UCL: Manchester City vs. Napoli, lo mejor del día

El “Matchday 3” del torneo de clubes más importante del “Viejo Continente” nos trae un partido más que destacado y la presencia del bicampeón continental.

Vuelve la acción europea con este súper martes, que se va a desarrollar de la siguiente manera:

  • Grupo E
Michael Owen festejó para los “Reds” en su única visita a Eslovenia (Foto: Fútbol de Primera)

NK Maribor Branik (SVN) vs. Liverpool (ENG) (en el Ljudski vrt)

Será el primer enfrentamiento entre ambos. Los eslovenos han jugado ante 4 clubes ingleses y el saldo como locales es de 2 empates, 1 derrota y 1 victoria. El único éxito lo consiguieron ante Wigan Athletic en la Europa League 2013/14: 2-1 por anotaciones de Dejan Mezga y Zeljko Filipovic (Jordi Gómez de penal había adelantado a los británicos). La única incursión de los “Reds” en el territorio de la ex república yugoslava fue en la Europa League 2003/04 y cosechó una igualdad 1-1 ante Olimpija Ljubljana (Anton Zlogar para los locales; Michael Owen para los ingleses).

Spartak de Moscú (RUS) vs. Sevilla (ESP) (en el Otkrytiye Arena)

Nunca antes se vieron las caras y éste será el primer duelo. Los moscovitas ya recibieron a 8 equipos españoles y el registro no arroja números alentadores: 3 triunfos, 6 empates y 3 derrotas. Los andaluces conocieron los 3 resultados en igual cantidad de juegos disputados en la capital rusa. La única ocasión en la que salieron airosos fue en la Europa League 2005/06: 1-0 al Lokomotiv, cortesía de Jordi López.

  • Grupo F
Ya partió el derechazo del uruguayo de Salto para gritar en la casa de los “Cityzens” (Foto: Zimbio)

Manchester City (ENG) vs. Napoli (ITA) (en el Etihad Stadium)

Compartieron el Grupo A de la UCL 2011/12 y hubo reparto de puntos en suelo inglés. Terminaron 1-1 por anotaciones de Aleksandar Kolarov para los locales y de Edinson Cavani para los italianos.

Feyenoord (NED) vs. Shakhtar Donetsk (UKR) (en Stadion Feijenoord)

No registran historial entre ambos. Los de Rotterdam enfrentaron a 2 clubes ucranianos como locales y acumulan 2 éxitos (ambos ante Zorya Lugansk), 1 empate y 1 caída (estas últimas frente a Dinamo Kiev). Por su parte, ha sido esquivo el suelo holandés para Shakhtar porque ha perdido las 2 veces que se presentó allí (frente a AZ Alkmaar y ante Roda JC).

  • Grupo G
Colak fue el autor del gol para el único triunfo turco en el Principado (Foto: Pinterest)

Mónaco (FRA) vs. Besiktas (TUR) (en el Louis II)

Primer partido oficial entre ambos clubes. Los del Principado jugaron en casa 4 partidos ante equipos turcos y los números indican 2 victorias, 1 igualdad y 1 caída. Galatasaray fue el único que pudo quebrar al conjunto galo en Montecarlo: por los cuartos de final de la UCL 1988/89 se impuso 1-0 por un tanto de Tanju Colak. A Besiktas no le ha ido nada bien las veces que visitó Francia ya que perdió los 4 encuentros que disputó.

RB Leipzig (GER) vs. Porto (POR) (en el Red Bull Arena)

Al ser el debut absoluto de los germanos en la máxima competición europea de clubes, no hay enfrentamientos previos. Será el duodécimo club alemán que mida fuerzas con el “Dragón”: el historial de visitas a Alemania marca 3 triunfos, 3 empates y 10 derrotas. El éxito más resonante de los lusos se dio en la UEFA Champions League 1993/94: un contundente 5-0 sobre Werder Bremen con goles de Rui Filipe, Emil Kostadinov, Secretario, Domingos e Ion Timofte de penal.

  • Grupo H
Adebayor le marcó por duplicado a Tottenham, club que lo recibió en sus filas en la temporada siguiente (Foto: Daily Mail)

Real Madrid (ESP) vs. Tottenham (ENG) (en el Santiago Bernabeu)

Será el tercer duelo entre ambos en la Casablanca, donde el Madrid ganó 1 y empató el restante. Quedaron a mano en los cuartos de final de la Copa UEFA Europa League 1984/85 con una igualdad sin goles. Los “Merengues” aplastaron 4-0 a los “Spurs” en los cuartos de final de la UCL 2010/11 (doblete de Emmanuel Adebayor y los restantes goles de Ángel Di María y Cristiano Ronaldo).

APOEL Nicosia (CYP) vs. Borussia Dortmund (GER) (en el Neo GSP)

Primera vez entre ambos por copas europeas. Los chipriotas ya enfrentaron a 6 clubes alemanes como locales y el saldo es de 1 halago y 7 derrotas. Solamente pudieron vencer al BFC Dynamo de Berlín en la UCL 1980/81: 2-1 con tantos de Andreas Chailis y Georgios Petrou (Olaf Seier achicó la brecha para los germanos). Para el Dortmund será la visita estreno a la isla del Mediterráneo.

(Foto Principal: Zimbio)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*