad una pelota que pululaba por el área chica de Atalanta y logró vencer al guardameta Marco Sportiello, de muy buen trabajo durante todo el encuentro. Iban 44 del complemento y PSG igualaba, mas el envión anímico de la paridad desencadenó la euforia de los dirigidos por Thomas Tuchel y a los 46, tras una habilitación con el sello de Mbappé, Eric Choupo-Moting vulneró nuevamente la valla bergamasca y cerró un encuentro que aunque no fue apasionante desde las acciones en sí mismas, tuvo condimentos de hazaña doble: hasta los 44 del segundo tiempo para Atalanta y en el tramo final y por cómo se dio la clasificación, para un Paris Saint Germain que ahora deberá esperar al duelo entre Leipzig y Atlético de Madrid que tendrá lugar mañana a las 16, para saber cuál será el rival de semis.

“HÉROE A LA FRANCESA”. Eric Choupo-Moting (centro) apareció en el momento justo. (@PSG_inside)

Detalle del partido

ATALANTA (1)
Titulares: 57.Marco Sportiello (arq); 2.Rafael Toloi, 3.Mattia Caldara, 19.Berat Djimsiti; 33.Hans Hateboer, 15.Marten de Roon, 11.Remo Freuler, 8.Robin Gosens; 10.Alejandro Gómez (C), 91.Duván Zapata, 88.Mario Pasalic
Suplentes: 4.Bosko Sutalo, 6.José Luis Palomino, 7.Lennart Czyborra, 9.Luis Muriel, 17.Roberto Piccoli, 18.Ruslan Malinovskiy, 20.Jacopo Da Riva, 21.Timothy Castagne, 22.Raoul Bellanova, 25.Ludovico Gelmi (arq), 31.Francesco Rossi (arq), 90.Ebrima Colley
DT: Gian Piero Gasperini
Cambios: Malinovskiy X Gómez – Palomino X Djimsiti – Muriel X Pasalic – Castagne X Gosens – Da Riva X Zapata
Amonestaciones: Djimsiti – Freuler – de Roon – Zapata – Toloi – Palomino
Expulsiones: No hubo
Goles: 26’PT Mario Pasalic

PARIS SAINT GERMAIN (2)
Titulares: 1.Keylor Navas (arq); 4.Thilo Kehrer, 2.Thiago Silva (C), 3.Presnel Kimpembe, 14.Juan Bernat; 21.Ander Herrera, 5.Marquinhos, 27.Idrissa Gueye; 19.Pablo Sarabia, 18.Mauro Icardi, 10.Neymar Jr.
Suplentes: 7.Kylian Mbappé, 8.Leandro Paredes, 16.Sergio Rico (arq), 17.Eric Choupo-Moting, 22.Abdou Diallo, 23.Julian Draxler, 25.Mitchel Bakker, 29.Arnaud Kalimuendo Muinga, 30.Marcin Bulka (arq), 31.Colin Dagba, 34.Kays Ruiz-Atil, 36.Loïc Mbe Soh
DT: Thomas Tuchel
Cambios: Mbappé X Sarabia – Draxler X Herrera – Paredes X Gueye – Rico X Navas – Choupo-Moting X Icardi
Amonestaciones: Bernat – Herrera – Paredes
Expulsiones: No hubo
Goles: 44’ST Marquinhos – 47’ST Eric Choupo-Moting

ESTADIO: “Do Sport Lisboa e Benfica” (Lisboa, Portugal)
Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra)
Asistente 1: Gary Beswick (Inglaterra)
Asistente 2: Adam Nunn (Inglaterra)
4° árbitro: Artur Dias (Portugal)
VAR: Stuart Attwell (Inglaterra)
Asistente VAR: Paul Tierney (Inglaterra)

FOTO DESTACADA: “Atalanta 1-2 Paris”
Todas las imágenes pertenecen a @PSG_inside


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*