UCL: Los príncipes noquearon a los diablos

UEFA CHAMPIONS LEAGUE
8vos de Final – Ida

Después del receso, se reanudó el torneo a nivel clubes más importante del mundo y en Inglaterra, PSG sorprendió a Manchester United y le ganó muy bien. La revancha será dentro de tres semanas, en París.

“Presnel Kimpembe” abrió el marcador. (@ChampionsLeague)

Después de un primer tiempo durante el cual los arqueros de ambos equipos estuvieron más de espectadores de lujo que de participantes, el elenco visitante salió al segmento complementario con la idea y la actitud de llevarse el duelo y lo logró. Sin dos de sus armas fundamentales, como los son Neymar Jr y Ednison Cavani, la visita encontró el primer gol llegó luego de un tiro de esquina ejecutado por Ángel Di María, que Presnel Kimpembe capturó en la entrada del área chica. Ante la impávida mirada de la afición de “Los Diablos Rojos” y la inacción de David De Gea que no salió a cortar el centro con sus puños, los parisinos se ponían en ventaja a los ocho minutos y daban un tremendo cachetazo a los anfitriones quienes, a pesar de los cambios, no reaccionaban.
Aprovechando el envión anímico, el conjunto galo dirigido por Thomas Tuchel fue en búsqueda de ampliar el marcador, transformado al arquero español en enorme responsable de que su equipo no sufriera una derrota más abultada. De todas maneras, Di María estaba encendido y a los 15 habilitó al goleador francés Kylian Mbappé que no dudó y la empujó a la red de De Gea; esta vez el guardameta no tuvo injerencia, el gol fue mérito de los atacantes y algo de responsabilidad de la defensa roja que parecía adormecida.
Segundo golpe y “ko”, Manchester United no pudo levantarse.
Encima, para completar el mal partido, Paul Pogba fue correctamente expulsado y se pierde la revancha para el día 6 de marzo en París, donde el conjunto francés, además de jugar en casa, recuperará, si no median inconvenientes en su rehabilitación física, a Ednison Cavani, figura y otro de las grandes artilleros que posee PSG.

PLANILLA

INCIDENCIAS
Amonestados: 10’PT Kimpembe (PSG), 18’PT Draxler (PSG), 25’PT y 43’ST Pogba (MU), 29’PT Young (MU), 33’PT Bernat (PSG), 4’ST Lindelof (MU), 16’ST Alves (PSG), 41’ST Herrera (MU), 46’ST Shaw (MU)
Expulsados: 43’ST Pogba (MU)
Cambios: 48’PT Sánchez X Lingard (MU) – ET Mata X Martial (MU) – 29’ST Paredes X Verratti (PSG) – 35’ST Dagba X Di María (PSG) – 38’ST Lukaku X Rashford (MU)
Goles: 8’ST Presnel Kimpembe – 15’ST Kylian Mbappé
Partido de vuelta: Miércoles 06/03, “Estadio Parc des Princes”, París.

FOTO DESTACADA: “Kylian Mbappé”
Todas las imágenes pertenecen a @ChampionsLeague


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2006 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*