UCL: Los dueños del gol

CHAMPIONS LEAGUE
Grupo B – Fecha 5

Contando nuevamente con un Robert Lewandowski superlativo y con la magia de Harry Kane, Bayern y Tottenham clasificaron como líder y escolta a la siguiente fase, respectivamente. Estrella Roja, si vence o empata con Olympiakos en la útima jornada, estará en Europa League. En caso de ganar los helénicos, serán ellos quienes jueguen dicho certamen.

“ROBERTGOL”. Lewandowski suma 10 goles en 5 cotejos: un fenómeno total. (@FCBayernES)

Estrella Roja (0)-(6) Bayern Munich

DE LA MANO DE “LEWANGOLSKI”.
No cabe duda alguna que entre el conjunto serbio y los bávaros existe, desde todo punto de vista, una diferencia realmente abismal: los de Alemania tienen supremacía en prácticamente todas las perspectivas en que se pueda analizar a una y otra escuadra; no hay equidad más allá de contar, en el inicio del partido, con once futbolistas por bando. Dicho esto, la relevancia que ha tomado Robert Lewandowski es insoslayable: el delantero polaco convirtió 4 goles en quince minutos y llegó a la suma de 10 dianas en cinco partidos del torneo. Realmente un artillero de máxima categoría en un certamen que cuenta, ni más ni menos, que con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, dos de los goleadores más importantes de la historia del fútbol (si no es que son ellos dos, directamente, los más relevantes; esto quedará a criterio de cada uno). Lo del jugador de Polonia, actualmente, supera por un amplio margen a las producciones del argentino y del portugués que hoy se manejan a la sombra del polaco. Cabe aclarar que se hace referencia a la actual Champions League y no a la historia de cada uno de estos tres futbolistas; allí “Roberto” está muy por debajo, lógicamente.

El cuento de “hadas” para los bávaros o, si se prefiere, la pesadilla de los serbios, inició sobre el cuarto de hora de juego cuando Leon Goretzka puso la primera conquista del cotejo. Con total control por parte de la visita, el resto de esa etapa inaugural se disputó en la zona del campo correspondiente a los locales y si no hubo más “gritos sagrados” fue por cuestiones del azar. El monstruo se despertaría en el complemento y marcaría en los minutos 8 (de penal), 15, 19 y 22: catorce minutos solamente demoró “Lewangolski” para concretar su póker y destrozar cualquier mínima esperanza que pudiera albergar Estrella Roja. Sobre los 44, Corentin Tolisso agregaría su nombre en la lista de pistoleros y bajaría el telón de un encuentro que estaba por demás finiquitado.

A pesar de la goleada y de estar muy lejos de la impresión que había dejado en el pasado torneo, el conjunto serbio aún tiene chances concretas de continuar compitiendo, aunque en Europa League. Si el próximo miércoles 11 de diciembre, en su visita a Olympiakos, logra una victoria o un empate, ingresará en los 16vos de final de aquel certamen.

NOTA: El término “LEWANGOLSKI” fue tomado de una publicación que realizó la cuenta de Twitter @FCBayernES, usuario oficial de Bayern Munich en castellano.

Detalle del partido

EST (0)
Tit: Borjan (arq); Gobeljic, Degenek, Milunovic, Rodic; Cañas, Petrovic, Vukanovic, Marin (C), García; Boakye
Sup: Popovic (arq), Jander, Pankov, Ivanic, Vulic, van La Parra, Tomané
DT: Vladan Milojevic

BAY (6)
Tit: Neuer (arq) (C); Pavard, Martínez, Boateng, Davies; Alcántara, Goretzka, Tolisso, Coutinho, Coman; Lewandowski
Sup: Ulreich (arq), Kimmich, Mai, Gnabry, Perisic, Müller
DT: Hans-Dieter Flick

Cambios: Perisic X Coutinho (B) – Vulic X Cañas (E) – Kimmich X Martínez (B) – Pankov X García (E) – Ivanic X Petrovic (E) – Muller X Lewandowski (B)
Amonestaciones: Milunovic (E)
Expulsiones: No hubo
Goles: 14’PT Leon Goretzka (B) – 8’ST Robert Lewandowski (p) (B) – 15’ST Robert Lewandowski (B) – 19’ST Robert Lewandowski (B) – 22’ST Robert Lewandowski (B) – 44’ST Corentin Tolisso (B)

Estadio: “Rajko Mitić” (Belgrado, Serbia)
Árbitro: Björn Kuipers (Países Bajos)
VAR: Pol van Boekel (Países Bajos)

“EL ILUMINADO DEL GOL”. Harry Kane aparece cuando su equipo más lo necesita. (@SpursOfficial)

Tottenham (4)-(2) Olympiakos

REMONTADA A LA “KANE”.
No se podría decir a ciencia cierta si este compromiso lo ganan los “spurs” o lo pierde la escuadra griega; fue un encuentro con un tramo completamente dominado por la visita, pero con una reacción intempestuosa y eficaz de los anfitriones.
Olympiakos tenía a Tottenham maniatado, le había cortado los circuitos de juego, anulando correctamente a sus principales activos de ofensiva e incluso, en 19 minutos, estaba 0-2 arriba; todo era mágico para los griegos que no se podían creer lo que sucedía, del mismo modo que no entendían nada los seguidores del elenco inglés: realmente parecía un partido de otra época, de otro Tottenham y de otro Olympiakos.

En el arranque, los “spurs” estaban dormidos y Youssef El-Arabi aprovechó para poner a los suyos en ventaja al minuto seis de juego. Esto no despertó a los anfitriones, ni siquiera parecían conscientes de estar perdiendo el partido y jugando mal; al contrario. Olympiakos, ni lerdo ni perezoso, siguió apretando las tuercas y a los 19 llegó a una nueva diferencia, anotada en esta ocasión por el defensor portugués Rúben Semedo.
Los jugadores de Tottenham, aún aletargados, no acusaron el golpe, pero hubo alguien que sí lo hizo: José Mourinho, flamante DT de los de Londres, entendió que hacía falta generar juego y a los 28 minutos del primer tiempo sacó del campo a Eric Dier y mandó a Christian Eriksen.
De a poco, con algo (no mucho) más de ímpetu, excepto por parte del capitán Harry Kane, que siempre intentó hacer un poco más, los anfitriones comenzaron a acomodarse aunque esto no se tradujo inmediatamente en una mejora nítida del juego; simplemente fue como el “despertar”. Los visitantes, al tanto de las intenciones del rival, buscaron volver a golpear, pero no pudieron lograrlo y, para colmo de males griegos, un error garrafal sobre los 43, permitió el descuento de Tottenham: Yassine Meriah pifió infantilmente en un intento de despepejar una pelota que no era de riesgo y se la dejó servida a Dele Allí que no dudó y fusiló al arquero José Sá. Incrédulo ante su error, Meriah tuvo un claro entredicho con sus dioses y su cabeza ya no volvió a enfocarse en el juego. El gol de Alli fue lo que realmente puso a los spurs en actividad y a pesar de la llegada del entretiempo, la reacción ya no se haría esperar.

En el complemento, sin embargo, El-Arabi tuvo una chance de marcar el tercero, mas no la aprovechó y esa fue la última vez que Olimpiakos visitó con peligro el área custodiada por el argentino Paulo Gazzaniga, de allí en más, Tottenham demostró por qué fue finalista de la edición pasada. Harry Kane, con sus apariciones magistrales, capturó un pase atrás a los cinco de reiniciado el partido y estampó la igualdad. Serge Aurier, sobre los 28 marcó el tercero local y cuando los helénicos parecían querer retomar la senda del segmento inicial, Kane volvió a hacer de las suyas y con un cabezazo certero e inatajable, después de una gran tiro libre de Eriksen, conquistó su doblete, puso el cuarto de su equipo a los 31 y sentenció un partido que realmente fue mucho más complicado de lo que se esperaba.

Bayern Munich, con puntaje ideal, clasifica a 8vos como líder mientras que Tottenham con 10 unidades, hace lo propio en condición de escolta. Estrella Roja, con tres puntos visita en la próxima y última fecha a Olympiakos que suma apenas un poroto; es decir que si los serbios logran sumar, integrarán los 16vos de final de Europa League. Para que sean los de Grecia quienes accedan a dicha instancia, deberán derrotar a los serbios.

Detalle del partido

TOT (4)
Tit: Gazzaniga (arq); Aurier, Alderweireld, Sánchez, Rose; Dier, Winks, Moura, Alli, Heung-Min; Kane (C)
Sup: Austin (arq), Vertonghen, Sessegnon, Lo Celso, N’Dombele, Sissoko, Eriksen
DT: José Mourinho

OLY (2)
Tit: Sá (arq); Elabdellaoui (C), Semedo, Meriah, Tsimikas; Camara, Guilherme, Bouchalakis; Podence, El-Arabi, Masouras
Sup: Allain (arq), Torosidis, Papadopoulos, Valbuena, Randjelovic, Benzia, Guerrero
DT: Pedro Martins

Cambios: Eriksen X Dier (T) – Sissoko X Moura (T) – Valbuena X Bouchalakis (O) – Randjelovic X Podence (O) – N’Dombele X Alli (T) – Guerrero X El-Arabi (O)
Amonestaciones: Semedo (O) – Alderweireld (T) – Tsimikas (O) – Bouchalakis (O) – Podence (O)
Expulsiones: No hubo
Goles: 6’PT Youssef El-Arabi (O) – 19’PT Rúben Semedo (O) – 46’PT Dele Alli (T) – 5’ST Harry Kane (T) – 28’ST Serge Aurier (T) – 31’ST Harry Kane (T)

Estadio: “Tottenham Hotspur” (Londres, Inglaterra)
Árbitro: Georgi Kabakov (Bulgaria)
VAR: Michael Fabbri (Italia)

Posiciones Fecha 5. (Promiedos)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Miércoles 11/12
17:00 Bayern Munich vs Tottenham
17:00 Olympiakos vs Estrella Roja

FOTO DESTACADA: “Tottenham 4-2 Olympiakos”
@SpursOfficial
FOTOS:
@FCBayernES
@SpursOfficial
TABLA DE POSICIONES: Promiedos


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*