Los grandes inician el camino hacia Kiev

La edición número 63 del torneo de clubes más importante del “Viejo Continente” ya toma forma con la presencia de los clubes más importantes.

El sorteo se realizó en el Forum Grimaldi de Mónaco, y ya quedaron definidos los 8 grupos que conformarán la estructura de una nueva edición de la UCL.

GRUPO A: Benfica (POR), Manchester United (ENG), Basel (SUI), CSKA Moscú (RUS) 

GRUPO B: Bayer Munich (GER), Paris Saint Germain (FRA), Anderlecht (BEL), Celtic (ESC)

GRUPO C: Chelsea (ENG), Atlético de Madrid (ESP), Roma (ITA), Qarabag (AZE)

GRUPO D: Juventus (ITA), Barcelona (ESP), Olympiacos (GRE), Sporting CP (POR)

GRUPO E: Spartak Moscú (RUS), Sevilla (ESP), Liverpool (ENG), Maribor Branik (SVN)

GRUPO F: Shakhtar Donetsk (UCR), Manchester City (ENG), Napoli (ITA), Feyenoord (NED)

GRUPO G: Monaco (FRA), Porto (POR), Besiktas (TUR), RB Leipzig (GER)

Grupo H: Real Madrid (ESP), Borussia Dortmund (GER), Tottenham Hotspur (ENG), APOEL Nicosia (CYP)

Real Madrid – vigente campeón – y Barcelona se colocan como los grandes favoritos a ganar la competición como era de esperarse. Los “Merengues” vienen dulces por obtener la Supercopa Europea y el homónimo trofeo doméstico, nada menos que ante su archienemigo catalán.

No hay que descartar al siempre temible Bayern Münich ni a Juventus, claros dominadores en sus torneos locales durante años y con deseos de trasladar su hegemonía más allá de las fronteras.

¿Será este también el año del despegue definitivo de PSG? La reciente contratación de Neymar por una cifra récord en la historia del fútbol mundial enciende las alarmas para una posible “Revolución Francesa”.

El estadio Olímpico de Kiev será el escenario de la gran final, prevista para el 26 de mayo de 2018. La orejona busca un nuevo dueño, si es que Real Madrid lo permite. Muy cerca de la tierra del Mundial, el aperitivo europeo consagrará al monarca continental. De Ucrania hacia el mundo, y de Rusia con amor.

 

(Foto: MarcadorInt / UCL Tw Oficial)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el “Guerin Sportivo” o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y – si estaba aburrido – Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*