UCL: Manchester United y Leipzig, con el pie derecho

UEFA CHAMPIONS LEAGUE
Fecha 1 – Grupo H

En París, las estrellas fueron los arqueros y en Alemania un Angeliño hizo de las suyas: inicio intenso en esta zona H y caída en casa del subcampeón vigente.

“DETERMINANTE”. De Gea contuvo varios disparos que tenían destino de red. (@ManUtd)

PARIS SAINT GERMAIN (1)-(2) MANCHESTER UNITED

DIABLURAS EN LA CIUDAD LUZ. No se puede decir que PSG jugó un gran encuentro, pero dentro de estas circunstancias, la realidad de lo que se vio en el “Parque de Los Príncipes” indica que si los tres puntos no se quedaron en casa fue por obra y gracia de David De Gea; el mismo arquero tan criticado hasta no hace mucho tiempo, se convirtió en el héroe de los “the red devils” en la tarde-noche francesa. Además, su colega directo, es decir Keylor Navas, también figuró como uno de los destacados de la noche.

Todo empezó con una dinámica pareja; PSG intentando explotar la velocidad de Kylian Mbappé y la habilidad de Neymar Jr, aunque éste último estuvo un algo errático y muy quejoso, tanto así que fue amonestado por protestar un supuesto penal a favor de su equipo. Recordemos que el sistema VAR revisa este tipo de jugadas, por lo que las quejas y rezongos de los jugadores, a esta altura, salen sobrando. Quien si contó con un claro penal para ponerse en ventaja, fue el elenco visitante: Bruno Fernandes, sobre los 23 minutos de la etapa inicial, puso a Manchester United en ventaja con su disparo desde los doce pasos. Previamente, Navas había atajado el tiro del portugués, mas por aviso del VAR, el referí español Antonio Mateu Lahoz, indicó que el castigo debía ejecutarse nuevamente ya que el cancerbero tico adelantó sus pies y ninguno estaba, al momento del disparo, pisando la línea de cal, como lo indica el reglamento vigente: al menos uno de los pies del arquero, debe estar en contacto con la línea blanca. Aprovechando su segunda oportunidad, entonces, Fernandes puso a la visita 0-1 y siempre con el desarrollo parejo, se terminó el segmento inicial.

A los diez de la segunda mitad, en un intento de rechazar un centro al área chica, Anthony Martial convirtió contra su propia valla y dio la igualdad transitoria en el marcador, pero la pesadilla de los príncipes no quería irse con apenas un punto de París y a tres del final del tiempo reglamentario, volvió a arruinar la noche de PSG: Marcus Rashford, como lo hiciera hace unos meses por la pasada edición de esta competencia, se convertía en verdugo de los dueños de casa y dejaba a los de Thomas Tuchel con las manos vacías.

En la próxima fecha el subcampeón vigente visitará al otro elenco que cayó en esta inauguración: Basaksehir será anfitrión de Mbappé y compañía el miércoles desde las 14:55, hora de nuestro país.
Manchester United y Leipzig, los ganadores de esta primera fecha, se verán las caras ni más ni menos que Old Trafford a partir de las 17.

Detalle del partido

PSG (1)
Tit: Navas (arq); Florenzi, Diallo, Kimpembe (C), Kurzawa; Herrera, Pereira, Gueye; Di María, Mbappé, Neymar
Sup: Letellier (arq), Rico (arq), Marquinhos, Bakker, Dagba, Pembele, Fadiga, Ruiz-Atil, Sarabia, Rafinha, Draxler, Kean
DT: Thomas Tuchel

MAN (2)
Tit: De Gea (arq); Wan-Bissaka, Tuanzebe, Lindelöf, Shaw, Telles; Fred, McTominay, Fernandes (C); Rashford, Martial
Sup: Henderson (arq), Fosu-Mensah, Williams, van de Beek, James, Mata, Pellistri, Matic, Pogba, Ighalo
DT: Ole Gunnar Solskjær

Cambios: Kean X Gueye (P) – Pogba X Telles (M) – Rafinha X Herrera (P) – Dagba X Florenzi (P) – Sarabia X Di Maria (P) – Bakker X Kurzawa (P) – van de Beek X Fernandes (M) – James X Martial (M)
Amonestaciones: Neymar (P) – McTominay (M) – Tuanzebe (M) – Pereira (P) – Kean (P)
Expulsiones: No hubo
Goles: 23’PT Bruno Fernandes -p- (M) – 14’ST Anthony Martial -e/c- (P) – 42’ST Marcus Rashford (M)

Estadio: “Parque de Los Príncipes” (París, Francia)
Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España)
Asistente 1: Pau Cebrián Devís (España)
Asistente 2: Roberto del Palomar (España)
4° árbitro: Xavier Estrada Fernández (España)
VAR: Juan Martínez Munuera (España)
Asistente VAR: Guillermo Cuadra Fernández (España)

“DOS Y A COBRAR”. Angeliño fue la figura del partido. (@RBLeipzig_EN)

LEIPZIG (2)-(0) BASAKSEHIR

GRAN ARRANQUE DE LOS “TOROS ROJOS”. Tener más la pelota no significa necesariamente, jugar mejor ni generar mayor cantidad de ocasiones concretas de gol; esto lo aprendió Basaksehir en el duelo que sostuvo ante los lipsienses, en tierras bávaras.

Tampoco vamos a decir que la visita fue arrolladora con respecto a la posesión de los anfitriones, pero desde ese aspecto, los turcos fueron superiores. Sólo en eso, en lo demás Leipzig los superó, especialmente en lo que más cuenta dentro del fútbol a la hora de decidir un encuentro: los goles. Y la estrella de este cotejo fue el español José Ángel Esmorís Tasende. mejor conocido como “Angeliño”. Al volante oriundo de Coristanco, le bastaron apenas cuatro minutos para definir el duelo en Alemania: a los 16 y 20 del primer tiempo, estampó su doblete y gracias a esto, Leipzig empieza el torneo con una buena victoria y espera su cruce de la semana que viene frente a Manchester United, con mejores ánimos de los que Basaksehir tendrá, seguramente, cuando sea local de un PSG que viene de caer y que necesita triunfar para encaminarse en Champions League, la obsesión de los parisinos y que se le negó en la final del certamen pasado.

Detalle del partido

LEI (2)
Tit: Gulácsi (arq) (C); Orban, Upamecano, Halstenberg; Mukiele, Nkunku, Kampl, Esmorís Tasende; Olmo, Poulsen, Forsberg
Sup: Tschauner (arq), Martínez (arq), Henrichs, Konaté, Sabitzer, Adams, Samardzic, Sørloth, Hee-Chan, Kluivert, Borkowski
DT: Julian Nagelsmann

BAS (0)
Tit: Günok (arq); Caiçara, Skrtel, Epureanu, Bolingoli-Mbombo; Topal, Visca (C), Rafael, Kahveci, Türüç; Crivelli
Sup: Kivanc (arq), Babacan (arq), Ponck, Kaplan, Özcan, Tekdemir, Giuliano, Aleksic, Ba, Karakus, Gulbrandsen
DT: Okan Buruk

Cambios: Ozcan X Caicara (B) – Hee-Chan X Forsberg (L) – Adams X Kampl (L) – Henrichs X Olmo (L) – Konate X Upamecano (L) – Ba X Topal (B) – Kluivert X Nkunku (L) – Aleksic X Kahveci (B) – Giuliano X Turuc (B)
Amonestaciones: Bolingoli-Mbombo (B) – Nkunku (L) – Upamecano (L) – Rafael (B) – Konate (L) – Ozcan (B) – Henrichs (L)
Expulsiones: No hubo
Goles: 16’PT José Ángel Esmorís Tasende (L) – 20’PT José Ángel Esmorís Tasende (L)

Estadio: “RB Arena” (Leipzig, Alemania)
Árbitro: Jesús Gil Manzano (España)
Asistente 1: Diego Barbero (España)
Asistente 2: Ángel Nevado (España)
4° árbitro: Ricardo de Burgos Bengoechea (España)
VAR: Alejandro Hernández (España)
Asistente VAR: Iñigo Prieto (España)

POSICIONES FECHA 1. (ResultadosFutbol)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Miércoles 28/10
14:55 Basaksehir vs PSG
17:00 Manchester United vs Leipzig

FOTO DESTACADA: “Paris Saint Germain 1-2 Manchester United”
@ManUtd
FOTOS:
@ManUtd
@RBLeipzig_EN
TABLA DE POSICIONES: ResultadosFutbol


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*