UCL: En casa mando yo

UEFA CHAMPIONS LEAGUE
Fecha 1 – Grupo C

Doble triunfo local en el inicio del torneo de esta Zona C: “Los chicos de Pep” se impusieron con dificultad frente a Porto y Olympiakos, con el tiro del final, venció a Marsella en un duelo realmente muy malo y sin emotividad alguna. En la segunda jornada los de Portugal serán anfitriones de los griegos, mientras que los “citizens” visitarán el “Vélodrome”.

“DE A POCO”. Agüero está regresando de una lesión y hoy marcó, de penal, el empate parcial. (@ManCity)

MANCHESTER CITY (3)-(1) PORTO

TRIUNFO CON CIERTAS DUDAS. Más allá del resultado final, el trámite del encuentro no fue tan cómodo como podría parecer al ver el marcador definitivo: de hecho, los ciudadanos debieron revertir un mal comienzo y descifrar, con mucho sacrificio, cómo romper el planteo táctico que mostró su visita.

Aún teniendo la pelota la mayor parte del tiempo de juego, los mancunianos no lograban asociarse con peligro: la ausencia de Kevin De Bruyne es notoria en este aspecto; el belga, encargado normalmente de la distribución, no tiene un reemplazo natural en el equipo inglés y, hasta el momento, Josep Guardiola no ha logrado encontrar a nadie que pueda, al menos por tramos, hilvanar las asociaciones como lo logra el volante oriundo de Bélgica. Esa es, probablemente, la gran falencia que debe corregir el entrenador del “City”. Fuera de esto, la artillería está a tiro, jugadores que sepan definir de cara al arco, “Pep” tiene de sobra.

Sin embargo, quien manejó los hilos durante los primeros minutos fue el elenco visitante: sin dominio de balón, Porto supo esperar y encontrar el resquicio preciso para herir a su rival: Luis Díaz, sobre los 14 de juego, cruzó el área rival y con un disparo rasante y cruzado, puso a los suyos en ventaja. Manchester City, acusando el golpe, se adelantó unos metros y tras una falta dentro del área oponente, tuvo un penal a favor que, a los 20, Sergio Agüero cambió por gol.

La igualdad no modificó dinámicas, mas el marcador no volvió a sufrir modificaciones durante el segmento inaugural. Fue recién a los 20 del complemento, de tiro libre, que Ilkay Gündogan, con una muy linda ejecución, consiguió vulnerar por segunda vez al arquero argentino Agustín Marchesín y desnivelar a favor de los locales.
El resultado final lo dibujó Ferrán Torres, tras una gran pared con Phil Foden, cuando corrían 28.

No sucedió mucho más en el encuentro, algunas aproximaciones de ambos lados y una salvada de Marchesín ante Riyad Mahrez antes del silbatazo final por parte del colegiado letón Andris Treimanis que no tuvo mayores inconvenientes, aunque la falta que deriva en el segundo gol de los ciudadanos, podría ser debatible.

Detalle del partido

MAC (3)
Tit: Ederson (arq); Walker, Dias, Garcia, Cancelo; Silva, Hernández, Gündogan; Mahrez, Agüero, Sterling (C)
Sup: Steffen (arq), Carson (arq), Zinchenko, Harwood-Bellis, Stones, Foden, Nmecha, Doyle, Palmer, Fernandinho, Bernabe, Torres
DT: Josep Guardiola

POR (1)
Tit: Marchesín (arq); Mbemba, Pepe (C), Sarr; Corona, Oliveira, Uribe, Sanusi; Vieira, Marega, Díaz
Sup: Costa (arq), Manafá, Leite, Nanu, Anderson, Ndiaye, Grujic, Baró, Martínez, Taremi, Nakajima, Evanilson
DT: Sérgio Conceição

Cambios: Manafa X Diaz (P) – Foden X Gündogan (M) – Torres X Agüero (M) – Nakajima X Sanusi (P) – Nanu X Corona (P) – Taremi X Vieira (P) – Evanilson X Sarr (P) – Fernandinho X Hernández (M) – Stones X Fernandinho (M)
Amonestaciones: Walker (M) – Silva (M) – Cancelo (M) – García (M) – Pepe (P) – Fernandinho (M)
Expulsiones: No hubo
Goles: 14’PT Luis Díaz (P) – 20’PT Sergio Agüero -p- (M) – 20’ST Ilkay Gündogan (M) – 27’ST Ferrán Torres (M)

Estadio: “Ciudad de Manchester” (Manchester, Inglaterra)
Árbitro: Andris Treimanis (Letonia)
Asistente 1: Haralds Gudermanis (Letonia)
Asistente 2: Aleksejs Spasjonnikovs (Letonia)
4° árbitro: Aleksandrs Golubevs (Letonia)
VAR: Jochem Kamphuis (Países Bajos)
Asistente VAR: Kevin Blom (Países Bajos)

“LA LLAVE DEL GOL”. Ahmed Hassan Mahgoub (#9) anotó el único tanto del encuentro. (@olympiacosfc)

OLYMPIAKOS (1)-(0) MARSELLA

ABURRIDO TRIUNFO GRIEGO. Como para describir con la mayor exactitud posible lo “discreto” que fue este cotejo, podría decirse que fue tan malo que ni siquiera hubo roces. Y no roces de peleas o discusiones, sino físicos, del habitual contacto que se tiene al jugar un partido de fútbol. Así de chata y sin emoción resultó la victoria de Olympiakos sobre los marselleses. Es más, quizás a modo de explicación figurativa, hay que subrayar que las dos situaciones más intensas se vivieron una vez finalizado el tiempo reglamentario; es decir, en los minutos de adición. El gol marcado por el egipcio Ahmed Hassan Mahgoub a los 46 del complemento y la amonestación sufrida por el mismo futbolista, a los 48. Eso fue todo lo que sucedió en tierras griegas y la falta de adjetivos calificativos a la hora de intentar describir el encuentro, es un adjetivo calificativo en sí mismo: compromiso aburrido y mal planteado, con un par de ocasiones por lado y nada más.

Detalle del partido

OLY (1)
Tit: Sá (arq); Rafinha, Semedo, Ba, Holebas; MVila, Bouchalakis (C), Randjelovic, Valbuena, Masoura; El-Arabi
Sup: Tzolakis (arq), Karargyris (arq), Dräger, Cissé, Vinagre, Papadopoulos, Soudani, Pepe, Fortounis, Mahgoub, Vrousai, Sourlis
DT: Pedro Martins

MAR (0)
Tit: Mandanda (arq) (C); Sakai, González, Caleta-Car, Amavi; Rongier, Gueye, Sanson; Thauvin, Benedetto, Payet
Sup: Pelé (arq), Ngapandouentnbu (arq), Balerdi, Perrin, Nagatomo, Radonjic, Cuisance, Aké, Strootman, Henrique, Germain
DT: André Villas-Boas

Cambios: Radonjic X Payet (M) – Cuisance X Sanson (M) – Henrique X Benedetto (M) – Fortounis X Randjelovic (O) – Germain X Thauvin (M) – Hassan X Masouras (O) – Strootman X Gueye (M) – Cisse X Valbuena (O) – Vinagre X El-Arabi (O)
Amonestaciones: Mahgoub (O)
Expulsiones: No hubo
Goles: 46’ST Ahmed Mahgoub (O)

Estadio: “Georgios Karaiskakis” (Atenas, Grecia)
Árbitro: Daniele Orsato (Italia)
Asistente 1: Filippo Meli (Italia)
Asistente 2: Ciro Carbone (Italia)
4° árbitro: Piero Giacomelli (Italia)
VAR: Marco Guida (Italia)
Asistente VAR: Giorgio Peretti (Italia)

POSICIONES FECHA 1. (ResultadosFutbol)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Martes 27/10 – 17:00
Porto vs Olympiakos
Marsella vs Manchester City

FOTO DESTACADA: “Manchester City 3-1 Porto”
@ManCity
FOTOS:
@ManCity
@olympiacosfc
TABLA DE POSICIONES: ResultadosFutbol


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*