UCL: Los “spurs” se durmieron y “Τhrylos” reaccionó

CHAMPIONS LEAGUE
Grupo “B”

Aunque el equipo local fue superior a la escuadra inglesa, los griegos debieron reponerse de un resultado adverso que no merecían estar sufriendo: Tottenham estuvo lejos de lo que se sabe que puede dar y Olympiakos fue durísimo y buscó más que su visita.

“LETARGO”. A pesar de ser superior, al menos desde los nombres, Tottenham se pausó y Olympiakos supo sacar provecho. (@ChampionsLeague)

Los goles del encuentro llegaron en los momentos que se suponían favorables para el adversario: ambos elencos lograron marcar en el arco rival cuando peor la esaban pasando, pero desafortunadamente, la aparición de la igualdad planchó el partido y este mutó a un duelo pasivo y previsible que, definitivamente, está a kilómetros de distancia de las expectativas que puede generar un cruce con dos equipo de renombre a nivel mundial.

Todo comenzó mejor para los anfitriones que pudieron haber abierto el marcador si hubiesen tenido un poco más de fineza el tramo final de cada jugada, mas la balanza se invirtió a lo que el mérito indicaba y luego de una incursión rápida en el área griega, Harry Kane fue derribado y el colegiado Gianluca Rocchi sancionó, correctamente, la pena máxima: a los 26 del período inicial, el “ciudadano” Kane anotaba su primer tanto del torneo y daba la ventaja para los “spurs”. Cuatro minutos más tarde, con un tremendo disparo desde afuera del área, Lucas Moura amplió la diferencia y todo parecía indicar que iba a ser una tarde sencilla para los chicos de Mauricio Pochettino, pero no fue así: no se sabe si fue el dos a cero a favor o qué cosa sucedió, mas los de Inglaterra tenían una pasividad que dejaba sin habla a propios ajenas. Y fue tal la parsimonia de la escuadra británica que, a los 44, el mejor jugador del partido, Daniel Podence, recuperó un balón en salida, hizo una gran pared con Mathieu Valbuena y marcó su diana: a falta de sesenta segundos para culminar la parte de arranque, el local descontaba y se iba al entrenmiento con un mejor sabor de boca.

En el complemento, cuando se jugaban siete minutos, Valbuena capitalizó un penal por gol y así como se pusieron dos a dos y quedaron en tablas, ambos equipos también coincidieron en una cosa: atacar ya no era prioridad. Muy lejos quedó, al menos de este comienzo, aquel Tottenham subcampeón que eliminó a grandes equipos en la temporada pasada: lo curioso del caso es que el plantel es casi el mismo ya que los “spurs” no hicieron grandes movimientos en el último mercado de pases.

Olympiacos, por su parte, con el ímpetu de saberse dueños de casa y de haber jugado mejor, encaró la segunda mitad con las mismas ansias y demoró sólo siete minutos en igualar circusntancias. Una mala salida desde el fondo y un error infantil de Christian Eriksen brindaron a los anfitriones la chance de anotar desde los doce pasos y Mathieu Valbuena no desperdició su oportunidad: desairó a Hugo Lloris y decretó la parda. Esta igualdad se sostuvo a lo largo del cotejo, pero fue más por impericia de los equipos que por otras cuestiones: los dos parecieron tomar la decisión de poner el freno de mano y quedarse con ese punto repartido.

En la segunda fecha Tottenham será local del renovado Bayern Munich alemán, mientras que Olympiakos visitará a Estrella Roja en Serbia.

“MATHIEU VALBUENA”. Asistió en el primer y marcó el segundo, vital para “Τhrylos”. (@ChampionsLeague)

RESUMEN DEL PARTIDO

OLYMPIAKOS 2
Titulares: 1.José Sá (arq); 14.Omar Elabdellaoui (C), 3.Rúben Semedo, 20.Yassine Meriah, 21.Konstantinos Tsimikas; 8.Guilherme, 5.Andreas Bouchalakis, 10.Daniel Podence, 28.Mathieu Valbuena, 19.Georgios Masouras; 9.Miguel Ángel Guerrero
Suplentes: 4.Mohamed Camara, 6.Yassine Benzia, 11.Youssef El-Arabi, 16. Bobby Allain (arq), 34.Avraam Papadopoulos, 35.Vasilis Torosidis, 97.Lazar Randjelovic
DT: Pedro Martins
Cambios: 23’ST Benzia X Valbuena – 32’ST Randjelovic X Masouras – 43’ST El-Arabi X Guerrero
Amonestaciones: 13’PT Guilherme
Expulsiones: No hubo
Goles: 44’PT Daniel Podence 8’ST Mathieu Valbuena (p)

TOTTENHAM 2
Titulares: 1.Hugo Lloris (arq) (C); 6.Davinson Sánchez, 4.Toby Alderweireld, 5.Jan Vertonghen, 33.Ben Davies; 28.Tanguy N’Dombele, 8.Harry Winks, 23.Christian Eriksen, 20.Dele Alli, 27.Lucas Moura; 10.Harry Kane
Suplentes: 7.Son Heung-Min, 11.Erik Lamela, 12.Victor Wanyama, 15.Eric Dier, 16.Kyle Walker-Peters, 17.Moussa Sissoko, 22.Paulo Gazzaniga (arq)
DT: Mauricio Pochettino
Cambios: 21’ST Sissoko X N’Dombele – 27’ST Heung-Min X Alli – 30’ST Lamela X Moura
Amonestaciones: 42’ST Winks
Expulsiones: No hubo
Goles: 26’PT Harry Kane (p) – 30’PT Lucas Moura

Estadio: “Giorgios Karaiskakis” (Atenas, Grecia)
Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia)
Asistente 1: Filippo Meli (Italia)
Asistente 2: Ciro Carbone (Italia)
4°árbitro: Daniele Doveri (Italia)
VAR: Paulo Valeri (Italia)
Asistente VAR 1: Maurizio Mariani (Italia)

PRÓXIMA FECHA (Horario de Argentina)
Martes 01/10
16:00 Estrella Roja vs Olympiakos
16:00 Tottenham vs Bayern Munich

“EL CIUDADANO”. Harry Kane, siempre presente para su escuadra. (@ChampionsLeague)

FOTO DESTACADA: “Olympialos 2-2 Tottenham”
Todas las imágenes pertenecen a @ChampionsLeague


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*